Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Tauro
ficha personaje

Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Tauro




Creo que muchos de nosotros nos preguntábamos qué o quien era exactamente la chica que le da la flor a Aldebarán. Algo hablamos en el post dedicado a Aldebarán de Tauro. Muchos en el Fandom señalan que la chica es Europa, o al menos un símbolo de lo que fue en la mitología. Ahora bien... ¿porqué le dio esa flor y porqué se asocia esto con la "Fragancia Profunda" que le lanza Niobe de Deep?


Hasta hace poco puedo afirmar que yo no valoraba mucho a Aldebarán. Al parecer el mismo Masami Kurumada lo dejó de lado, casi tanto como con Afrodita y Deathmask. Quizás se limitó a su parte física y poder primario para ponerlo como el "carne de cañón" dorado para guerreros que quisieran atentar contra Atena.




Aldebarán, coloso discriminado (Mostrar)


Muchos lo critican por dejarse el cuerno roto desde entonces pero en realidad todo era una muestra para recordar esa batalla de sacrificio y de amistad, además que ésto es para mostrarles a los otros que no se cree un dios o un testarudo. En la saga de Hades (Junikyu-hen) buscan enfocar su lado honorable, curiosamente sin que tenga que entablar palabra alguna, con la historia del Misterio de la Flor Púrpura.


La escena de Aldebarán - OVA 03 (Mostrar)



Uno de los mejores agregados de la serie es justamente la niña "Europa" (llamémosla así de ahora en adelante para fines del post al menos), quien admira mucho a los Caballeros de Oro, e incluso como símbolo de amistad (y quien sabe si de amor también) le regala una flor al gran coloso, a quien cualquier a simple vista huiría despavorido, pero en realidad a ella le causa ternura. Al parecer este sentimiento es mutuo (quizás aquí Aioria o Mu debieron de bromearle, pero todo se quedó en un simple "mutis").

Cuando recrean la parte en la que una niña le da una flor al gran caballero, al que le debería dar miedo, pero es el que más ternura le da; y luego el esta en su casa viendo esa flor de una forma muy linda la verdad. Pese a que en el manga no sucede nada de esto (ya que directamente aparece muerto) es algo muy rescatable. Todos pensaríamos que la flor no tiene nada que ver, pero, hay un punto a considerar





Explicación del suceso (Mostrar)


La batalla fue dura y sin darse cuenta Tauro ya lo había dejado a las puertas de la muerte con el Gran Cuerno. Hasta aquí todo bien pero... porqué fue tan fácil que Niobe venciera a Aldebarán?

Un descuido del Toro (Mostrar)



¿Niobe... una flor letalmente venenosa?

Como bien podemos constatar, la Clematis del tipo Niobe sí puede ser venenosa. En esta lista, podemos observar que este tipo es perjudicial, pero hay otras que no lo son tanto.

Había un rumor que decía que la niña Europa que le daba la flor a Tauro fue una ilusión generada por el aroma de la flor que le dañaba sus sentidos... pero esta teoría es inconsistente puesto que Tauro de la nada agarraría una flor, él solo tenía esa flor porque le recordaba ese sentimiento de proteger a los seres inocentes y nobles, buscando mantener la paz en la Tierra (al igual que Tenma de Pegaso que tenía su brazalete de flores), y esto fue lo que le dio la fortaleza final para lanzar un último "Gran Cuerno", al igual que Rasgado lo hizo cuando lanzó su "Nova del Titán" con el corazón paralizado en contra del malvado espectro Asesino.


Finalmente, los dejamos con

La flor resucita - OVA 11 (Mostrar)

La Flor renació junto al coloso guerrero, protector de la segunda casa del Zodíaco.



También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

2.11.07

Tags

Más posts interesantes
Cargando...