Dragon Ball Super – Resumen del Episodio 1

Mira lo mejor de Dragon Ball Super con su primer episodio.

image

Resumen de Dragon Ball Super, Episodio 1

Ahora sí, el resumen del primer episodio. Nunca está demás advertir de los spoilers que hay a partir de este momento.

Gokú y su familia

Dragon Ball Super – Episodio 1

Así comienza esta historia, ubicado algunos meses después del épico enfrentamiento contra Majin Buu, en una época de paz en la tierra, que obliga a los protagonistas a encajar en un nuevo estilo de vida. Tal es el caso de Gokú, quien deja atrás su vida de guerrero para dedicarse a trabajar como agricultor.

Dragon Ball Super – Episodio 1

Como buen padre, Gokú aún no visita a su hijo Gohan que ha establecido su independencia junto a su pareja Videl, que diferencia con Piccolo, que aún sigue los pasos de su querido alumno. Y como buen esposo, Gokú anhela irse de casa para entrenar y hacerse más fuerte, pero Milk no le permite abandonar el hogar hasta que cumpla con la promesa de llevar el sustento necesario para la educación de Goten (6 meses). Típico del noble y buen Gokú.

Dragon Ball Super – Episodio 1

Por su parte, Goten y Trunks viven sus propias aventuras. Se ve que la serie va a mantener intacta la inocencia de los niños, que están muy unidos como hermanos. Ambos van en búsqueda de un buen regalo de matrimonio para Gohan y Videl. Pero sin dinero, se las arreglarán para conseguir un presente que guste de Videl. Una escena muy emotiva.

Mr. Satán, Majin Boo y el dinero

Dragon Ball Super – Episodio 1

Los terrícolas olvidaron todo el apocalipsis vivido con la amenaza de Boo, pero saben que el planeta fue protegido una vez más por el salvador Mr Satán. A cambio le hacen entrega de una buena cantidad dinero, en medio de una presentación que pudo resultar desastrosa, gracias a que Majin Boo aparece en plena rueda de prensa exigiendo comida. El pobre tenía mucha hambre XD. Pese a su enojo y al regaño que recibe de Mr Satán frente a los medios, podemos ver que Majin Boo contiene su ira, nadie sale lastimado.

Se sabe que Mr Satán lleva el dinero recibido a Vegeta, pero este lo rechaza. Claro, teniendo como esposa a la dueña de Capsule Corporation, el dinero no es problema para él, pero sí para Gokú. Mr Satan logra convencer a Gokú de aceptar el millón de zeni, dinero que le sirve para encandilar a Milk, quien finalmente le da permiso de irse de casa a entrenar en el planeta de Kaio-sama.

Nadie nos va a explicar el cómo, pero aparece el maestro Roshi en casa de Milk rogando por dinero.

Bills, el dios de la destrucción

Dragon Ball Super – Episodio 1

El villano de la película “La batalla de los dioses” hace su primera aparición en la serie y lejos de demostrar la nobleza que tuvo con los terrícolas al final de dicha película, acá lo vemos siendo el caprichoso dios de la destrucción que conocimos al principio de ese film.

Después de probar uno de los manjares ofrecidos por los chefs de un planeta desconocido, decide acabar con la mitad del planeta, puesto que el banquete tenía mucha grasa para su gusto. Una actitud congruente, que va con el Bills que apareció al inicio de la película que mencionamos arriba.

El episodio finaliza con Kibitoshin y Ro Kaioshin mirando al horizonte, con la preocupación de los planetas desapareciendo por el universo...

Próximo episodio

El episodio 2 de Dragon Ball Super será “¡Las vacaciones prometidas! ¿Vegeta viaja con su familia?”.

Suponemos que después de ver establecidos a todos los personajes, habrá un salto en la historia que nos lleve más allá de Dragon Ball La Batalla de los dioses y de la Resurrección de Freezer.

¿Qué opinas de este primer capítulo?

¡Acá puedes leer lo que nosotros opinamos Guiño y el puntaje que le damos!