Relleno de One Piece

Te explicamos los Capítulos de Relleno en One Piece. ¿Son necesarios verlos? ¿Para qué sirven?

Los Rellenos de One Piece, también conocidos como episodios de No-Canon, son argumentos (historias) y personajes extras añadidos a la historia original, con la finalidad de alargar episodios.

Los rellenos pueden tener varias formas, como las que describimos a continuación: Episodios comunes, Películas, Episodios Especiales y Juegos.

¿Por qué existe el Relleno en One Piece?

En el anime de One Piece, el relleno sirve para completar la serie con capítulos que faltan para completar una tanda de episodios por temporada. Principalmente cuando el anime alcanza a la historia del manga.

El anime llega alcanzar el manga porque en muchas ocasiones un solo capítulo de televisión cubre más de un capítulo de la historieta del manga. Hay que recordar que el manga de One Piece se publica semanalmente y el anime no puede adelantarse al manga en ningun punto. Esta es la causa de los episodios de relleno en One Piece.

¿Qué rellenos hay en One Piece?

En el anime de One Piece, los rellenos son:

  • Las historias de los personajes que nunca aparecieron en el manga de One Piece.
  • Las escenas que son mas largas que en el manga de One Piece
  • Argumentos adicionales que no formaban parte de la historia principal que tapan algunos huecos argumentales.

En One Piece, a diferencia de muchas otras series de anime, algunos de los personajes han sido diseñados por el mismo mangaka Oda, bajo su propia pluma y concepción del autor original. Incluso, algunas de las historias de relleno como en la Saga de Loguetown fueron historias que el autor tuvo planeadop pero no los hizo para no interferir con otras aventuras como la de Los Sombreros de Paja.

¿Oda tiene que ver con los rellenos?

A pesar de que muchos personajes solo aparecen en el anime de One Piece, el mangaka Oda ha diseñado muchos para la empresa de animación Toei Animation (anime) y Bandai Namco (videojuegos).

  • Oda diseño muchos personajes del Primer OVA . Estos bocetos se pueden ver en los primeros volúmenes.
  • (ADVERTENCIA DE SPOILERS) La historia de relleno en la Saga de Loguetown en la que Usopp se encuentra con Carol Masterson y su padre Daddy Masters, en la que se explica como obtuvo sus anteojos. Esta parte de la historia iba a ser parte de la historia original. Sin embargo el mangaka Oda no quiso ya que quería que la aventura de los Sombreros de Paja empezara exactamente en el episodio 100 cuando entra al Grand Line.
  • Musshuru, el hermano de Wapol, quien apareció en la película 9, fue creado por Oda. También Franky, Thousand Sunny y Robin. Aunque, como es obvio, no entra en el canon de One Piece.

Los rellenos se consideran Canon de la historia original

No siempre es así. Los rellenos no son canon en la gran mayoría de veces. Aun así Oda trata que algunas historias de relleno completen huecos de la historia del manga, un ejemplo es el caso del nombre de Haredas, quien primero fue expuesto en el anime. Mucho después fue revelado en el manga, con el mismo nombre.

En conclusión, el relleno no involucra más información de la necesaria en el hilo principal de una historia, es simplemente una ayuda para los productores de la serie para alargar la tanda de capítulos.

¿Quieres saber qué capítulos son Relleno en One Piece?

Mira este POST COMPLETO con toda la información detallada de cada episodio de One Piece.