LA HISTORIA DE DRAGON BALL

Dragon Ball es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue serializado en la revista semanal Shônen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final nuevo y un artbook en colores.

La historia de Dragon Ball explica la vida de Son Goku, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste, y narra su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Son Goku lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del Universo. No está solo: hay un sinnúmero de héroes y villanos que proporcionan el conflicto que conduce la historia.


Las bolas de dragón del título son uno de los componentes de la serie, pero no el argumento principal. Son siete esferas mágicas que están repartidas por todo el mundo. Cuando se reúnen todas, se pueden utilizar para invocar al dragón Shenlong (Shenron), que confiere un deseo. Después de cumplirse el deseo, las bolas se repartirán de nuevo por todo el mundo y serán inertes durante un año. En el pasado, hacían falta generaciones de búsqueda para encontrar las 7 bolas. Sin embargo, al principio de la historia, una genial inventora crea un radar para detectar