Descarga Emuladores y ROMs para Android (Tablets y Móviles) GRATIS
tablet

Descarga Emuladores y ROMs para Android (Tablets y Móviles) GRATIS

image

Una de las ventajas de tener un Tablet o un Smartphone Android, es la posibilidad de conseguir EMULADORES de consolas de mesa y consolas portátiles, sin recurrir al Jailbreak (como con iOS) o al famoso root.

Desde las mismas tiendas de aplicaciones de Google Play o Slideme, podremos conseguir estas aplicaciones. La mayoría de pago, pero acá les presentaremos una lista de únicamente GRATIS. Aplicaciones que de verdad funcionan, entre tanta basurilla que abunda en la Play store.

¡Acá vamos!

Emuladores Gratuitos para Android

Estos son los emuladores que te recomendamos descargar. Creo que solo es cuestión de tiempo, para que Google elimine a algunos de la lista a futuros problemas legales. Así que a aprovechar el momento Risa

Estrella El mejor Emulador SNES (SuperNintendo) para Android

Estrella El mejor Emulador de GBA (Gameboy Advance) para Android

Estrella El mejor Emulador de Atari (800/400/xl/xe) para Android

Estrella El mejor Emulador de N64 (Nintendo 64) para Android

Estrella El mejor Emulador de NES (Nintendo) para Android

Estrella El mejor Emulador para PSP (solo Tablets de Gamma Alta) para Android

Aplicación para Descargar ROMs

Para poder jugar en emuladores, muchos hacemos lo siguiente:

  • Desde la laptop vamos a http://coolrom.com/roms (el mejor sitio con ROMs), o cualquier otra página que encontremos googleando.
  • Descargamos el ROM elegido a la laptop o PC de escritorio.
  • Transferimos los archivos vía cable USB o por la memoria SD hacia la carpeta ROMS que está en la tablet o celular.

Nada complicado. Sin embargo, hay una aplicación que nos puede ahorrar todo ese trabajo. Ella sola se encarga de tener ordenados nuestros roms y nos da la opción de bajarlos directamente del móvil/tablet. Esta es:

Allí encontraremos ROMS de: NES, SNES, N64, NDS, Sega en Android, etcétera Risa. Un excelente complemento para los emuladores y nuestras horas de ocio.

Para terminar, no incluí un emulador de PSOne (PlayStation 1), porque la lista es solo para aplicaciones gratuitas. Sí estás interesado en alguno bueno, sin duda ve por: FPse para Android, está a $3.80 USD en Google Play

Tengan en cuenta que la fluidez de la emulación va a depender del hardware de nuestro dispositivo. En general, funcionarán muy bien los de NES, SNES, Atari. GBA para arriba, podría necesitar mayores recursos Lengua fuera

Si hay algún emulador BUENO y GRATUITO que no haya mencionado, por favor, pásenme la voz por los comentarios Guiño

También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

10.1.14

Peruano. Ingeniero Electrónico de profesión, programador por afición y otaku por vocación. Puedes seguirme en twitter o en Facebook.

Tags

Más posts interesantes
Cargando...