Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Tauro




Creo que muchos de nosotros nos preguntábamos qué o quien era exactamente la chica que le da la flor a Aldebarán. Algo hablamos en el post dedicado a Aldebarán de Tauro. Muchos en el Fandom señalan que la chica es Europa, o al menos un símbolo de lo que fue en la mitología. Ahora bien... ¿porqué le dio esa flor y porqué se asocia esto con la "Fragancia Profunda" que le lanza Niobe de Deep?


Hasta hace poco puedo afirmar que yo no valoraba mucho a Aldebarán. Al parecer el mismo Masami Kurumada lo dejó de lado, casi tanto como con Afrodita y Deathmask. Quizás se limitó a su parte física y poder primario para ponerlo como el "carne de cañón" dorado para guerreros que quisieran atentar contra Atena.


Aldebarán, coloso discriminado (Mostrar) 

Tenemos tres ejemplos: El asgardiano Cyd (Shido) de Mizar cuando pelea contra éste en el Templo de Tauro [claro que recibe una ayudita "caleta" de su hermano sombra]. Luego, tenemos la batalla contra Sorrento de Siren, de la que no sale bien parado, aunque resiste hasta el final. Finalmente la lucha a traición (por la espalda) por parte de Niobe.

La verdad es que esto no es suficiente para valorar a este guerrero. Aldebarán de Tauro es un caballero especial, noble. Basta ver como es él para notar que es una máquina con poderío y fuerza física tremendos, además de velocidad y poder (Seiya tuvo problemas con él en un principio por eso, así como cuando peleó con Aioria). Con sus más de 2m. de altura e imponente presencia, es extraño que lo vean como un débil entre la orden de los Dorados. Quizás una mala comparación con Cassius, Dócrates, Jakyll e incluso Thor de Pechda hace que uno lo menosprecie, solo solo por su poca participación. Al igual como pasa con Afrodita, DeathMask o incluso Atena, habría que tratar de explorar más al personaje antes de calificar sus primeras impresiones de éstos.

Ahora bien, este guerrero sí es de temer. Justamente por su físico es que casi nadie se atrevería a decirle "hola" porque pensará que le hará daño, pero es todo lo contrario, tal como lo señala Mu. En realidad es un caballero bien intencionado, amable, que no se dejo cegar por las ambiciones de Arles (Saga) y se ofreció a probar a los Caballeros de Bronce en lucha, aceptando su "derrota" ante ellos. Derrota, porque pelearon de igual a igual, claro que quizás Tauro se contuvo, porque utilizar el 100% de su poder implicaría aniquilar y no dejar rastros de su rival (tal y como pasó con Niobe). Y les permitió el paso a los broncíneos justamente para probar hasta dónde podían llegar, ya que sintió que la misma Atena estaba de su lado e incluso se puso de su lado como guía.



Muchos lo critican por dejarse el cuerno roto desde entonces pero en realidad todo era una muestra para recordar esa batalla de sacrificio y de amistad, además que ésto es para mostrarles a los otros que no se cree un dios o un testarudo. En la saga de Hades (Junikyu-hen) buscan enfocar su lado honorable, curiosamente sin que tenga que entablar palabra alguna, con la historia del Misterio de la Flor Púrpura.


La escena de Aldebarán - OVA 03 (Mostrar)


FRAGMENTO: ALDEBARAN VS. NIOBE
PARTE LARGA, OVA 03 (en Español)

Uno de los mejores agregados de la serie es justamente la niña "Europa" (llamémosla así de ahora en adelante para fines del post al menos), quien admira mucho a los Caballeros de Oro, e incluso como símbolo de amistad (y quien sabe si de amor también) le regala una flor al gran coloso, a quien cualquier a simple vista huiría despavorido, pero en realidad a ella le causa ternura. Al parecer este sentimiento es mutuo (quizás aquí Aioria o Mu debieron de bromearle, pero todo se quedó en un simple "mutis").

Cuando recrean la parte en la que una niña le da una flor al gran caballero, al que le debería dar miedo, pero es el que más ternura le da; y luego el esta en su casa viendo esa flor de una forma muy linda la verdad. Pese a que en el manga no sucede nada de esto (ya que directamente aparece muerto) es algo muy rescatable. Todos pensaríamos que la flor no tiene nada que ver, pero, hay un punto a considerar





Explicación del suceso (Mostrar)



Niobe fue quien mató a Aldebarán de Tauro y fue el primer enemigo (espectro y no Caballero resucitado) al cual se enfrentó Mu. El espectro utilizó su Fragancia Profunda (la cual es una especie de somnífero mortal) contra Aries. Niobe pensó que él estaba derrotado ya que es imposible evitar la fragancia mortal, ya que penetra directo en la piel, pero después se da cuenta de que que frente a el había un muro transparente. Mu le dice que es la Pared de Cristal y que la había puesto desde el principio de la batalla, por lo cual no había sido afectado por ningún ataque de Niobe. De pronto Mu se dirige a la salida del templo de Tauro, Niobe le pregunta a Mu porqué no sigue luchando y Mu le dice que ya está muerto solo que aun no se ha dado cuenta. ¡De pronto su surplice explota! Ésta es una famosa "técnica de tiempo" aplicada por Aldebarán.



La batalla fue dura y sin darse cuenta Tauro ya lo había dejado a las puertas de la muerte con el Gran Cuerno. Hasta aquí todo bien pero... porqué fue tan fácil que Niobe venciera a Aldebarán?

Un descuido del Toro (Mostrar)


Bueno, Niobe es un espectro de nivel medio/estándar pero con un ataque letal. Ahora sí tenemos de donde comparar, su compañero Dullahan del Lost Canvas también tenía un ataque ineludible que era el "Death Messenger" y que atacaba directamente el corazón del oponente. Igual que pasó con "Deep Fragance" que te aniquila al respirarlo y te vas quedando dormido, incluso si no conoces este ataque desde un inicio, hasta el mismo Shaka, Saga o Dohko hubiesen caído si los agarraban desprevenidos.

También tenemos que considerar que las OVA siguen la línea del manga. Aldebarán ahí SI estaba sordo, por que se rompió los tímpanos contra Sorrento. Pero lo que aquí pasó en verdad fue un mero descuido, ya que Alde hubiese sentido el cosmo de Niobe aún sin mirarlo, pero estaba pensando en la flor de Europa. Al parecer, o bien la flor estaba envenenada, o los olores de la flor se mezclaron con el ataque de olor del espectro y es que realmente "Niobe" también es el nombre de una flor, la misma que al parecer tenía Aldebarán, solo que ésta, al igual que los hongos del bosque, son de tipo no venenoso y letalmente venenoso.




¿Niobe... una flor letalmente venenosa?

Como bien podemos constatar, la Clematis del tipo Niobe sí puede ser venenosa. En esta lista, podemos observar que este tipo es perjudicial, pero hay otras que no lo son tanto.

Había un rumor que decía que la niña Europa que le daba la flor a Tauro fue una ilusión generada por el aroma de la flor que le dañaba sus sentidos... pero esta teoría es inconsistente puesto que Tauro de la nada agarraría una flor, él solo tenía esa flor porque le recordaba ese sentimiento de proteger a los seres inocentes y nobles, buscando mantener la paz en la Tierra (al igual que Tenma de Pegaso que tenía su brazalete de flores), y esto fue lo que le dio la fortaleza final para lanzar un último "Gran Cuerno", al igual que Rasgado lo hizo cuando lanzó su "Nova del Titán" con el corazón paralizado en contra del malvado espectro Asesino.


Finalmente, los dejamos con

La flor resucita - OVA 11 (Mostrar)

FRAGMENTO: La flor púrpura resucita o reflorece junto a armadura de Tauro
(Ver segundo 01:20)

La Flor renació junto al coloso guerrero, protector de la segunda casa del Zodiaco.