¡Dragon Ball está de regreso!, en manos de Akira Toriyama

Akira Toriyama nos tiene una gran sorpresa. Su obra cumbre, Dragon Ball, está de regreso. No te pierdas todos los detalles de su regreso al manga!

El regreso de Dragon Ball

¡BOOM!

Dragon Ball ha vuelto al manga, y de las manos de su mismísimo autor, el gran Akira Toriyama. Pero, ¿de qué forma?

Este año, Akira Toriyama sorprendió a todos con el lanzamiento de un nuevo manga llamado: “Jaco the Galactic Patrolman”; el cual se viene serializando en Japón y lleva en la actualidad 10 capítulos, más uno extra.  Varios han sido los que vieron con expectativa cada uno de sus números, pues, se tenía la esperanza de presenciar una especie de Proto/pre-secuela del manga de Dragon Ball. El autor fue dejando migajas en el camino, que apuntaban a acrecentar estos rumores…

Jaco the galatic patrolman

Jaco the galatic patrolmanUna de ellas, fue la primera imagen de portada. Un juego de números y letras que mostraban un "10 + 1: DB11". Una clara referencia para los que entendemos al instante qué es un “DB”. 

Es con el último capítulo que se ha desvelado el misterio. Estamos frente a una nueva información del mundo de Dragon Ball, una historia que se adentra en el canon del universo de Gokú y compañía.

Si estás preparado a spoilearte toda la historia, a continuación encontrarás las imágenes y resúmenes de Jaco/Dragon Ball Risa

  • Jaco the galatic patrolmanJaco, el protagonista del manga, llega a ver un extraño artefacto descender de los cielos. No, no es súperman, es la cápsula espacial de Kakarotto, el saiyajin enviado desde el planeta Vegeta para destruir y conquistar la tierra.
  • En efecto, Jaco fue enviado a este planeta para enfrentar esta amenaza. Su objetivo era detener al salvaje saiyajin que todos conocemos por el nombre de Gokú.
  • En una de las página finales, se puede ver a Gokú junto a su abuelo Gohan, devorando todo lo que hay en la mesa xD y vistiendo el traje de Saiyajin.

 Goku y son gohan

  • Ahora hay lógica. Si bien vimos en el anime que Gokú apareció como un pequeño bebé frente a son Gohan, no hubo imágenes que confirmaran este dato en el manga. Hay que recordar, además, que a Vegeta y a Nappa les llevó un año entero llegar hasta la tierra. Se entiende un poco este punto.
  • Y no solo será Gokú y su abuelo los que aparezcan en este manga, podemos ver también la relación entre Jaco con la Capsule Corporation. Y sí, ¡la pequeña niña que se ve en la imagen es Bulma!

 La familia de Bulma

  • Así como Vegeta sorprendió con la existencia de un hermano, Bulma no se queda atrás. La chica de gorro que se ve hablando con Jaco es Tights (medias), la hermana mayor de Bulma Risa

¿Tights?

  • Como siempre, Toriyama mantiene su juego de palabras. No es casualidad tener los nombres de Bulma – Tights. Recordemos que la familia Briefs, dueña de la corporación tecnológica más grande de la tierra, llevan en sus integrantes los nombres de ropa interior Lengua fuera .
  • En la siguiente imagen vemos nuevamente a Bulma, que ya desde pequeña mostraba su habilidad para crear juguetes y la tecnología impresionantes, como esta poderosa pistola laser:

 Bulma de pequeña

  • Pero el manga no se detiene solo en esta parte. Pasan algunos años más, los necesarios para ver como Tights ha crecido y es ahora una mujer, como podemos ver en la siguiente imagen. Nótese su peinado parecido al que Bulma lució en la Saga de Majin Boo.

la hermana mayor de bulma

Y aquí es cuando este pequeño manga finaliza, pero es también donde la leyenda de Dragon Ball comienza. Una jovensísima Bulma embarcándose en la aventura de encontrar las esferas del dragón Guiño

manga de Dragon Ball

De hecho, después de leer toda esta carga de spoilers, estarás interesado en devorarte el manga de un tiro. Tranquilo, los fansubbers ya van traduciendo 9 de los 11 números, en el correr de los días se tendrían todos en nuestro idioma Pulgar hacia arriba.

Gracias a Hector4, Redon y Kazenshuupor por el material.