Suscríbete y sé proh:

Lanzamiento Super Mario Galaxy

O quizás debería decir Super Mario Disappointment, por que esto fue lo que me dejo este evento realizado este lunes, una gran decepción y lo peor de todo, no tuvo que ver con el gran Mario, si no con un conjunto de malas decisiones que este humilde servidor le parecieron al menos poco atinadas.

1.jpg

Fuimos cordialmente invitados por Nintendo Chile a uno de los lanzamientos de juegos de videos que sólo se dan pocas veces, porque Mario ha estado en casi todos los géneros de video juegos (Solo le falta protagonizar un FPS) pero donde realmente es SUPER es en las plataformas, y este juego promete mucho, primero por la gran consola que lo cobija y segundo por el hecho de tener un sistema distinto a nivel de planos: ahora sí que estamos hablando de plataformas 3D donde literalmente podemos dar la vuelta al mundo.

Ahora bien el problema no fue Mario Galaxy, si no más bien el evento en sí. Como dije anteriormente llegamos ahí gracias a una invitación, en formato de tarjeta con una impresión a todo color de Mario, acompañada de unos ticket de algún tipo de concurso que se realizaría en el evento. Hasta ese momento todo bien, se notaba preocupación y una buena producción, pero ya la hora me molesto un poco, 21:30 un día lunes es un poco agotador, pero al llegar al lugar del evento (un restorán) como primera impresión fue un “¿me habré equivocado?”, no había nada que indicara en que comedor se desarrollaría el encuentro, así que tuve que recurrir al clásico “preguntando se llega a Roma”.

Después de la amable indicación de la gente del restorán, llego por fin al lugar a las 21:30 clavadas, me encuentro con un sobrio pendón de Nintendo al final de un túnel, la verdad me causo gran expectación, cuando ya ingrese al sitio me lleve otra sorpresa, me quitaron la bonita tarjetita de Mario y solo me quedé con el cupón ( hubiera preferido quedarme con la tarjeta) luego me sentí solo, no había NADIE, solo la gente de Nintendo que aún en la hora de inicio del evento seguían instalando pantallas y Wii’s para que la gente pudiera experimentar con los distintos juegos que tenían en exhibición. ¿Por qué no había público cuando llegué? Eso todavía me lo pregunto pero supongo que a la clásica impuntualidad chilena se suma que ya Mario no es la sensación de antes.

Un nuevo juego de Mario es tomado casi como una trivialidad, total algún día sacaran otro o lo pondrán en cuanto juego se les ocurra y es aquí dónde empezaré a hacer las odiosas comparaciones con respecto al lanzamiento del Halo 3 que fue solo hace un mes atrás. En el evento de Microsoft uno entraba y se respiraba Halo, todo en un tono verde, con la palabra Halo por varios lugares. En el evento de Mario había una publicidad de cartón de un metro de altura y en un esquina, aparte de eso nada indicaba que estabas en un lanzamiento de un juego de Mario, lo siguiente es que mientras en el evento de Halo habían varias pantallas que garantizaban que cuando se presentara el juego habría el suficiente espacio para que todos pudieran probarlo, acá conté solo 8 consolas y una pantalla gigante, me dije “mi entrada es la 26x supongamos que son max 300 invitados, creo que tendré que pegar algunos codazos para poder probarlo”

2.jpg

Otro punto fue la comodidad del lugar, mientras en Microsoft tenían unos sillones rodeando cada pantalla, acá no había ningún tipo de esa comodidad, si querías sentarte tendría que ser en el lugar de las mesas, que tampoco eran un gran consuelo.

No todo era malo, el servicio del restaurant fue simplemente sublime sus carnes estaban deliciosas para ellos un 7.

4.jpg

Volviendo a los stand de las consolas me molestó ver que los chicos de Nintendo no paraban de jugar mientras la gente llegaba, creo que si vas a mostrar tus productos, por lo menos deja que la gente los pruebe no tus trabajadores. Si bien en el transcurso de la jornada se fueron aflojando, eso debió haber sido del principio. Sólo a los chicos que andaban mostrando juegos en la Nintendo DS los vi comprometidos con su trabajo, siempre andaban buscando gente para que probara el juguetito.

Por cierto un juego me llamó mucho la atención, se trata de Boggie un juego que creo será el eje motor de muchos buenos momentos en la juntas de amigos o familiares, el sistema de juego es muy simple, solo tiene que seguir el ritmo de una canción y hacer movimientos con el wii remote y en algunos casos hasta cantar.

5.jpg

Otro punto que me llamó la atención es que no había publico objetivo, todos bordeaban los 25-30 años y algunos muchos más, no vi adolescentes y solo vi a un niño. Puedo inferir que la mayoría de los asistentes trabajan en o son parte de la red Nintendo (Amigos si quieren dar las gracias a sus trabajadores hay algo que se llama Fiesta de fin de año), claro que Mario es un juego que todo el mundo puede disfrutar, pero ese es el tema, TODO el mundo.

7.jpg

Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que no pasaba nada con el inicio de la presentación, paso UNA hora para que hicieran pasar a comer, no se ustedes pero a mi un profesor no me deja entrar a clases cuando llego 5 minutos atrasado. Puedo entender 20 minutos pero no una hora y el hecho de que teníamos que comer, ver un presentación y rogar para que pudiera probar el juego, me hizo analizar si valía la pena quedarme y luego andar rogando que pasara locomoción para mi querido hogar, llegue a la conclusión de que me quedaría por la comida, luego que me quedaría por el sorteo, pero no se me cruzo por la mente probar Mario y eso está mal, por lo que agarré mis cosas y me fui, no comí ni me quedé al sorteo, quizás hubiera ganado ( ¿Qué?, no se pero no creo que me lo hubiera podido llevar a las 2 de la mañana sin locomoción) y me quedé con las ganas de jugar a Mario Galaxy, que fue el motivo de este lanzamiento, no ir a comer o esperar ganar algo.

6.jpg

Por ejemplo mientras en una hora en el evento de halo había probado 7 juegos con enfrentamientos incluidos, comido sushi, escuchado la presentación, jugado Halo 3 solo y multiplayer sentado cómodamente en sillones, acá con mucho esfuerzo probé 2 juegos y me comí 2 brochetas

Impresentable.

3.jpg

Lo bueno:
El restaurante
Los DS boys

Lo Feo:
La impuntualidad
Donde esta Mario?

Lo malo:
Que me quede con la ganas de jugar Mario
Que esta navidad en vez de regalarme un wii con varios juegos como boggie tendré que comprarme una moto para poder cubrir eventos demasiado largos.

15comentarios

tiene 15 respuestas.

  • Chamelo dice:

    Nintendo-Chile siempre ha apestado… a los altos mandos les falta compromiso y conocimientos sobre el rubro, eso se nota a leguas.

    Respóndele

  • kiko dice:

    Esto me explica por que no hay tienda virtual para Chile…

    En todo caso, Boggie fue lanzado hace aprox 2 meses. No es tan bueno como lo pintan, te aburres en poco tiempo.

    Respóndele

  • Squit dice:

    realmente una pena, nintendo chile apesta… armemos una revuelta que llegue a japon y que rueden las cabezas de los ejecutivos de chile.. haber si asi por lo menos tenemos los Canales de la wii disponibles para chile y no estar configurando la consola como mexicana para poder acceder a esos servicios.

    Saludos

    Respóndele

  • DarkGhostHunter dice:

    A mí tampoco me gustó. U R MR GAY se merecía algo mejor.

    Respóndele

  • DarkGhostHunter dice:

    PD: ¿Público objetivo? ¿Cuál? Si tienes un evento en la noche, lógico que no llegará la familia ni los más peques, algo totalmente contrario a el rating de MRGay.

    Respóndele

  • ocioso dice:

    uta ke mala por nitnendo se ve que es un buen juego pero mala por nintendo chile que no supo organizar un evento digno.

    PD: yo igualk me ubiese kedado.. pal tambien por el reportero que al final su mision era cubrir el evento completo no ir y retirarse amurrao

    Respóndele

    BalroG responde:

    opino lo mismo, pero no me iba a arriesgar a quedar varado en el centro por poca o nula locomoción, solo por que nintendo no supo hacer un evento digno.

    P.D: Igual creo que me perdí una gran comida :zippy

    Respóndele

  • Golem dice:

    Nada que decir, nintendo Chile no existe, tenemos un representante ordinario llamado ECOGAR. Simplemente yo no les doy ningun peso a ellos, importo todos los productos Nintendo.
    El juego es notable y se ve opacado por lanzamientos ordinarios como este, mejor no lo hubiesen ello.
    Historia muiy distinta es con Microsoft Chile, la empresa tiene presencia real y un gran interes por el mercado chileno, a pesar de ser un pais pequeño habemos muchos amantes de los videojuegos.
    Ms ha invertido bastante en chile para posiionar su xbox 360 y al parecer le da resultado. Nintendo Chile, NO existe ecogar como representante solo utiliza ese nombre para sacar el probecho de la gran marca que representa.
    Aun recuero los tiempo en que tenia SNES y los representantes eran los hermanos Briones, simplemente la cosa era distinta.

    Respóndele

  • Andrés AKA Errante dice:

    Es una pena que gente mediocre sea la responsable de dar a conocer un producto tan bien logrado e interesante como es la Nintendo Wii y Super Mario Galaxy, a los chilenos nos falta todavía mucho. Que triste que lo mejor de la presentación haya sido la carne cuando se tiene el MUST HAVE de entre todos los MUST HAVE de la consola.

    El 1er requisito pa’ tener un puesto en Nintendo debería ser el ser un fanboy, estoy seguro que así las cosas cambiarian para mejor en Nintendo Chile. :wink:

    Respóndele

  • Rene Ortega dice:

    Comprarse una mato??????

    Lo unico interesnate, aca en chile no se puede pedir mucho a nintendo

    Respóndele

  • Alejandro dice:

    Hay un gran detalle: el evento era para el retail. La prensa que asisitió fue invitada de cortesía. Y por favor, comparar un evento de Microsoft con uno de Ecogar es ridículo. Pero ya el sólo hecho de que hayan organizado algo así (nunca antes he visto algo parecido por parte de ellos), me parece positivo. Me imagino que esto es sólo el comienzo. Lo que sí fue impresentable, fue que el Mario Galaxy no estuviera disponible para ser jugado.

    Respóndele

    BalroG responde:

    Si ya me parecía medio raro, el tipo de gente que había y quizás tengas razón de que son un empresa chica, pero eso no quiere decir que lo tengan que hacer mal, el lecho de que todavía estuvieran instalando pantallas cuando llegue es netamente tema de coordinación, tal vez pagaron el noviciado. Pero si ahora me dices que ni siquiera al final se pudo probar el Super Mario Galaxy, peor.

    Saludos

    Respóndele

  • LordFrancis dice:

    Nintendo Chile “existe” xD Omg! Que mala Onda, pero ve a un mall a probar el Mario Galaxy xD

    Respóndele

  • LordFrancis dice:

    Nintendo Chile “existe” Omg! pero anda al Mall a probar El mario Galaxy xD :zippysconf

    Respóndele

  • El Francotirador » Fotorreportaje: Jugando Wii a lo GRANDE dice:

    [...] a Nintendo Chile por este evento pero que finalmente no se apersonaron? Me uno a la crítica de Botón Turbo respecto de que alguien en estas coordenadas necesita un [...]

Que no se note pobreza, déjanos un comentario.

Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

VideoJuego de Michael Phelps??

VideoJuego de Michael Phelps??

Al parecer Activision, estaria desarrollando un juego basado en este deportista, no se saben los detalles, pero quizas el Wii y sus controles tengan algo que decir,  si es asi, sera el juego de excelencia para hacer el ridiculo. [via]

Gear of Wars 2 Parchado

Gear of Wars 2 Parchado

Básicamente arregla y mejora la experiencia multiplayer del juego, tanto Online como en una LAN, las personads que han actualizado sus juegos han notado estas mejoras. [via]

Sony NO bajara el precio de la PS3

Sony NO bajara el precio de la PS3

Por lo menos de aqui a marzo. Ayer un rumor decia que Sony, debido a la crisis mundial, bajaria el precio de su consola estrella en marzo, pero hoy Sony a dicho que no esta en sus planes bajar el precio por el momento, Dejando en claro que le gusta su posición de la consola más cara del mercado. [via]

Instala Games For Windows Live 2.0 sin loguearte!

Instala Games For Windows Live 2.0 sin loguearte!

Si por alguna razón no tienes ningún juego bajo GFW Live justamente para descargar la nueva actualización, o simplemente quieres usar un gesto de descargas, haz click aquí y descárgalo direcamente desde la página de Microsoft. [via]

Y esta es la última...

Los precios suben y nuestros sueldos no. ¿Será la piratería la solución a mediano plazo para seguir jugando?

Quiero mirar los resultados

Loading ... Loading ...

Categorías

Consolas

Género

¿Te perdiste algún día?

Diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031