SteamOS, el Sistema Operativo exclusivo para VideoJuegos

SteamOS, el gran anuncio de Valve para los gamers PC. Un sistema operativo que nos traerá los mejores gráficos a nuestra sala.

image

Valve, la compañía responsable de la exitosa tienda de juegos Steam ha desvelado el primero de sus grandes 3 anuncios. Se esperaba que se empezara con la presentación de un hardware exclusivo para Steam, sin embargo, el anuncio vino de la mano del lado del Software. No es mas que un Sistema Operativo Gratuito diseñado para la TV y el salón, que correrá bajo una distro desarrollada en Linux.

SteamOS convertirá nuestros ordenadores, en consolas de vídeojuegos con las opciones extras de streaming de Audio y Vídeo vía Wi-fi. Es decir, un completo y poderoso centro multimedia.

Con ello, Valve nos quiere acercar mucho más su plataforma de Steam, a nuestras salas, sin tener que lidiar con cables, extensiones y conexiones ocasionales. Una jugada mucho más ingeniosa, de la mostrada hace un año con el ‘Big Picture’.

image

La amenaza de que Windows 8 no permita a futuro otras App Store, pudo ser decisiva. Ahora Steam acaba de dar todo un giro en el mercado de sistemas operativos con este anuncio. Es ahora Windows quien se verá amenazada por esta nueva alternativa.

image

Si no tienes idea de qué es STEAM, acá una breve explicación

Steam es la tienda más grande y exitosa de Videojuegos para Windows, Linux y Mac. Corre sin problemas, en cualquiera de las plataformas de computadoras de escritorio. Su éxito se debe, a la integración de progresos en la nube, lista de amigos, a un amplio catálogo de juegos, pero en especial a sus ofertas. Los precios son increíbles, todos los días nos encontramos con ofertas muy buenas. A esto, hay que agregar los Humble Bundle, que con solo 1 dólar (como mínimo), nos permiten bajar un pack de juegos.

Ahora, a esperar los siguientes dos anuncios Risa