Crítica de SS Omega 1, un tibio y prometedor primer episodio
Saint Seiya Omega

Crítica de SS Omega 1, un tibio y prometedor primer episodio

image

¡Koga, vistiendo el cloth de Pegaso!

¿Quieres ver el episodio?

¡Ahórrate la Reseña llena de spoilers e ingresa a este link!

Análisis del Primer Episodio de Saint Seiya Omega

image


Sobre esta nueva serie, preferí reservar mi opinión hasta el día de hoy en su estreno, pues, imaginé que se vendría una side-story medio aburrida, sin esa emoción que nos conseguía dar la serie clásica o las ovas del Meikai-hen y Elysion-hen. Tal vez por el patético antecedente que fue el Lost Canvas.

Sin embargo, tampoco pensé que llegaría a agradarme este primer capítulo, tanto que capturó mi atención y me dejó con muchas ganas de ver impacientemente el próximo episodio. Sí lo sé, tampoco es una graaan maravilla como lo es el manga del sensei Kurumada o su versión del anime original, pero es una buena oportunidad de sacarnos ese mal sabor de boca que nos dejase el Lost Canvas manga y ovas.

Hay muchos puntos fuertes, como débiles, que iremos reseñando a continuación…

 

La animación

imageImpresionante, Toei Animation ha hecho un buen trabajo. Esto es demasiado decir si recordamos la animación del Meikai-hen zensho, donde era muy fácil encontrar errores y horrores en cada frame de la animación. La paleta de colores muy bien elegida. El estilo de dibujo, un poco chocante al recordar los diseños del sensei Shingo Araki, pero rescatable al ver peleas fluídas, buenos planos y efectos especiales.

La banda sonora

Nada mal. La música adecuada para cada ocasión. BGMs basados en los clásicos del buen Seiji Yokoyama, con un estilo que poco a poco iremos descubriendo con el pasar de las semanas.

Los Seiyuus

Las voces son buenas, tienen el carácter muy bien definidos para cada personaje. Aunque la voz de Kôga suena tanto chillona, se salva con el espíritu del protagonista que no va de un chiquillo molesto, tipo Naruto.

Toru Furuya, Seiyuu y Narrador

image

Los diálogos de inicio, que alguna vez fueran dichos por Hideyuki Tanaka (seiyuu de Aioria), son ahora mencionados por Toru Furuya. Cambio que me agrada, pues, es importante que sea Seiya quien dirija el inicio de esta nueva serie. Esto permite que la nueva generación y los de la vieja escuela recordemos muy bien que él es el legendario y original protagonista de cada uno de estos universos paralelos que han ido apareciendo. Si bien Toru Furuya logra transmitir esa energía y el cariño inmenso que le tiene a su personaje, también se debe reconocer que su voz ya no es tan fresca como antes.

 

La censura, jujuju

image image

¿serie para público infantil? naaa… ¡La muy detestada censura brilló por su ausencia!

Señores, hubo sangre y de la roja, no de color morado o verde que hemos visto con DB Kai xD. Ojalá que esto siga así.

El Opening

image

El opening tiene su toque power, el power de Saint Seiya, no como la basura de Realm of the Athena. Es entrañable escuchar un sutil inicio del Pegasus Fantasy a un intermedio y final fuerte de Nobuo Yamada.

Además, ver a los 5 protagonistas vistiendo -aparentemente- sus bronze cloth versión 1 es de lo más genial T_T. Es inevitable para mi no emocionarme con la silueta de Hyoga, Shiryu, Shun, Ikki y Seiya. Ojalá que pronto podamos ver a los 5 reunidos...

Kôga ¿El nuevo protagonista?

image

Koga no me cae mucho, mi cabeza no logra darse a la idea de que otro santo, que no sea Tenma del ND o el mismísimo Seiya, sea quien porte el cloth de Pegaso; pero no estuvo tan mal.

Me gustó la forma en que la cloth de pegaso se ensambló en el cuerpo de Koga, ver a Koga explotando su poder después de ver su maestra caída, la desesperación del personaje al intentar atravesar la barrera de Mars.

Seiya, el legendario Pegaso

image

Como mencioné arriba, la serie tiene un muy buen inicio, nos muestra a Seiya haciendo lo que mejor sabe hacer… ¡Rescatar a Athena!. Ahora, con la cloth de Sagitario, Seiya mantiene la técnica de la constelación de Pegaso; pero aparece por un momento frente a Kôga (en pleno enfrentamiento con Mars) para heredarle su Pegasus Ryûsei Ken. Un momento épico.

¡Shaina de Cobra!

image

image image image

Shaina se roba el capítulo, no solo por mantener ese carácter fuerte y aguerrido, si no que es ella quien más nos recuerda el estilo de Saint Seiya Araki. Tanto su cloth como su máscara son lo que más se asemeja a la animación pasada.

Shaina es ahora la maestra de Kôga, reemplazando a Marín en el aleccionamiento del santo de Pegaso. Será ella quien le enseñará los secretos del cosmo, como aquellos diálogos clásicos que viéramos en el primer episodio de la serie original.

Mars

image image

Mars... no sé porque hicieron un diseño tan malo. El tipo es un extraterrestre xD. Me hubiese gustado un montón ver a un Mars estilo Abel o Apolo. Creo que con ese cambio, la serie hubiese llegado a niveles orgásmicos xD

Athena

image

Mantiene el espíritu del personaje, pero ya no es tan bonita como antes xD, su perfil no es su fuerte.

¿Sello de Athena?

image image

Me gusta la idea del cosmo sellado de Athena. Al menos, ya hay un pretexto para ver la debilidad de la diosa frente a un enemigo como Mars.

¿Transformación a lo Sailor Moon?

Nada de eso. No hay transformación a los Sailor Moon. Lo que tanto temíamos ya puede desaparecer. El ensamblaje del cloth de Pegaso es como siempre. Las gemas/cloth stone tienen la misma utilidad que las Pandora box, un recurso extraño y peculiar, pero que no pasa de eso.

Claro, eso es lo que vemos en Kôga, aún no sabemos como será con los demás santos. Esperamos que las demás bestias salgan de la misma forma que Pegaso y se ensamblen sin hacer tanto paso de ballet xD

Conclusiones

En conclusión, SS Omega es entretenido, por lo menos el primer episodio no estuvo mal. No sabemos como seguirán los siguientes capitulos, por ahora pasa la prueba Risa

SS Omega nos presenta muchas interrogantes, como el origen de Kôga, la situación actual del santuario, el paradero de Seiya y los otros 4 protagonistas. Tal vez lo más inquietante es ver un báculo de Pegaso en poder de Athena

image

¿Tendrá algo que ver con el sello de Hades que tuvo Seiya en el pasado?

SS Omega Capítulo 1

Versión RAW sin subtítulos

La advertencia de spoilers lo pusimos arriba, espero no hayas leído todo ese palabreo sin antes ver el episodio por completo XD

Crítica de SS Omega 1, un tibio y prometedor primer episodio

Nuestra calificación es:

710
También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

31.3.12

Peruano. Ingeniero Electrónico de profesión, programador por afición y otaku por vocación. Puedes seguirme en twitter o en Facebook.

Tags

Más posts interesantes
Cargando...