Suscríbete o sino te banearemos:

Spore pirateado 170.000 veces, pasa de 3 a 5 instalaciones

Una cosa por otra…

Creo que todos están de acuerdo que la prohibitiva tecnología anti-piratería, restricciones on-line, DRM y Sony SecuRom probaron que no sólo son inservibles ante crackers con l33t 5k1llz, sino que son una invitación tomar represalias mediante la piratería y las descarga ilegal de éste. Según un estudio de Big Champagne vía Forbes, el jueguito ha sido descargado 171,402 veces desde el 1 de Septimbre, día en que se filtró, y van en aumento…

Es como comprar una consola con sólo la posibilidad de jugar 30 veces en un mes en ella, y tener que ir a la tienda (con todo el gasto monetario y temporal que eso significa) para que te dejen jugar 1 vez más. No sólo te sientes engañado - como cuando compras productos que hacen “tal cosa” en los infomerciales y terminas conociendo todas sus malas mañas - sino que terminas pensando que lo comprado no es 100% tuyo. En realidad, pagaste para que te siguieran sacando dinero.

Dicho sea de paso, la productora decidió aumentar a 5 instalaciones del juego, pero aún así la mayoría concuerda en que “lo sigues arrendando” a pesar de ser muy entretenido. Así que abrimos la encuesta:

Spore con su restrictiva protección anti-piratería ha sido pirateado más de 170.000 veces. ¿Tu opinión?

  • Se lo merece, arrendabas Spore en vez de comprarlo al 100%. (76%)
  • Excusa barata para bajarlo ilegalmente. (14%)
  • ¿Spore? Lo siento, estoy jugando en mi consola. (6%)
  • Mínimo para un juego nada de innovador. (4%)

Votos totales: 365

Loading ... Loading ...

Fuente: EvilAvatar

26comentarios

tiene 26 respuestas.

  • PATTOR dice:

    Personalmente, sacando cuentas:

    Tienes maximo 3 veces para instalar SPORE en TU PC, eso significa que lo instalas 1 vez, lo das vuelta… y lo dejas instalado para darlo vuelta nuevamente en el modo dificil.

    La mayoria Reinstala un sistema cada 4 o 5 meces (o mucho mas..), una novedad como esta en 5 meces o mas alla deja de ser atractivo, por que te lo diste vuelta ya unas 3 o 4 veces.

    En otras palabras, con 3 veces basta y sobra, mas que mal, alguien que dedica su poco tiempo libre a los juegos, tiene claro que (o al menos la mayoria) de instalar los juegos en una particion aparte junto al resto de documentos para no tener que respaldar de vez en cuando.. y lo demas claro, solo “recuperas” el sistema sin necesidad de eliminar todo de una vez.

    Y esop, por lo menos yo, creo que solo es una escuza para piratear, mas que mal es bien dificil re-instalar un juego mas de 3 veces, y si llega a suceder, esto seria dentro de unos 4 o 5 meces, tiempo suficiente como para que otro juego “nuevo” te atrape y envicie.. y claro, una novedad desplaza a otra novedad.

    Respóndele

    Cayazzo responde:
    DarkGhostHunter responde:

    Yo llevo reinstalado Unreal Tournament 3 por 6º vez desde que salió, hasta que agrandé mi disco duro.

    Respóndele

    Maxtrix responde:

    y que pasa si empiezas a tener problemas con tu pc y tiene que reinstalar el sistema a cada rato.

    y lo otro, si formateas la partición de windows pero dejas la que esta el juego, de todas formas la instalación se pierde, pq las llaves en el registro de windows son las que valen.

    siempre hay un grupo de gente que incondicionalmente va a comprar el juego si o sí, y ese es el numero que se refleja en las ventas, no instalar un sistema de DRM en el juego puede ayudar a abaratarlo, y creo que se conseguiría mas gente que lo comprara que como esta ahora.

    Respóndele

    PATTOR responde:

    Por lo mismo mencione ahi el sistema de “Recuperacion”, en donde prácticamente no te elimina programas ni reinstala windows ni nada, solamente te recupera el sistema operativo “Reparandolo”, y esto, como mencione, no te elimina programas ni nada, a lo mas te elimina drivers.. si es que usas la recuperacion para pasar un sistema de una plataforma a otra sin tiempo como para instalar el sistema desde cero.

    Aca un enlace “explicativo” de este proceso:

    http://www.batiburrillo.net/adivina/adivina_sop61.php

    Bueno esop, es un punto de vista.

    Saludos!

    Respóndele

    slay-ehr responde:

    Pero segun lei en alguna pagina (no me acuerdo ahorita) el numero de veces te baja tambien cada vez que cambias hardware a la pc…,que si se me quemo una ram y ya habia instalado dos veces por la primera y que cuando upgradee la vga me conto como otra, :arrow: all your spore [tm] copy belong to us (from ea with love) :arrow: te dira cuando quieras instalar otra vez :roll:

    PATTOR responde:

    Ojo, que el asunto habla de solo hasta 5 instalaciones del juego, esto no refleja y/o contempla cambios de Hardware (Ej; de 2 a 4Gb de RAM o una VGA mas poderosa etc.).

    Maxtrix responde:

    que tal este caso que es más a la realidad, que tal si me regalan un PC nuevo, y para ello, desinstalo el spore en mi pc nuevo y lo instalo en el nuevo, y que tal si ese pc me salio malo y me lo cambian por uno nuevo, ahí ya tendríamos 3 instalaciones.

    después me cansé del juego y lo des instalo porque necesito el espacio en el disco que ocupa. y unos años mas tare me da ganas de jugar de nuevo.
    ya van 4 instalaciones.

    y olvidalo de vender el juego, pq estaría vendiendo un juego que sólo se podría instalar una vez.

    no hay salud para ese juego.

    Milo responde:

    PATTOR: Debes tomar en cuenta que hay gente que no sabe que mierda es una particion, recuperacion de windows y Firefox, menos van a saber por qué chucha ya no se isntala denuevo SPORE, ni como resguardar el registro y asdf….por lo que para ellos, esto SI es una estafa de EA.

    slay-ehr responde:

    segun lei aplicaba a cualquier cambio de hardware :???:

    pipo responde:

    eso demuestra como es la gente del mundo que vivimos…

    Respóndele

    PATTOR responde:

    A que te refieres con ese comentario?

    Respóndele

    slay-ehr responde:

    creo que dice, que la gente de las empresas en busca de dinero, implementan estos drm y yerbas proctectoras, creyendo que la gente no se dara la paja de crackearlo y lo compraran original, porq es infalible en defensas asdf… pero lo unico que hacen es joder al usuario final.

    *-lorito-* responde:

    ten en cuenta que Spore es un juego muy rejugable si esa es la palabra xD

    Respóndele

    maxtom responde:

    yo aun juego AOE, por suerte lo tengo con un crack no cd (pq el cd original desaparecio) y tengo el juego copiado aarchivo por archivo en otro disco duro para usarlo, casi siempre lo hago asi, lastima que ya no se pueda, generalmente las medidas antipirateria no molestan a los piratas y terminan convirtiendo a usuarios legales en piratas (teniendo que recurrir a cracks u otros para usar el juego que , al parecer, segun EA, arrendaron)

    Respóndele

  • Cayazzo dice:

    Quizá haya tenido mala fama, no por ser un mal juego, sino por su excesiva seguridad…

    Pero, es lógico de todos modos su seguridad, ya que… bueno, aquí mismo tienen la respuesta…

    La gracia no es seguir fomentando la piratería :/

    Salu2

    Respóndele

  • LoNgA dice:

    yo muchas veces he reinstalado un solo juego, cod4 llevo como 5 veces instalandolo por el solo hecho de que me cambie de pc 2 veces.. y entre formateos, entonces pa lo que valen los juegos aca sacarle un sistema DRM que no te deje instalar mas de 3 veces es un robo, jamas lo compraria, a menos que el juego realmente lo ame, lo encontre bueno, pero no lo ame.. y por su sistema de seguridad menos lo comprare, y yo compro juegos originales, pero buee.. ni ahi

    adios

    Respóndele

  • TecnoFury dice:

    es que no podeis decir que aumentaron de 3 a 5 instalaciones permitidas jajaja el medio cambio! como dicen algunos por X motivo uno debe resinstalar el s.o. por lo tanto a fin de cuentas la decisión de E.A. ;)

    Respóndele

  • Matias R dice:

    Si no puedo Reinstalar el game la cantidad de veces q se me cante no o compro ni ahi eso seguro … Asiq X mas q me atraiga mucho Spore, me voy a hacer de el x debajo de la mesa … Jajjajajjaa :evil:

    Respóndele

  • *-lorito-* dice:

    yo lo baje el 1º de septiembre para ver como era, luego lo compre original, al tiempo me di cuenta que el original tenia la porqueria del DRM pero el pirata NO, asi que vendi el original y le deje la pesadilla a otro con mas tiempo que yo.

    Hoy en dia ningun sistema es impenetrable para los hackers y crackers de todo el mundo, nunca diseñaran un sistema que logre ser impenetrable, la pirateria es una mierda, lo se, la gente que hace los juegos de debe vivir de algo no solo de puntajes en gamespot o sitios similares pero los altos precios hacen que la gente evite comprar originales y se valla a los piratas.

    en mi opinion el mejor sistema que se ha creado es el Steam, como la gran mayoria de juegos de Valve son solamente online no es la mejor opcion bajarlos porque no podras jugarlo online (exeptuando algunos como CS o DOD) ademas que los juegos son uno que otro dollar mas baratois y no tienes que darte el pique pal mall/centro/almacen/kiosko/burdel para conseguirlos.

    Respóndele

  • PATTOR dice:

    MILO; Bueno, la verdad tienes razon, no habia mirado el asunto desde ese punto de vista :???:

    Respóndele

  • Maxtrix dice:

    Milo, le diste a la navaja de ockham, esa es la mejor razon de todas

    Respóndele

  • ERedz dice:

    ta puro weando pattor.. si la weá es una estafa por parte de EA.. yo? pirata nomá, los juegos los instalo la cantidad de veces q quiero y no los q me dice la compañía q instale
    y si quiero formatear, formateo nomá, too a la basura, no voi a andar weando pq a EA se le ocurrió q instale la weá 5 veces…

    chao spore, wen juego, pero pirata nomá

    Respóndele

  • Geatrum dice:

    Yo la verda es ke pienso k si le compro es mio y por tanto komo si me kiero limpiar el culo kon el, ke me va a decir ea cuantas veces puedo limpiarme el culo kon el?, anda ya! estamos en un pais lleno de libertad o somos presos de compañias como ea….
    Sea como sea a mi me da = me pierdo el modo online del spore, y k?, pos menua yo k no soy muysociable k digamos pa k kiero el modo online pss,con el modo offline me basta.
    Bueno si a alguien ofendi ,lo siento, o si alguien no ta deakuerdo kon migo,ke se joda k pa algo soy libre de opinar.DEW

    Respóndele

  • jon dice:

    Destesto EA por estas formas inutiles y desesperadas de vencer la pirateria. JAMAS PERO JAMAS van a poder inventar un sistema antipirata tan eficas q haga q la gente los compre original, lo unico q logran es joder a la gente de tal manera q haga q pierdan ventas. Otro intento desesperado de EA es q todo es online, como el caso de battlefield 2142 q el 90% del juego solo podia jugarse online si se tenia cuenta, lo unico q hacen con esto es joder a la gente sin internet ya q no todos tenemos la posibilidad de acceder facil y rapido a todo el mundo desde nuestrs casas como creen ellos. Realmente empieza a molestar mucho porq ensima EA lamentablemente hace muy buenos juegos…

    Respóndele

  • Sofia dice:

    a decir verdad el juego no es bueno, lo descargue, lo jugue 3 dias y desde ahy no lo he vuelto a tocar, lo pintaban como el mas inovador juego de la decada, y admito que lo parecia… pero con jugar una vez cada fasete basta, y la fase espacial solo es ir dando clic sobre una estrella para moverte de uno en uno, francamente el juego es una decepcion TOTAL, no importa si tu critura tiene 48 brazos o es una flor con boca y ojos absolutamente nada cambia en lo que puedes hacer en la infinitamente aburrida fase espacial, las acciones se limitan a menús en su mayoria y dar clics y siempre hay un pirata espacial atacando tu planeta o una infeccion en x planeta y tienes que dar otros 40 clics para regresar a hacer lo que te dicen para que al final no hayas llegado a tiempo y hayas perdido media hora de tu vida para estar en donde comenzaste pero un poco mas jodida, lo unico que vale del juego es el editor de criaturas, y ese se vende tambien por separado, y sumado a lo anterior solo se puede instalar 5 veces y requieres internet para poder jugar, ¿que pasa si hay un problema con el proveedor y quieres jugar? y a parte solo puedes tener una cuenta por copia del juego…¿que clase de mierda estan vendiendo al publico?

    Respóndele

Que no se note pobreza, déjanos un comentario.

Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

VideoJuego de Michael Phelps??

VideoJuego de Michael Phelps??

Al parecer Activision, estaria desarrollando un juego basado en este deportista, no se saben los detalles, pero quizas el Wii y sus controles tengan algo que decir,  si es asi, sera el juego de excelencia para hacer el ridiculo. [via]

Gear of Wars 2 Parchado

Gear of Wars 2 Parchado

Básicamente arregla y mejora la experiencia multiplayer del juego, tanto Online como en una LAN, las personads que han actualizado sus juegos han notado estas mejoras. [via]

Sony NO bajara el precio de la PS3

Sony NO bajara el precio de la PS3

Por lo menos de aqui a marzo. Ayer un rumor decia que Sony, debido a la crisis mundial, bajaria el precio de su consola estrella en marzo, pero hoy Sony a dicho que no esta en sus planes bajar el precio por el momento, Dejando en claro que le gusta su posición de la consola más cara del mercado. [via]

Instala Games For Windows Live 2.0 sin loguearte!

Instala Games For Windows Live 2.0 sin loguearte!

Si por alguna razón no tienes ningún juego bajo GFW Live justamente para descargar la nueva actualización, o simplemente quieres usar un gesto de descargas, haz click aquí y descárgalo direcamente desde la página de Microsoft. [via]

Y esta es la última...

Los precios suben y nuestros sueldos no. ¿Será la piratería la solución a mediano plazo para seguir jugando?

Quiero mirar los resultados

Loading ... Loading ...

Categorías

Consolas

Género

¿Te perdiste algún día?

Diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031