Mostrar SOLO los correos NO leídos en Gmail

Trucos súper interesantes para manejar tu correo electrónico de Gmail.

image

Tengo la manía de dejar mi correo electrónico Gmail siempre en 0 mensajes no leídos y 0 mensajes de spam. Siempre y cuando esté en casa.

El problema es cuando salgo de viaje y tengo poco tiempo para conectarme a internet. Puede ser un dolor de cabeza ordenar -a mi regreso- los correos no leídos entre tantos correos marcados como leídos, ya saben, el ir pasando de páginas y páginas para encontrar esos mensajes.

Afortunadamente Gmail integra un buscador muy bueno, que nos permite escribir algunas funciones avanzadas de búsquedas, como la siguiente, que filtra los mensajes no leídos:

is:unread

Con escribir is:unread y pulsar el botón Buscar, la lista de correos quedará limitada a todos aquellos que no han sido leídos, incluyendo los de la bandeja de entrada y todas las etiquetas. Evitándonos el cargamontón de buscar los correos dentro de la infinita paginación.

Otras consultas alternativas son:

  • in:inbox is:unread
    si queremos filtrar únicamente los correos no leídos de nuestra bandeja de entrada.
  • in:anywhere is:unread
    si queremos filtrar los correos no leídos de toda nuestra cuenta, incluyendo la papelera (trash) y el filtro de spam.

Sería bueno si se pudiera incluir estos filtros a una etiqueta. Aunque es posible hacerlo, no sirve de nada si se empiezan a acumular los mensajes no leídos con los ya leídos. Algo cercano a esta idea se puede obtener configurando el “Priority Inbox”, que hace una separación de los mensajes “unread”.