¿Cuántas Ovas tiene Saint Seiya?

 Saint Seiya es una de las series de anime más populares y exitosas de todos los tiempos. Basada en el manga de Masami Kurumada, narra las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros que protegen a la diosa Atenea de las fuerzas del mal. La serie se divide en varias sagas, cada una con su propia trama y personajes.

Pero además de la serie principal, Saint Seiya también cuenta con una gran cantidad de ovas, que son episodios especiales que se lanzan directamente en formato de video, sin pasar por la televisión. Estas ovas suelen adaptar partes del manga que no se incluyeron en la serie original, o bien contar historias paralelas o alternativas.

¿Cuántas ovas tiene Saint Seiya?

La respuesta no es sencilla, ya que depende de cómo se cuenten. Si se consideran solo las ovas que forman parte de la continuidad oficial de la serie, es decir, las que siguen el canon establecido por Kurumada, entonces el número es de 46. Estas ovas se agrupan en cuatro series:

- Hades: Es la adaptación de la última saga del manga original, que no se había animado antes. Se divide en tres partes: Santuario (13 ovas), Infierno (12 ovas) y Elíseos (6 ovas). Se estrenó entre 2002 y 2008.

- The Lost Canvas: Es una precuela que narra la guerra santa anterior a la de la serie principal, ambientada en el siglo XVIII. Se basa en un manga spin-off de Shiori Teshirogi. Tiene 26 ovas, divididas en dos temporadas. Se estrenó entre 2009 y 2011.

- Soul of Gold: Es una secuela que sigue a los caballeros de oro después de su sacrificio en la saga de Hades. Se sitúa en Asgard, donde deben enfrentarse a un nuevo enemigo. Tiene 13 ovas. Se estrenó en 2015.

- Saintia Sho: Es otra precuela que se centra en un grupo de guerreras que sirven a Atenea, las Saintias. Se basa en un manga spin-off de Chimaki Kuori. Tiene 10 ovas. Se estrenó entre 2018 y 2019.

Historias Alternativas de Saint Seiya

Sin embargo, si se incluyen también las ovas que no forman parte del canon oficial, sino que son historias alternativas o derivadas, entonces el número aumenta considerablemente. Estas ovas son:

- La leyenda del santuario: Es una película que resume la saga del santuario con un estilo de animación diferente y algunos cambios en la trama. Tiene una duración de 93 minutos. Se estrenó en 2014.

- Saint Seiya Omega: Es una serie que transcurre 25 años después de la serie original, con nuevos protagonistas y antagonistas. Tiene 97 episodios, que se pueden considerar como ovas por su formato de video. Se estrenó entre 2012 y 2014.

- Episodio G: Es una adaptación del manga spin-off de Megumu Okada, que narra las aventuras de los caballeros de oro antes de la serie principal. Tiene 21 episodios cortos, que se pueden considerar como ovas por su formato de video. Se estrenó entre 2014 y 2015.

Continuación Canónica de Saint Seiya

- Next Dimension: Es una secuela directa del manga original, escrita por el propio Kurumada. Narra la siguiente guerra santa contra el dios del tiempo, Cronos.