iOS 4.2 para el iPad disponible hoy para Descargar!

image

Después de varias betas que hemos visto salir en octubre y noviembre, al fin Apple pone a disposición de todos los usuarios la nueva versión del iOS para el iPad.

El esperadísimo iOS 4.2 trae nuevas funcionalidades para nuestro iPod Gigante, de las que ya se han visto hace tiempo en el iPhone y el iPod Touch, puesto a que esta actualización va dirigida principalmente para el iPad, como:

  • Folders. Carpetas en el iPad, para agrupar aplicaciones.
  • Multitasking. Multitareas en el iPad, para ejecutar aplicaciones en paralelo.
  • Game Center. Una especie de red social para invitar amigos a jugar en red.
  • Airprint. Nos permite imprimir fotografías, documentos y todo tipo de fichero vía Wifi.
  • Airplay. Nos permite reproducir en streaming vídeos, música en un AppleTV o altavoces Bluetooth.

Aparte de estas “novedades”, Apple ha liberado de manera gratuita una de las opciones que solo contaban los usuarios de Mobileme:

  • Find my iPhone. Encuentra mi iPhone (también mi iPad y iPod Touch). Permite encontrar nuestros gadgets a través de: un mapa vía GPS, que emita un sonido de alerta y/o muestre globos de mensajes en la pantalla. Además, permite bloquear nuestros dispositivos o borrar sus datos remotamente, en caso de que no haya esperanzas de recuperarlo.

Find my iPhone podemos encontrarlo en el App Store y es compatible solo para el iPhone 4, los últimos iPod Touch y el iPad.

El anuncio está puesto en la misma web de Apple, donde el mismo Steve Jobs intenta decirnos que el iPad será un producto nuevo con esta actualización, justo a tiempo para las fiestas de fin de año.

“iOS 4.2 makes the iPad a completely new product, just in time for the holiday season,”

No Steve, para quienes estén animados en comprarse un iPad nuevo para Navidad será mejor que esperen un par de meses más… cuando anuncies la salida del iPad 2.

 

Link | iOS 4 disponible hoy para el iPad, iPhone & iPod Touch