Como se hace Dragon Ball Kai en HD (Alta Definición)?

image 

Las técnicas y la tecnologías avanzadas para realizar una animación han cambiado tremendamente, el dibujo y pintado de cuadro a cuadro ya es cosa del pasado, gracias a los hardwares y softwares de dibujo digital que las computadoras ofrecen.

Pero, como hacen los nipones para llevar la vieja técnica de animación usada en Dragon Ball Z a los modernos procesos de animación para Dragon Ball Kai?

image

El proceso técnico no lo podemos explicar ^^ pero si podemos describir algunos de los pasos, gracias a un vídeo inédito obtenido del mismísimo taller de animación de Dragon Ball Kai.

DragonBall Kai se está produciendo en Alta Calidad, es decir a 1920x1080 píxeles (1080p) a diferencia de los 640x480 (480i) de los que se mostraban en Dragon Ball Z. Esto comprende algo más avanzado que un simple redimensionamiento (estirado), si no, una re-edición de todos los fotogramas a través de computadoras de pantallas táctiles.

A parte de la digitalización de las imágenes en 1080p, el proceso comprende también un limpiado de escenas, ecualización de colores, correcciones de clicks y ruidos en las imágenes, y adaptación del vídeo de 4:3 a 16:9.

En Dragon Ball Kai podemos notar una mejoría en los trazos, en los efectos de explosiones y en la energía que expulsan los personajes. Sin duda un proyecto muy ambicioso por parte de la Toei Animation, que tiene por realizar 100 capítulos que resumen lo que es Dragon Ball Z.

image

Acá les pasamos el vídeo donde se observa este proceso de delineado de los personajes y la edición de los frames:

Versión Subtitulada

Cita del animador y autor del video:

"Estoy trabajando utilizando el programa STYLUS de la versión de programación de animación suite RETRASPTRO en los estudios de la Toei Animation Co. en Filipinas. Jeje, los animadores me dejan usar su tableta de trabajo mientras hago el tour por el local, pero así se hacen los cuadros de DragonBall Kai".

Esperamos que les haya gustado este artículo, y agradecemos a Orfeo (moderador y miembro del Foro Llusantronic) por habernos pasado esta nota >_<

Fuente: Forotronic | Ghostlightning