Película 3: La leyenda de los jóvenes escarlata

★ LA LEYENDA DE LOS JÓVENES ESCARLATA ★
•Español:Ver Videos •Japonés:Ver Videos

Argumento

Febo Abel, un dios olvidado por la historia y desterrado por los dioses, ha llegado a la tierra con el propósito de destruir a toda la humanidad. De esta forma, espera redimirse ante su padre Zeus y ser aceptado nuevamente como el dios sol. Junto a él lo acompanan los santos de la corona: Atlas de carina, Jaow de lince y Berenike de coma.
Abel se reencuentra con Athena, su hermana menor, con quien aparentemente compartió un gran lazo fraternal desde la era mitológica.
Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga se sorprenden al ver la actitud de Athena frente a su hermano Abel, quien no desea más su protección al tener a su lado a los santos de la corona y a los santos de oro resucitados. Seiya se rehusa a aceptar esta situación después de haber librado tantas batallas junto a Athena.
Por otro lado, Athena aprovecha un descuido de Abel para intentar atacarlo. Sin embargo, Abel logra contrarrestar su ataque gracias a la habilidad de leer la mente. Athena confiesa su deseo de proteger a la tierra y a sus habitantes. Ante esto, Abel le quita la vida. Los santos de bronce notan el cosmos desaparecido de Athena. También es percibido por Shura y Camus quienes pelean contra los santos de la corona, posteriormente son muertos.
Shiryu, Seiya, Hyoga, Shun e Ikki libran batalla contra DeathMask, Afrodita, Saga y los santos de la corona con el fin de salvar a Athena de su inminente muerte. Finalmente, Seiya logra vencer a Abel gracias a la ayuda de la armadura de oro de Sagitario y devuelven la paz a la tierra.

Trivia de la película

El título elegido para esta película es: La leyenda de los jóvenes escarlata (, ). Asi como ha pasado con otros peliculas producidas por Toei Animation, esta no esta basada en el anime y mucho menos en el manga Saint Seiya. Probablemente se situe durante la Saga de Asgard, donde los santos portan la segunda version de sus armaduras.
La leyenda de los jóvenes escarlata comparte algunos aspectos con la Saga de hades, en la resurreccion/traicion de los santos de oro. En ella, vemos la armadura de Acuario terminar completamente destruida por los santos de la corona, para que al final de la película aparezca intacta y siendo portada por Hyoga.
Es sin duda una de las mejores películas de Saint Seiya, que maneja un buen equilibrio entre animación/argumento/banda sonora.