Mostrar SOLO los correos NO leídos en Gmail
tutorial

Mostrar SOLO los correos NO leídos en Gmail

image

Tengo la manía de dejar mi correo electrónico Gmail siempre en 0 mensajes no leídos y 0 mensajes de spam. Siempre y cuando esté en casa.

El problema es cuando salgo de viaje y tengo poco tiempo para conectarme a internet. Puede ser un dolor de cabeza ordenar -a mi regreso- los correos no leídos entre tantos correos marcados como leídos, ya saben, el ir pasando de páginas y páginas para encontrar esos mensajes.

Afortunadamente Gmail integra un buscador muy bueno, que nos permite escribir algunas funciones avanzadas de búsquedas, como la siguiente, que filtra los mensajes no leídos:

is:unread

Con escribir is:unread y pulsar el botón Buscar, la lista de correos quedará limitada a todos aquellos que no han sido leídos, incluyendo los de la bandeja de entrada y todas las etiquetas. Evitándonos el cargamontón de buscar los correos dentro de la infinita paginación.

Otras consultas alternativas son:

  • in:inbox is:unread
    si queremos filtrar únicamente los correos no leídos de nuestra bandeja de entrada.
  • in:anywhere is:unread
    si queremos filtrar los correos no leídos de toda nuestra cuenta, incluyendo la papelera (trash) y el filtro de spam.

Sería bueno si se pudiera incluir estos filtros a una etiqueta. Aunque es posible hacerlo, no sirve de nada si se empiezan a acumular los mensajes no leídos con los ya leídos. Algo cercano a esta idea se puede obtener configurando el “Priority Inbox”, que hace una separación de los mensajes “unread”.

También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

9.2.11

Peruano. Ingeniero Electrónico de profesión, programador por afición y otaku por vocación. Puedes seguirme en twitter o en Facebook.

Tags

Más posts interesantes
Cargando...