A todo esto, aún tenemos Unreal Engine 3.5 para rato…
En una entrevista con Mark Rein, mandamás supremo de Epic, se habla sobre el próximo motor de el súper estudio. Unreal Engine 4 está muy lejos de salir al mercado, aunque ya empezó su producción. A diferencia de los anteriores, se enfocarán primero en consolas “Next-gen”, luego en el PC.
Claro, con las ventas de Unreal Tournament 3 y de Crysis cualquiera se espantaría al poner más recursos en la plataforma popular.
Fuente: Eurogamer







tiene recien 2 años de vida y ya quieren cambiarlo? xD!…..

paciencia cauros!
Respóndele
y yo que me estaba riendo de los que tenian xbox 360 pfffffff, y aun no salia el UT3 para ellos.
wuajajajaajaa
Respóndele
Quien dijo que va a salir pa 360?
Respóndele
UT3 esta anunciado…y recien retrasado…
Respóndele
Lo hacen como venganza de que el Unreal 3 les vendio poco en PC pero bueno es casi igual que el Unreal anterior es lo mismo que los Fifa hace 5 años que son el mismo juego recauchutado
Respóndele
claro sobre todo el motorgrafico ………next
Respóndele
no es revancha, es el mercado regulandose, porque aunque se vendan mas trajetas de video que de consolas, se venden mas juegos de consola que de pc.
Respóndele
“”Claro, con las ventas de Unreal Tournament 3 y de Crysis cualquiera se espantaría al poner más recursos en la plataforma popular.”"
de popular cada vez menos
Respóndele
MMM si es algo igual a toda la generación de UT, en serio me veo poco afectado como PC gamer….para eso me quedo con los anteriores y chao el nuevo.
Respóndele
Y quien les manda hacer un UT3 casi identico a los demas??? ese juego fracasó en ventas no tanto por la pirateria sino por el hecho de que no representa ninguna novedad (salvo las graficas) en jugabilidad o diversion.
Algunos diran ¿pero y porque CoD4 tuvo pocas ventas en pc y muchas en consola?? y ahi es simple la respuesta: en pc ya existian grandes juegos con el estilo de CoD4: BF2, BF2142, Counter Strike… lo mismo que UT3, CoD4 no representó nada novedoso, de hecho para los que estamos acostumbrados a juegos de 64 vs 64 como BF2, llenos de vehiculos, nos aburre a la larga el estilo del multiplayer de CoD4.
Claro que como en consolas no habia nada parecido, pos los consoleros se quedaron fascinados…
Y lastimosa la vision de Epic… ojala recapaciten y se den cuenta que la PC fue quien los levanto al lugar en donde se encuentran actualmente.
Respóndele
Halo 3 es lo mismo que el 2 y el 1 y vendió millones. Explica eso.
Respóndele
Pero es que Halo3 fue el juego con mas marketing de la historia… y muchos de esos millones de compradores lo obtuvieron en preventa, es decir, cuando todavia ni jugaban el juego.
Ahora muchisima de esa gente afirma estar en cierta forma desilucionada.
Ahora tu explica porque Halo3 en online no es ni de lejos lo que en su momento fue Halo2… CoD4 en multiplayer es muchisimo mas jugado.
Por ejemplo, tengo un amigo que era hyper-mega-fan de Halo… el se compro la version legendaria de Halo3… antier que lo fui a ver me dijo que tiene meses que no toca el juego y que ni siquiera prueba los 3 mapas nuevos que salieron gratuitamente (y eso que ya los descargó).
Respóndele
O sea Ventas = Marketing ?
Sin ninguna duda, recuerda el caso de los P4 (hablando de hardware)… el marketing llega a crear expectativas, a veces sobredimensionadas, y creo que asi fue en el caso de Halo3.
Pero no contestaste mi pregunta…
Tú mismo te lo explicas en tu comentario sobre la noticia de las ventas bajas de UT3 y Crysis, TE cito:
“Según NextGen, mencionan que la culpa fue porque se les adelantaron BioShock, Halo 3, Call of Duty 4 y The Orange Box, y creo que tienen razón.”
¿Te entendiste?
Marketing+publicidad+fechas estratéigas de lanzamiento= Halo3
Respóndele
Por cierto, el paso de Halo1 a Halo2 fue mucho mayor que el de Halo2 a Halo3… de ahi que este ultimo vea penalizada su popularidad en online.
Respóndele
Battlefield 2142, COD4 mejores juegos SHOOTERS en PC que Unreal 3.
UT3 y su único atractivo “asombrosos gráficos” ,pero que igual te cansan dada su jugabilidad demasiado parecidad y repetitiva. Es cierto lo que dicen más arriba: los usuarios de PC tienen muchísimas opciones multiplayer shooters para elegir.
Por cierto DGH sigue con su insistente idea de enterrar al PC, yo que pensé que ya se había olvidado del tema
Respóndele
Y a quien le importa eso, el Unreal apesta
Respóndele
No es justo que diga Aquiles, que no le gusta el COD4 porque le parece repetitivo, ahora, después de que habrás jugado 5 horas por día los últimos 5 meses… Me parece que te fuiste de boca ahí
Respóndele
Seguramente tu no jugaste Counter Strike o un BF (en mapa pequeño)… eso de jugar siempre con infanteria llega a aburrir.
Y no, no llevo jugando 5 horas diarias durante 5 meses… yo llevo jugando AAAÑOS ese tipo de juegos… que sea novedad para ti no me quita la razon de que sea aburrido a la larga.
Respóndele
en realidad yo empecé con invaders a los 5 años, haya por el año 1981
Respóndele
Me parece muy bien que empiezen a laburar con las consolas primero, porque seguro les llevará muchissssssssssimo tiempo programar y optimizar, reducir las texturas, quitarle mas A.I., esto para la consolitas, especialemente la Wii,
Y como siempre los sufridos PCGAMER que tenemos que soportar juegos poronga por culpa de las consolas, ya que apenas terminan de acomodar todo para ellos, hacen copy paste y ya está la versión para PC
Respóndele
Te concedo razon…. a mi me ha pasado…. Ejemplo:
Tengo en mi pc un video integrado Ati Xpress m200 (de los mas humildes), y he jugado Crysis e intente jugar Gears of War para Pc (Si ya se que soy un enfermo por tratar de jugar juegos de ultima genercion con este tipo de video), los dos los jugue en calidad baja (diria mas bien super baja),
El crysis en resolucion de 800×600 con todo en lo mas bajo, corria a una velocidad jugable bastante aceptable, y las texturas se vian bien, las caras de los enemigos coreanos conservaban bien sus detalles incluso expresiones cuando los tomabas por el cuello para ahorcarlos, se notaba la desesperacion en el rostro, nada de figuras pixeleadas(a menos que estuvieran muuuy distantes o los arboles lejanos en escenarios selvaticos de ahi en mas no me quejo)….
En cambio el Gears of War….. decepcion… corria lento, muuuuy pixeleado las texturas parecian hechas en windows Paint y encima tuve que bajar la resolucion un poco abajo de los 640 por 480 (me parece, o creo que era esa no recuerdo) por que en 800x 600 era simplemente injugable.
La pregunta del millon es: ¿Por que demonios puedo correr un juego como crysis (que se supone es la proxima generacion en graficos y super exigente en recursos) de manera descete en un chip de video muy humilde y un juego como Gear of War que graficamente no es ni la mitad de lo que es crysis?
Los juegos de PC no estan muriendo por los costos del HW ya que en este momento se tiene buen rendimiento a precios mas bajos de los que se a tenido desde que existen los juegos para pc (aun a pesar de lo malitos que son los drivers de Vista).
Si no por las malditas exclusividades donde una buena franquicia o estudio de juegos se casa con x o y consola y ps las versiones para pc salen mal optimizadas, ya que en ocasiones el pc tiene que invertir tiempo y recursos que podria utilizar en el performance grafico del juego los usa en tratar de procesar pastes no optimizadas del juego o tratar de emular funciones de la consola por que tal o cual parte del juego no pudo ser adaptada para el pc.
Y ni hablar de las adaptacion de los controles de juego, por ejemplo, los controles de Resident Evil 4 son un asco y ni hablar de la interfaz del juego, hay otros desarrolladores tan descarados que me toco ver que un juego practicamente te instalaba un vil emulador…. Todo por ahorrarse unos dolares…
Respóndele
Nunca me recuperé del todo, después de haber jugado Resident Evil para PC,
Desde entonces me he formado la imagen de los que es jugar en consola
Respóndele
Yo ni si quiera lo quice jugar… en cuanto probe los controles me perdi, intente configurarlos yo mismo para dejarlos como dios manda, pero la interfaz de los menus estaba hecha un asco, parecia de consola, no teni ni pies no cabeza….. ni si quiera me lo pense dos veces…. UNINSTALL y adios RE4….. Ni modo, si lo queria jugar, la saga RE tenia un sello de calidad que en esta version de pc olvidaron reafirmar……
Los estudios de juegos estan volteando a ver a las consolas por que se han masificado ahora ya cualquiera se sienta a jugar pero para mi todos son jugadores casuales,solo que hay algunos despistados que por el hecho de estar jugando las horas en una consola se sienten bien malotes se creen todos unos gamers…
Los verdaderos GAMERS con MAYÚSCULAS se hicieron en las PC’S, por que el PC siempre fue una plataforma para jugadores maduros, por eso ahora los consoleros estan tan fascinados con juegos como los shooters, ya que hasta hace no mucho jugaban casi puro juego infantil (suoer smash bros… que bodrio) pero los GAMERS verdaderos, los de PC ya disfrutabamos de losshooters hace mas de una decada, de ahi que a veces los nuevos lanzamientos nos parescan mas de lo mismo…. los hombres juegan en PC… HE DICHO!!!!!…. jejeje
PCGAMER FOR EVER… LARGA VIDA AL PC!!!!!
Respóndele
Que buen análisis.
Estoy totalmente de acuerdo con su teoría.
LONG LIVE PC!!!!!!!!!!
Respóndele
Lo mismo digo… EXCELENTE analisis, sobre todo eso de que los hombres juegan en PC
Como me gustaria que un dia pudieran jugar PCeros vs consoleros… seguramente les dariamos una barrida
Respóndele
PCGAMER=HARDCOREGAMER
cONSoleRIto=CASUALGAMER
holas, les pongo algo q lei en una pagina de noticias gringa, para q corrijas la noticia:
Epic VP Mark Rein clarified Sweeney’s statements about “exclusivity,” saying in an e-mail to Next-Gen, “When Tim says the next engine ‘will exclusively target the next console generation’ what he means is that it won’t be an engine suitable for this console generation which comprises Xbox 360, PS3 and gaming PCs people are using today. It does not mean it will be exclusive to consoles.”
fuente: netx-gen.biz
traduciendo un poco lo que ahi dice, el tipo que dijo esta noticia les envio un mail a los de esa pagina, aclarando que el se refirio a que el motor ut4 seria para la proxima generacion de consolas, es decir para la susesora de la ps3, del x360 y para un pc con hardware que hará que el q tenemos hoy sea obsoleto, quiere decir que no tendremos engine 4 por al menos 3 años, NO quiere decir que potenciaran mas el motor para consolas y luego para el pc, simplemente que el motor sera para la siguiente generacion, no esta.
Saludos, y para los que querian tener ut4 primero en una ps3 o en un 360…. ahi quedaron
Respóndele
te FALTO
…y PUNTO.-
Respóndele
me extraña que epic halla dejado atras a su madre pc el gameplay en consolas no es bueno ya que el moviemiento de camara algo lento el dificil apunte y la velocidad de combate clasico de unreal 1 ves a las 500 diria un headshot pero al puro peo
Respóndele
la IMAGEN ESa que dice “…Empieza a acostumbrarte al joistick!” da pena, jaja
Respóndele
Definitivamente es algo que se tiene que jugar con teclado..
Respóndele
Osea unreal engine 4 = CERO improvisación gráfica (con suerte las consolas se pueden el 3
, sobre todo la playproblemas3), y mucha improvisación física.
Aunque bueno por un lado… alguien con una 8800 gt tiene hasta el infinito y mas alla!
Respóndele
[...] Engine 4 sería exclusivo de las consolas. Por lo menos, yo tengo mejor comprensión de textos y dije que tendría prioridad (ya tienen motivo para confiar en su humirde editor). Lo genial es cómo aclara la situación: Lo [...]