Todo lo que se trajo Nintendo en la E3 2010
Wii

Todo lo que se trajo Nintendo en la E3 2010

 image El plato de fondo… el Nintendo 3DS

Hoy por la mañana, se dio la presentación de Nintendo en la E3 2010, con pocas sorpresas sobre su catálogo de juegos. Pero bueno, ya todos sabemos que los únicos juegos buenos del Nintendo Wii son solamente los que ellos mismos desarrollan. Lo que todos esperaban escuchar de Nintendo era su anuncio de su nueva consola portátil y así lo hicieron.

Pero antes de hablar del Nintendo 3DS, echémosle un vistazo a estos 3 únicos juegos buenazos que se vienen para el Wii.


 

  • The Legend of Zelda Skyward Sword, este juego fue presentado por el mismísimo Miyamoto con relativo éxito, ya que se vieron en pantalla varios bugs entre los movimientos del Wii MotionPlus y los movimientos de Link. Aunque rápidamente se excusaron de problemas técnicos e interferencias con la señal Wi-fi de todos los presentes. Salvando eso, este es un juego imperdible para todos aquellos que siguen la Saga de Zelda, nada más habrá que esperar hasta el 2011.
  • Metroid Other M, es de esos juegos que asombra por su calidad gráfica y la buena ambientación oscura, pese a su limitado 480i de resolución. La novedad de este juego es que ahora se podrá jugar en tercera persona.
  • Donkey Kong Country Returns, Nintendo sigue explotando -de manera inteligente- aquellos éxitos pasados. Sin duda este será otro de los juegos que venderá millones de millones de copias.

También anunciaron un aburridísimo Epic Mickey y un feísimo (en calidad gráfica) remake de GoldenEye 007.

 

Nintendo 3DS

¡Ahora sí, la revolucionaria consola portátil y la primera en su tipo de traernos juegos 3D!
Ni siquiera Apple y su iPhone 4 xD

Lo primero que hay que decir es que no verá la luz hasta el año 2011. Posiblemente hasta la navidad de ese mismo año, así que paciencia para todos aquellos coleccionistas de los NDS.

Características

  • Pantalla superior widescreen (16:9) de 3.53 pulgadas de tamaño con una resolución de 800x240 píxeles. Fabricado por Sharp con su afamada tecnología Parallax Barrier, capaz de mostrar vídeos en 3D sin utilizar lentes especiales.
  • Pantalla inferior táctil de 3.02 pulgadas con una resolución de 320x240 píxeles.
  • 2 cámaras de 0.3 megapíxeles cada una.
  • Procesador, RAM no especificado pero, por lo visto en el trailer de “Kid Icarus” para Nintendo 3DS, tendría un rendimiento superior al Nintendo Wii.
  • Giroscopio, mando analógico, sensor de movimiento, etc.

Tecnología en 3D

Es algo que llama completamente la atención, por que es una tecnología recién probada hace pocos años y ahora con un salto tremendo a las consolas portátiles. Sí los personajes en 3D pueden causar mareos en algunos gamers, imagínense la sensación que producirían las pantallas en 3D. Afortunadamente se podrá regular el efecto 3D hasta anularlo.

¿Pero de verdad la pantalla puede mostrar gráficas en 3D sin lentes?

Es imposible por ahora mostrar un vídeo del Nintendo 3DS en acción, ya que, necesitaríamos  tener uno de estos en vivo o un monitor 3D para poder entender de que se trata. Pero tenemos los comentarios de un editor que tuvo uno en frente suyo.

Citamos a Carlos Gutiérrez de Niubie.com

(…) La realidad nos sorprendió (…) no podíamos creer lo que estábamos viendo. Todo está absolutamente en 3D (…) observamos a Link en posición de combate y moviendo la espada, un mundo tridimensional de Mario Bros y un cuadro de Mario Galaxy con Yoshi incluido. Es imposible recrear el efecto 3D en imágenes o video, es de esas situaciones en donde se tiene que ver para creer. También es interesante mencionar que los gráficos no solo “se salen de la pantalla”, sino que son superiores -y me atrevo a decir- que los del PSP.

Solo así se explica el trailer promocional del Nintendo 3DS:

Los juegos para Nintendo 3DS

Hasta ahora, solo se ha visto el trailer de Kid Icarus Uprising:

En la web oficial de Nintendo se muestra un catálogo muy variado para esta consola que aún no sale al mercado. Entre las que se pueden destacar son:

The Legend of Zelda, Mario Kart, Paper Mario, Nintendogs + cats, Super Street Fighter IV 3D, Fifa Soccer, Contra, Bomberman, DragonBall, Sonic, etc.

El resto pueden verlo desde http://e3.nintendo.com/3ds/

Eso es todo lo que se dijo en esta conferencia que no vi superar a la de Microsoft y el Kinect.

También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

15.6.10

Peruano. Ingeniero Electrónico de profesión, programador por afición y otaku por vocación. Puedes seguirme en twitter o en Facebook.

Tags

Más posts interesantes
Cargando...