INTEL inicia polémica con la PCs de $100

Image Hosted by ImageShack.us
El pasado mes se presento la computadora de $100 dolares, proyecto impusado por la ONU dirigido para los niños del tercer mundo quienes no llegan a disponer de la tecnologia actual y provocar una revolución en las formas de aprendizaje de los niños en los países subdesarrollados.
Este ordenador incorpora el sistema operativo Linux, funciona con diversas fuentes de energía alternativas (incluido darle cuerda, como a un juguete), y hacer casi de todo, salvo almacenar grandes cantidades de información.
Además, tiene conexiones WiFi para Internet, y puertos USB, procesador de 500 MHz y memoria de 1 GB.

Pero, el interés de las personas en adquirir estas PCs (no siendo niños y menos de bajos recursos), ha hecho que una de las empresas más sobresalientes como INTEL den un comentario en contra.

El presidente de Intel Corporation, Craig Barrett, aseguró que el proyecto de "una laptop por niño", del Instituto Tecnológico de Massachussets, no tendrá éxito porque la gente optará por una computadora que funcione, en lugar de un adefesio de escaso potencial.
El Presidente de Intel dijo que la compañía se encuentra abocada al desarrollo de computadoras más baratas, pero que funcionen como PC de verdad. "Intel trabaja en el área de las PCs de bajo costo, pero siempre que sean funcionales", aseguró Craig Barrett.

Según el MIT, la producción de laptops baratas será entre 50 mil y 100 mil unidades en un principio, y se espera fabricar entre 100 y 200 millones de computadoras en para 2007. Del proyecto participan: Google, AMD, y desarrolladores del sistema operativo Linux.
Pese a los comentarios, el proyecto del MIT sigue adelante. Estudiantes de Brasil, Tailandia, Egipto y Nigeria empezarán a recibir en 2006 los primeros ordenadores, que costarán 100 dólares cada uno para las escuelas, pero que tendrán un precio de 200 dólares para el público general; en cualquier caso, un coste muy inferior al de cualquier ordenador que use procesadores de Intel.