La Saga de Saga (サガサーガ)

¿Un nuevo anime en camino? Acá despejaremos o aumentaremos todas las dudas 😁

La Saga de Saga

Saint Seiya cumplió 30 años sin nada relevante, por allí se lanzaron más productos del merchandising de Saint Seiya y hubo proyecciones privadas que mostraron más de lo mismo. Un homenaje bastante vacío, desde mi punto de vista, para la larga trayectoria de un manga y un anime que da buenos réditos a la casa animadora Toei Animation y a Bandai, el gigante de los videojuegos y las figuras de acción.

Quedaron pocos entusiastas que cruzaron los dedos con la esperanza de ver aunque sea un anuncio pequeño que diera pistas de un nuevo proyecto. Parece que las oraciones a Athena han sido escuchadas porque, aunque se hizo esperar, todo parece indicar que un nuevo anime se aproxima.

Saga Saga (サガサーガ) 

A través de la revista Figure Ô de octubre se ha dado a conocer un misterioso anuncio con el título de “Saga Saga” (サガサーガ) que solo nos hace suponer sobre una “Saga de Saga”.

Anuncio: Saga Saga
Créditos a RVD/ Fanpage: SSYE

Textualmente se anuncia lo siguiente:

¡¿Algo nuevo en desarrollo en el Templo de Géminis para el próximo número?!

¡¡Saga, el santo de oro más poderoso, finalmente aparecerá el próximo mes!! Además, un nuevo proyecto llamado “Saga Saga” se encuentra avanzando junto al lanzamiento de este producto principal. ¡¿Qué es “Saga Saga”?! ¡Eso será anunciado en el Tamashii Nation!

Créditos: Archange / RVD

Saga por todos lados

Coincidentemente, este número anuncia al personaje Saga de Géminis como la próxima figura de la línea Gold God Cloth, y además el evento Tamashii Nation tendrá como invitado especial al señor Ryotaro Okiayu, seiyuu que da voz al personaje de Saga de Géminis. Todo conduce hacia Saga de Géminis como centro.

Seiyuu Saga
Anuncio del Seiyuu de Saga

Con lo dicho hasta ahora no hay espacio para dudar de que se viene un nuevo anime sobre el santo de Géminis. Ah no ser que estemos frente a una megatrolleada del santo de Junini y solo sean más y más figuras de acción… o vídeos de Pachinko Slots.

Junini BotonTurbo
El Santo de Junini

Especulemos

Saga como protagonista de un anime no es tan descabellado. Es mas, tiene sentido si recordamos que es el primer antagonista de la serie y que en él se encierran varios vacíos de la historia de Saint Seiya, fácilmente se puede dar pie a varios capítulos. Ya ha pasado con el “Episodio G”  que narra algunas de las acciones del falso patriarca, también está el outside story “La Historia Secreta de Excalibur”  y el mismo anime en el arco de la Saga de Poseidón, donde se conoció más sobre la locura de Saga bajo la influencia de Kanon.

De que hay espacios para rellenar y expandir el universo de Saint Seiya -con Saga de protagonista- vaya que los hay. La pregunta es: ¿Bandai solo desea regalar más fanservice sin nada a cambio? Pues, obviamente no. Su auspicio a Saint Seiya tiene un motivo muy grande: MÁS,Y MÁS Y MÁS Y MÁS Y MÁS Y MÁS FIGURAS DE ACCIÓN.

¿Pasado, Presente o Futuro?

Con los santos de oro muertos, luego revividos frente al muro de los lamentos, nuevamente muertos, otra vez revividos en “Soul of Gold” y finalmente regresados a la muerte… es muy difícil que se siga explotando el presente de los santos caídos, mucho menos un futuro luego del desastre de “Saint Seiya Omega”.

Sumado al interés comercial de Bandai, solo queda apostar por una historia sobre el pasado, que narre los orígenes del noble Saga hasta llegar al pico de su locura. ¿Pero qué vendería Bandai? ¿Dónde estaría el negocio? Pues aquí:

Chibi Santos de OroChibi Santos de Oro

Imaginen una nueva línea de Myth Cloth con los santos de oro siendo niños o púberes, serían la sensación de los coleccionistas que se rinden ante cada modelo repetitivo emoji XD

Pero el sombrero es nuevo
Pero el sombrero es nuevo

Ahora que ya echamos a volar la imaginación, pisaremos tierra el próximo 28, 29 y 30 de octubre cuando el misterio quede resuelto en el Tamashii Nation 2016 en Tokio Japón.

Saludos.