La leyenda de la manzana de oro


Trivia:

Esta película no tenía un título especial cuando fue estrenada, por lo que para su lanzamiento en DVD fue nombrada Eris diosa maligna (邪神エリス, Jashin Eris?). El término Gekijôban es sólo un formalismo que significa "película" o "edición de cine/teatro". 

Resumen: 

El siniestro cometa "Repulse" trae consigo la Manzana de Oro, representación de la diosa de la discordia Eris. Su espíritu se apodera del cuerpo de Erii, una profesora del orfanato de la Fundación Graude. De esta manera, secuestra a Atenea con el objetivo de extraer su energía vital, para retomar su verdadera forma física. Para poder defenderse del inminente ataque de los Santos de Atenea, Eris resucita a cinco Santos a los que denomina Santos Fantasma. Los Santos de Bronce acuden al templo de Eris y se enfrentan uno a uno con los Santos Fantasma. En primer lugar, Seiya derrota a Maya de la Flecha, pero es alcanzado por una de las flechas de Maya, que lo adormece paulatinamente. Luego Hyōga derrota parcialmente a Cristo de la Cruz del Sur, pero es detenido por la misma Eris, quien no duda en sacrificar a su subordinado con tal de acabar con él. Shiryū casi es derrotado por Yan del Escudo, pero sacando fuerzas de flaqueza usa el Dragón Naciente y derrota a su rival. Shun se enfrenta a Orfeo de la Lira y cuando está a punto de ser derrotado, aparece su hermano, Ikki quien derrota a Orfeo. Seiya trata de enfrentar a Jaga de Orión, el santo más poderoso de Eris. Sin embargo, el efecto de las flechas de Maya, lo han debilitado, por lo que Ikki toma su lugar. Jaga vence a Ikki, pero luego es derrotado por Seiya, cuando este viste la armadura dorada de Sagitario.

Finalmente Seiya libera a Saori lanzando una flecha a la manzana dorada. Eris trata de evitarlo pero la fecha dorada, la envía de regreso al mundo de los muertos.