Wolverine y los X-Men, la nueva serie animada

wolvx
Wolverine y los X-men
Año: 2008
Director: Steven E. Gordon
Guionista: Greg Johnson
Animación: Marvel Entertainment y First Serve Toonz
Distribuidora: Liberation Entertainment
Después de la exitosa serie de los noventa de los "Hombres X" y el no tan exitoso "X-men: Evolution" hace unos 5 años atrás, tenemos una nueva serie que promete retomar y poner en lo alto una línea temporal más cercana al patrón mostrado en el cómic clásico.
Claro está, esta serie ha salido también ha raíz de los futuros estrenos del especial de "Wolverine Vs. Hulk" y el liveaction de "X-Men Origins: Wolverine", ambos a salir en 2009.

Aquí una pequeña reseña de esta nueva serie...


Tras un ataque inesperado a la X-Mansion, Xavier y Jean son capturados. No se sabe quién los atacó, pero sí se sabe que, sin Xavier no hay X-Men. Es así que Wolverine se va del lugar a pesar de los llamados de Rogue. No solo Wolvie se va, Cyclops y Storm quedan devastados, así como el resto de la pandilla regresa a sus antiguos hogares. En el primer episodio, Wolverine es ayudado por unos humanos tras un ataque del gobierno, que lo busca para encerrarlo en el nuevo "Control de Mutantes". Luego de ayudar a sus rescatadores, retorna a la X-Mansion y, junto con Beast, decide contactar a los X-Men una vez más.

Posteriormente, se descubre que Xavier se escapó y logró llegar a Genosha, pequeña nación de Magneto (donde supuestamente mantiene un orden idílico entre sus allegados). Claro que Xavier no estará nada bien, entró en estado de coma. Es ahí donde Magneto permite que sus hijos lo cuiden en la X-Mansion y poco después el mismo Xavier - por el campo astral - logra localizar a Wolverine y decirle que debe guiar a su equipo hasta que él retorne de ese estado de coma 20 años en el futuro, donde todo es un infierno en vida.

Esta vez Logan será quien tendrá que aprender a manejarse como Líder, dejar atrás resentimientos y poder lograr un orden entre sus nuevos y viejos camaradas.

Entre los X-Men más notables veremos, además de Wolverine y Beast, a un Cyclops con nuevo uniforme, a Shadowcat, Ice-man, Storm, Angel, muchos del equipo original de X-men, además de Emma Frost, como la nueva psíquica del equipo y del nuevo técnico, un joven Forge.

Algunos de los villanos serán tanto la Hermandad liderada por Quicksilver, así como el grupo de registro anti-mutante del gobierno, así como Magneto, entre otros rivales, entre los que se encuentran el bizarro alienígena Mojo, S.H.I.E.L.D., y una posible amenaza de Master Mold.

Actualmente han salido cerca de 15 episodios, en el foro podrán encontrar vídeos online y mucha más información acerca de esta nueva serie animada. ¡No esperen que se los cuenten, entren a la nueva historia donde Wolverine será el principal protagonista!