Crítica de Gaiden Dōko, una historia más

image

¡12 años han transcurrido desde la guerra santa!

 

Aunque muchos digan que aquí odiamos y repudiamos SS The Lost Canvas, es mi deber informarles que no es verdad. Para hacer válida dicha afirmación, les dejamos los enlaces donde podrán disfrutar de los dos capítulos del Gaiden cuyo protagonista es nada más y nada menos que ¡Dōko! además, compartimos con ustedes una breve opinión respecto a ambos capítulos, para así debatir de manera respetuosa.

Capítulo 01: “Tierra encantada”

imageSinopsis

Han transcurrido 12 años desde la batalla que determinó el destino de la tierra (al menos durante los siguientes 200 años o más). Vemos a un Dōko sin noción del tiempo y espacio, cuyo aspecto está descuidado, pero eso no implica que su espíritu se haya debilitado… Durante su guardia, un viejo amigo, Hao, y su hija, Yi-Lin, lo visitan. Mientras disfrutan de un momento de paz, son atacados por guerreros de Senkyou, los Taonia, viéndose Dōko en la necesidad de luchar y proteger a sus amigos…

Lectura Online

 

Capítulo 02: “Hui, el zorro de nueve colas”

imageSinopsis

Después de un inesperado enfrentamiento con algunos guerreros de Senkyou, los Taonia, Dōko descubre un rostro familiar entre sus atacantes… sin embargo, estos guerreros no serían los únicos en ir tras su cabeza, pues un antiguo compañero aparecerá para darle batalla e intentar tomar su cabeza, debido al peligro que el “feroz tigre” representa para el nuevo líder de Senkyou… ¿quién será ese misterioso líder?

Lectura Online

 

¿Qué opinas de este Gaiden?

imageAhora viene mi opinión respecto a los capítulos, y dejo eso bien claro: es mí opinión, así que, lo expresado aquí, puede que les agrade o les desagrade… así que vamos a respetar opiniones :D

Para empezar, es interesante que se retome después de la guerra santa y no antes, como se vio en los gaiden anteriores. Doce años me parece un tiempo razonable, no ha pasado mucho tiempo, pero tampoco es poco. Se ve un Dōko más maduro pero con dificultades para adaptarse a las nuevas condiciones físicas que posee (lo digo por su corazón), quizás esto no me agrade mucho, pero tiene algo de justificación porque Dōko no se adapta.

imageTambién es interesante que el rostro de aquel muchacho sea parecido al de Tenma, aunque creo que hubiese sido mejor que sólo se pareciera a él en cuenta actitud, pero bueno. Hablando de Tenma, ¿a quién no le conmovió que Dōko recordara a Tenma? digo, después de todo, no quedó “claro” si murió o no (pero es claro que murió).

El segundo capítulo muestra más acción, aunque dura muy poco… Hui se ve rudo, pero creo que pudo haber sido menos “bla bla, te odio” y mostrar más acción. No entiendo bien el concepto de los tatuajes, al menos el cómo los obtuvieron… sí, soy distraída. Siento que todo ha ocurrido muy rápido. Hay momentos en que se dan explicaciones, lo cual es bueno, pero no dejan claro el asunto; supongo que más adelante sabremos más sobre Senyou, el Dragón blanco y los Taonia.

 

¡Saludos! :D

Nuestra calificación para: "Crítica de Gaiden Dōko, una historia más" es:

510