Saint Seiya: los caballeros del zodiaco, un universo por descubrir

Hace unas semanas se nos informó sobre la salida de un libro que sin duda todo fan de Saint Seiya debe poseer; nos referimos a Saint Seiya: los caballeros del zodiaco, un universo por descubrir.

Para abarcar mejor este tema, nuestra querida amiga Eriha nos ha hecho el favor de darnos un poco más de información sobre el libro.


Primero anexamos la contraportada:

Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco… Muñecos, peluches, comics, nuevos mangas, ediciones en dvd, nuevas series, reediciones de antiguas figuras, camisetas, disfraces… No, no hemos regresado al tiempo en que Telecinco emitía esta joya de la animación, estamos en la actualidad, una realidad clara, Saint Seiya vive y vivirá por siempre. Por ello este libro se une a la cantidad de productos que hay sobre esta serie magnífica con la única intención de reunir la máxima información posible sobre ella, ofrecer un rato de diversión con su lectura y rendir homenaje a los legendarios caballeros de Atenea. Por los meteoros de pegasooooo!!!!

Promete ser un libro muy completo para un fan de Saint Seiya, Pues abarca temas que son de interés para abarcar más sobre lo que es y significa Saint Seiya.

Pasemos a la reseña que nos ha preparado Eriha:

Muy buenas, mis queridos llusántronicos. Como vosotros, ansío poder regresar al foro, pero mientras tanto, aprovecho para hablaros de un libro muy interesante. Estoy hablando del libro “Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco. Un Universo por Descubrir”.

¿Y de qué trata este libro, firmado por Miguel Martínez, con la compañía de Juan Alberto Díez, Eduardo Arroyo y David Cintado? Pues nada más y nada menos que lo que todos los fans saintseiyescos ansiamos: una completísima guía, sin tener que recurrir a Internet, sobre la serie.

El libro no es muy grande, tiene además un muy buen formato apaisado para poder disfrutar aún más de su contenido. Tiene muchas imágenes (aunque sean en blanco y negro) y contiene mucha información. Su precio, aunque un pelín caro, es de 15€ (casi 21US$), pero merece bastante la pena.

Adentrándonos ya en su interior lo primero que llama la atención es la breve descripción de los autores, hace darte cuenta que en verdad se trata de un trabajo hecho por fans para fans. Dichas descripciones se pueden leer online a través de la página web oficial del libro así que no me voy a entretener demasiado.

Éste está dividido en cinco grandes capítulos, que son los siguientes:

1. La obra

2. El universo Saint Seiya

3. Las ovas

4. Guías y tablas, base de datos de Saint Seiya

5. Miscelanea, de todo un poco, a disfrutar

LA OBRA

En el primer capítulo nos encontramos con toda la información inicial que se necesita saber. Podemos leer información sobre el Sensei creador de esta magnífica serie, Masami Kurumada, así como información sobre el manga y el anime Saint Seiya.

El capítulo relata la cronología de aparición de este manga, desde que en enero de 1986 apareciera el primer capítulo en Shonen Jump, hasta la aparición del Tenkai-Hen; sin olvidar mencionar, por supuesto, los nuevos mangas Saint Seiya: Next Dimension, Saint Seiya: Episode G y Saint Seiya: The Lost Canvas (claro que, como el libro es de Julio de 2009, no hay información sobre su reciente versión animada, apenas se informa que se pretende hacer, junto a la imagen oficial de la serie).

EL UNIVERSO DE SAINT SEIYA

Comienza el capítulo con un excelente y completísimo resumen sobre todas las órdenes del mundo de Saint Seiya, desde los Santos de Atenea hasta los Espectros de Hades, pasando por los Guerreros Divinos o incluso un buen resumen sobre las Armas de Libra.

Después de los rangos, toca hablar de la mitología. Comienza por explicarnos sobre el cosmos; continuamos aprendiendo sobre los sentidos -aunque le falta el octavo- y las Cloths.

Finalmente, nos encontramos con la mitología en sí. Nos encontramos con un amplísimo resumen introductorio, tras el cual ya tenemos la mitología centrada a la propia serie.

Para concluir El Universo, terminamos por hablar del Hipermito y sobre los Santos femeninos.

LAS OVAs

Las Ovas es el tercer capítulo del libro. Llegamos ya a la mitad y, como su propio nombre indica, habla de las películas -OVA, como se les conoce allá en Japón-.

GUÍAS Y TABLAS, BASE DE DATOS DE SAINT SEIYA

Contiene el listado de los capítulos de la serie clásica, tanto en japonés como en castellano -de España-, los capítulos de Hades, información sobre la banda sonora, así como los títulos de todos los temas, los videojuegos, los títulos de los capítulos del manga separados por cada uno de los veintiocho volúmenes y los artbooks. Mucho no hay que comentar sobre ello, es un capítulo con chicha saintseiyesca, pero sólo para los que de verdad sean aficionados a la saga.

MISCELÁNEA, DE TODO UN POCO, A DISFRUTAR

Como su nombre indica, nos encontramos con un poco de variedad lejos de la información. Los errores de la animación, los fallos en personajes (¿quién no se ha preguntado nunca cómo es posible que Shura, con diez años, mate a Aioros, de catorce? Eso sin contar la eterna discusión del Marin/Seika, muy bien explicada aquí). Luego nos encontramos el llamado “Duelo de Autores”, que vuelve a ser una parte de opiniones personales contra la opinión de otro.

El siguiente tema que trata es de openings y endings. Tanto se habla de ellos, ¡que incluso nos colocan la letra por si la queremos cantar!

En el epílogo se da a entender que podría haber un segundo libro, así que me estaré informando a ver si es verdad, porque con la llegada del anime Lost Canvas, con los muchos capítulos que tiene dicho manga, con los muchos cambios de tuerca que presenta Next Dimension, la trama alrededor de los titanes en Episode G, o las sidestorys. Mientras tanto, esto es todo lo que hay, que no es poco.

Un total de 183 páginas imprescindibles para todo aficionado, altamente recomendado.

¡Un saludo!

eriha

Un libro que, como dice Eriha, no debe faltar en la colección de todo fan. Parece ser que habrá una segunda parte (no confirmamos nada), ya que aún falta información que ha salido antes de que se publicara en Julio de 2009, así que esperaremos más noticias.

Además, nos topamos con la sorpresa (gracias al informe de Eriha) que ¡Llusantronic.net aparece como “link de interés” en dicho libro!. Aparecen otras webs muy conocidas y con un amplio contenido sobre este anime. Sin embargo, grande fue nuestro asombro al ver que Llusantronic aparece dentro de los sitios de México, y aunque no son las únicas páginas en estar “mal ubicadas”, eso no nos quita el gusto y el orgullo de ser reconocidos y que el link de esta web esté impresa en un libro que parece ser ya todo un éxito.

Agradecemos también a todos los seguidores del blog y aquellos que siempre nos han brindado su apoyo y colaboración para ampliar los conocimientos sobre esta y otras series. Sin ustedes Llusantronic.net no sería lo que es ahora :)

Llusantronic.net

Continuará…