Tomando como base el artículo anterior de Fhargaz, creo necesario hacer una reseña sobre lo que ha sido el desarrollo de videojuegos en Chile.
La imagen la puse a propósito, aun espero a Duke!!
Para empezar, les voy a contar un poco sobre ACE Team, uno de los equipos mas importantes a nivel nacional en la creación y desarrollo de first person shooters.
Era mas o menos el año 98 cuando me tope con un reportaje en la revista mouse sobre 3 hermanos fanáticos de Doom, tanto así, que decidieron crear su propia total convertion (en otras palabras, tomar un motor gráfico ya existente y partir casi desde 0 para crear un juego al gusto del consumidor, con nuevas texturas, personajes, historia, armas, etc.) y es así como nació Batman Doom, el cual fué muy bien recibido por la comunidad gamer de aquella época. Un detalle interesante sobre este TC, es como fue hecho, ya que estos chicos trabajaban solamente en MAC, y asi diseñaron los personajes, texturas y otros pero finalmente tuvieron que trasladar todo lo que tenian hecho a plataforma PC.
Yo jugue Batman Doom, asi que puedo decir con conocimiento de causa que es uno de los mejores TC que se han desarrollado usando el engine doom 2.
Screenshots de Batman Doom:



Después de algunos años volvieron a hacer noticia con un nuevo TC, esta vez, usando el motor Quake 3. La historia se desarrolla en un futuro incierto y apocalíptico, con alguna que otra reseña a otros videojuegos, como la famosa escena del laboratorio de materiales peligrosos de Half Life 1, en la cual Gordon Freeman ve por algunos segundos escenas del mundo alienígena de Xen. En esta oportunidad, ACE team logró recrear una atmósfera bastante tétrica y sobrecogedora, sobre todo con la etapa del jefe final, un monstruo marino huesudo que rodea al barco donde se encuentra el héroe de esta historia. Yo en particular les recomiendo la banda sonora, creada por Kevin Rielp, la cual aporta una buena dosis de miedo al juego.
Screenshots de The Dark Conjunction:



Gracias a la iniciativa que tuvo ACE Team, han logrado seguir en el mundo gamer y actualmente se encuentran trabajando junto a compañías norteamericanas desarrolladoras de videojuegos con base aqui en Chile. A pesar de su ocupada agenda, han seguido con proyectos propios, y es asi como ve la luz Zeno Clash, FPS desarrollado en base al motor Source (half life 2), y que me recuerda mucho en el diseño de sus escenarios y personajes al juego American Mcgee’s Alice.
Seguiremos en la búsqueda de desarrolladores y diseñadores de videojuegos made in Chile, ojala que exista en algún lugar mas gente como ACE Team y hagan de los games su vida y no sólo un juego.







Está muy bueno tu artículo, hace tiempo me acuerdo que habían chilenos trabajando en un juego para Playstation 2, no se qué pasó con el proyecto.
Respóndele
Hay otros 2 casos dignos de mencionar chilenos:
http://www.wanakogames.com/
Empresa que lleva su tiempo haciendo juegos para varias plataformas, el año pasado fueron adquiridos por Vivendi Games, asumo que ésta es la empresa que pregunta fhargaz.
http://www.amnesiagames.cl/
Esta empresa es un poco más nueva, se dedican a hacer juegos para celulares.
Les recomiendo qe visiten las páginas y se enteren un pcoo más de lo que se hace en Chile.
Respóndele
y yo crei que con el totiestein me hacia famoso (o mi hermano se hacia famoso, yo edite el codigo de funte no mas :zippy )
http://www.brlowe.co.uk/TOTI3D.zip
posteado en Wolfenstein 3D dome: http://www.wolfenstein3d.co.uk/newsmar2006.htm
que bueno que se desarrollen juegos aqui
Respóndele
y yo que creia que con el totienstein me hacia famoso (o mi hermano lo hacia, yo cambie el codigo de fuente no mas)
http://www.brlowe.co.uk/TOTI3D.zip
Respóndele
Genial el articulo, lo bueno de hacer, pensar y desarrolar juegos en chile es que se puede enfocar mucho mas el mercado
esperemos ver mas avancez en chile con respecto a este tema.
Eso no +
Respóndele
[...] bajo el motor Steam y no requerirá tanto tarro un PC de última generación. Esto equipo no ha sido el único, por si [...]