Aplicaciones GRATIS y esenciales para Android (Tablet y Móviles)

No te pierdas este compilado de aplicaciones NECESARIOS para tus tablets y smartphones con Android

100 Mejores Aplicaciones para Android

A ver, grafiquemos el asunto. Te acabas de comprar –o te han regalado- una tablet o celular con Android y no sabes qué aplicaciones bajar. OK, ok, ya fuiste a Google Play y pasaste a instalar las aplicaciones obligadas, como:

Pero ¿qué más puedo bajar? ¿qué aplicaciones son ESENCIALES para Android?

Acá te vamos a recomendar 10 aplicaciones que te servirán para el día a día. Aplicaciones que contribuyen a nuestra productividad, en la que el tablet y el celular serán algo más que una consola de juegos. Como ya habrás entendido, acá no se incluyen juegos, ellos tendrán su post aparte Guiño

1. Las Mejores Aplicaciones para Guardar y Sincronizar archivos

Los 8GB o 16GB con el que vino tu dispositivo puede ser poco. La tarea de conectar el tablet por USB o con memoria SD para pasar archivos puede ser tedioso. La solución: GUARDAR ARCHIVOS EN LA NUBE. Los líderes en este rubro son:

2. Las Mejores Aplicaciones para tomar Notas

Son otros tiempos, ya no solo tomamos notas a mano, lápiz y papel, también podemos hacerlo con los tablets y celulares. Podemos salvar nuestras ideas de proyectos, lista de tareas; tanto ESCRITO como con GRABACIÓN DE VOZ. Los líderes:

3. Las Mejores Aplicaciones para Escuchar Estaciones de Radios por Internet

Son pocos los dispositivos que incluyen un sintonizador de radio FM, pero no hay problema, por internet podemos sintonizar estaciones de radios:

4. La Mejor Aplicación para Editar Fotos (retoques fotográficos)

Muy sencilla de utilizar, no necesitamos ser genios con el photoshop. En solo segundos, podremos hacer magia con las capturas que hagamos en nuestro tablet o smartphone:

5. Las Mejores Aplicaciones para Leer Libros y Archivos PDF

La mejor aplicación para leer PDF es la clásica Adobe Reader, con opciones básicas pero suficientes para poder abrir archivos PDF con comodidad. Para libros en formato EPUB, sin duda: Moon Reader.

6. La Mejor Aplicación para DIBUJAR en Tablet o Celular

Con esta aplicación tendremos suficiente para Dibujar rápidamente, sin complicarnos la vida. Desde bocetos hasta gráficos completos:

7. La Mejor Aplicación para Traducir Idiomas

Nadie podrá contradecir la siguiente recomendación. Y es que Google Translate es perfecto para traducir, su motor evoluciona día a día, yendo de a pocos a la perfección en traducción. Por lo menos, de español a inglés.

Está disponible en más de 60 idiomas, además, el mejor traductor para Android ahora incluye la opción de traducir OFFLINE, sin necesidad de conexión a internet Risa

8. Las Mejores Aplicaciones para Leer Noticias y Blogs

Google mató a su lector de blogs favoritos de todos: Google Reader; sin embargo, su cierro dio origen a MUY BUENAS alternativas. Aplicaciones que ahora parecen verdaderas revistas virtuales. En el vídeo pueden ver como funciona esto de los lectores RSS. Tenemos el caso de:

9. Las Mejores Aplicaciones para Identificar Canciones

¿Está sonando alguna canción en la radio o TV y no sabes cuál es? ¿Recordaste el tono de una canción, pero no su nombre? Con solo tararear, cantar o acercar el Tablet o el Movil a la Radio/TV, podremos identificar la canción en pocos segundos. Los mejores y más populares:

10. La Mejor Aplicación para Hacer Listas de Tareas

Con esta aplicación podremos manejar la lista de quehaceres diarios, además de avisos, recordatorios y alertas que nos mantendrán siempre pendientes de nuestros pendientes. Con esta app, estamos seguros que nos olvidarás tus tareas ni tus citas de fin de semana Risa

BONUS

* Las Mejores Aplicaciones Alternativas para Navegar por Internet

  • Chrome: Sincroniza las direcciones, marcadores (favoritos) que tengamos de la laptop al Tablet/Celular
  • Dolphin: Hace uso de gestos para navegar con más comodidad.
  • Opera: Reduce el consumo de datos, ideal si tienes un Plan de datos contratado.
  • Firefox: Merecía estar aquí xD

* La Mejor Aplicación casi Mágica para el Tablet y Celular

Si quieres sorprender a tus amigos con el poder de tu tablet, pues descarga la siguiente aplicación gratuita. Con ella podrás reconocer Códigos de Barra y QR que abundan en los centros comerciales, resuelve los complicados SUDOKUS con solo fotografiarlos, traduce texto vía fotos, reconoce personajes conocidos y populares, y hasta puede decirte que raza es tu Perro o Gato con solo posar en la cámara.

Qué esperas, ya tienes un buen número de aplicaciones para engordar a tu flaca tableta Risa