Discos Blu-Ray vs HD DVD
electronica

Discos Blu-Ray vs HD DVD

Blu-ray y HD DVD se disputan en quien se convertirá en el próximo estándar de almacenamiento.
Según la firma de investigación Frost & Sullivan supone que Blu-ray será la elección preferida para el almacenamiento óptico. Aunque ésta es una buena noticia para los que respaldan esta tecnología, estar en posición de convertirse en el formato almacenamiento óptico de próxima generación deja a la tecnología al frente de una intensa competencia.

La capacidad de almacenamiento es un área donde Blu-ray se enfrenta al peligro de perder terreno frente a otras tecnologías rivales. Y esto es específicamente pertinente en aplicaciones de almacenamiento corporativas, donde los 50GB de capacidad de la tecnología Blue-ray se consideran insuficientes.

Incluso asumiendo la existencia de diodos láser que operen a 200 nanómetros y que sean capaces de incrementar la capacidad de almacenamiento, la dificultad de obtener discos ópticos de bajo coste limita el progreso.
Mucho se ha hablado sobre el futuro del almacenamiento óptico, sobre lo que vendría despues de los DVDs. Los HD-DVD y el Blu-Ray son los principales finalistas, pero desde hace muy poco conocemos el almacenamiento holográfico, con unas capacidades muy superiores, pero (que nosotros conozcamos), los Blu-Ray de Panasonic son los primeros en producirse a gran escala y en grandes cantidades.

Lo que nos deja en suspenso es: Y después del Blu-Ray, ¿qué vendrá?
Fuente : venunet
También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

14.12.05

Peruano. Ingeniero Electrónico de profesión, programador por afición y otaku por vocación. Puedes seguirme en twitter o en Facebook.

Tags

Más posts interesantes
Cargando...