Qué es el Meikai-hen en Saint Seiya

¿sabes qué es el Meikai-hen y por qué es tan importante? En este post te lo explicamos todo

Si eres fan de Saint Seiya, seguramente conoces la saga de Hades, la última y más épica aventura de los caballeros del zodiaco.

¿Qué significa la palabra Meikai-hen?

El Meikai-hen (冥界編) significa literalmente "arco del inframundo" y es el segundo arco argumental de la saga de Hades en el manga y el anime. En él, los caballeros de bronce y los supervivientes caballeros de oro entran en el mundo de los muertos para enfrentarse a Hades y sus espectros.

Meikai-hen Zensho, Meikai-hen Kosho

El Meikai-hen se divide en dos partes:

- La primera parte abarca desde el episodio 14 al 18 del anime (o desde el capítulo 83 al 88 del manga) y narra la llegada de los caballeros al inframundo, su paso por las diferentes prisiones y su encuentro con Orfeo de Lira, un antiguo caballero de plata que se alió con Hades por amor a su difunta esposa Eurídice. 

- La segunda parte va desde el episodio 19 al 25 del anime (o desde el capítulo 89 al 101 del manga) y muestra la batalla final en Giudecca, la morada de Hades, donde se revela que Shun es el huésped elegido por el dios para reencarnar. Además, se produce el sacrificio heroico de los caballeros de oro para abrir una brecha en el muro de las lamentaciones que separa el inframundo del Elíseo.

El Meikai-hen es un arco lleno de acción, emoción y drama, donde se profundiza en la historia y personalidad de algunos personajes como Kanon, Saga o Ikki. También se introducen nuevos enemigos poderosos como los tres jueces del inframundo: Radamanthys, Minos y Aiacos; o Pharaoh, un espectro capaz de manipular las almas con su música.

¿Qué sigue después del Meikai-hen?

El Meikai-hen representa el clímax de la saga de Hades y prepara el escenario para el desenlace final en el Elíseo.

¿Dónde puedo ver Saint Seiya Hades Chapter - Meikai-hen?

Si te gusta Saint Seiya y quieres disfrutar del Meikai-hen, puedes encontrarlo tanto en formato manga como en OVA (original video animation). El manga fue escrito e ilustrado por Masami Kurumada y publicado entre 1989 y 1990 en la revista Shūkan Shōnen Jump. El anime fue producido por Toei Animation y emitido entre 2005 y 2007 por Sky Perfect. Ambas versiones tienen sus diferencias y sus ventajas, así que te animamos a que las compares y decidas cuál te gusta más.

Esperamos que este post te haya servido para conocer mejor qué es el Meikai-hen en Saint Seiya. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y déjanos tus comentarios. Y si quieres saber más sobre Saint Seiya o cualquier otro tema relacionado con el anime o el manga, no dudes en preguntarnos. ¡Hasta pronto!