Curiosidades de la Saga de Hades

 La Saga de Hades es una de las más populares y aclamadas de Saint Seiya, el manga y anime creado por Masami Kurumada. En esta saga, los Caballeros de Bronce deben enfrentarse al dios del inframundo y sus espectros, que buscan revivir a su señor y desatar el fin del mundo. A lo largo de esta épica aventura, hay muchas curiosidades que quizás no conozcas y que te sorprenderán. Aquí te presentamos algunas de ellas:

¿En cuánto se divide la Saga de Hades?

- La Saga de Hades se divide en tres partes: Santuario, Infierno y Elíseos. La primera parte se publicó en el manga entre 1990 y 1991, mientras que las otras dos se publicaron entre 2002 y 2008. El anime adaptó la primera parte entre 2002 y 2003, y las otras dos entre 2005 y 2008.

¿La Saga de Hades es lo último de Saint Seiya?

- La Saga de Hades fue la última parte que Kurumada escribió para el manga original de Saint Seiya, aunque luego continuó la historia con otras obras como Next Dimension, Episodio G y Saint Seiya Omega.

¿Qué personajes hay en la Saga de Hades?

- La Saga de Hades introdujo a muchos personajes nuevos, como los tres jueces del inframundo (Radamanthys, Minos y Aiacos), los espectros de Hades, los dioses gemelos Hypnos y Thanatos, y la diosa Perséfone. También reveló la verdadera identidad de Shion, el antiguo maestro de Mu, que resultó ser un traidor al servicio de Hades.

¿Qué cambios drásticos hay en la saga de Hades?

- La Saga de Hades también mostró el lado más oscuro y trágico de algunos personajes conocidos, como Shaka de Virgo, que se sacrificó para abrir la entrada al inframundo; Kanon de Géminis, que se redimió de su pasado malvado y se convirtió en el Caballero de Dragón Marino; Saga de Géminis, que se enfrentó a su lado maligno y murió junto a sus hermanos Shura y Camus; y Seiya de Pegaso, que quedó en coma tras recibir la espada sagrada de Hades en el pecho.

Momentos emotivos de Saint Seiya

- La Saga de Hades también tuvo momentos emotivos y memorables, como el reencuentro de los Caballeros de Bronce con sus maestros en el Muro de los Lamentos; la batalla final entre Seiya y Hades en los Campos Elíseos; el beso entre Seiya y Saori (Atenea) antes de enfrentarse al dios del inframundo; y el regreso de los Caballeros Dorados desde el más allá para ayudar a sus discípulos.

¿La Saga de Hades tuvo éxito?

La Saga de Hades fue un éxito tanto en Japón como en el resto del mundo, siendo considerada por muchos fans como la mejor saga de Saint Seiya. Además, tuvo varias adaptaciones a otros medios, como videojuegos, musicales, novelas y películas.