Los doramas más populares de 2023

Prepara las palomitas, apaga las luces y ponte cómodo, porque vas a disfrutar de una sesión de terror que no olvidarás. Estos son los mejores anime.

¿Te gustan los doramas? Si es así, estás de suerte, porque el 2023 está cargado de estrenos que te harán vibrar, reír y llorar. Desde historias de amor imposibles hasta thrillers sobrenaturales, pasando por comedias románticas y dramas familiares, hay opciones para todos los gustos. Aquí te presentamos una selección de los doramas más populares del 2023, basada en las opiniones de los fans. ¡No te los pierdas!

1. Love to Hate You (2023)

Narra la historia de dos rivales que se odian desde la infancia, pero que se ven obligados a trabajar juntos en una empresa de publicidad. Ella es una diseñadora creativa y él es un ejecutivo ambicioso. Ambos tienen personalidades fuertes y chocan constantemente, pero también sienten una atracción irresistible. ¿Podrán superar su odio y encontrar el amor?

2. The Heavenly Idol (2023)

Pontifex Lembrary, mientras luchaba contra un enemigo formidable, fue transportado a otro mundo por un portal misterioso. Allí, se encontró en el cuerpo de Woo Yeon Woo, un joven que pertenece a un grupo de ídolos llamado Wild Animal. El grupo no es muy famoso y está a punto de separarse por falta de apoyo. Sin embargo, la situación cambia cuando Pontifex Lembrary, usando el cuerpo de Woo Yeon Woo, se presenta en un programa de televisión en vivo y muestra su personalidad carismática y segura. A pesar de no saber bailar ni cantar, logra cautivar al público y a los medios con su encanto y humor. Así, Woo Yeon Woo y su grupo Wild Animal se vuelven populares de la noche a la mañana. Pontifex Lembrary tendrá que adaptarse a su nueva vida como ídolo, mientras enfrenta los desafíos de este mundo extraño, como grupos religiosos fanáticos y el diablo que lo persigue.

3. Gyeongseong Creature

Un drama de terror y misterio ambientado en el año 1945, cuando Corea estaba bajo la ocupación japonesa. Un grupo de personas se enfrenta a una criatura monstruosa que acecha en las sombras de la ciudad. Protagonizado por Park Seo-joon y Han So-hee, este drama promete ser un éxito y ya tiene confirmada una segunda temporada en Netflix.

4. Crash Course in Romance

Una comedia romántica que narra la historia de Nam Haeng-Seon, una ex atleta que se convierte en profesora de platillos para estudiantes que se preparan para sus exámenes universitarios. Allí conoce a Choi Chi-Yeol, un instructor famoso pero frío y distante. ¿Podrá el optimismo y la energía de Nam Haeng-Seon derretir el corazón de Choi Chi-Yeol? Este drama está disponible en Netflix y cuenta con las actuaciones de Park Gyu Young y Ahn Hyo Seop.

5. See You in My 19th Life

Un drama fantástico que explora el tema de la reencarnación y el destino. Ban Ji Eum tiene la habilidad de recordar sus vidas pasadas y busca a Moon Seo Ha, un hombre que conoció en su decimoctava vida. Sin embargo, su romance se complica por los recuerdos de su vida anterior. Por otro lado, Yoon Cho Won, la hermana menor de Yoon Joo Won (el alma de Ban Ji Eum en su decimoctava vida), se cruza con ella y se pregunta sobre su identidad.

6. The Good Bad Mother

Un drama familiar que retrata la relación entre una madre y su hijo. Jin Young Soon es una mujer valiente que ha criado sola a su hijo Choi Kang Ho después de la muerte de su esposo. Ella ha hecho todo lo posible para que su hijo se convierta en fiscal y tenga una buena vida. Sin embargo, Choi Kang Ho se ha vuelto un fiscal corrupto y despiadado, renegando de sus orígenes. ¿Podrá Jin Young Soon recuperar el amor y el respeto de su hijo? Este drama está disponible en Netflix y tiene como protagonistas a Kim Hye Soo y Lee Jong Suk.

7. Tale of the Nine-Tailed 1938

Una secuela del exitoso drama Tale of the Nine-Tailed, que cuenta la historia de un zorro de nueve colas que vive entre los humanos. En esta ocasión, la trama se sitúa en el año 1938, cuando Corea estaba bajo el dominio japonés. Lee Yeon, el zorro de nueve colas, se une a la resistencia coreana para luchar contra los invasores. Allí conoce a Nam Ji Ah, una periodista que busca la verdad sobre su padre desaparecido. ¿Qué secretos ocultan el pasado y el futuro de estos dos personajes? Este drama está protagonizado por Lee Dong Wook y Jo Bo Ah.

Y tú, ¿con cuál empezarás?