[Episodio 53] "Casios muere por amor" - Saint Seiya, Saga del Santuario

53. Casios muere por amor :: Otoko da! Cassios ai ni shisu

Shiryu y Shun están a punto de llegar a la casa de Leo, pero son detenidos por Cassios. Mientras tanto, Aioria continua golpeando a Seiya.
De pronto, Cassios interviene en el enfrentamiento sujetando a Aioria, para permitirle a Seiya pasar a la siguiente casa.
Sin embargo, Aioria castiga fuertemente a Cassios, llegando a perforarle el pecho. Cassios cae malherido y le dice a Seiya que este sacrificio es por Shaina, ya que si Seiya muere ella viviría toda su vida muy triste y él quiere que ella sea Feliz!

Aioria vuelve a atacar a Seiya con el Plasma Relámpago, pero Cassios detiene el golpe con su cuerpo y queda moribundo. Esto enfurece a Seiya, quien alcanza el séptimo y lanza su Cometa Pegaso hacia Aioria. Finalmente, Cassios cae muerto.

En ese momento llegan Shiryu y Shun. Además, Aioria despierta del satán imperial y se siente culpable por la muerte de Cassios y Seiya llora por su antiguo rival.

¿Cassios despierta el poder del Cosmos?

Si recordamos el primer episodio, Seiya le dice a Cassios: "Tú no podrás vencerme debido a que no has desarrollado el poder del cosmos, sino únicamente la fuerza física". Pero en estas capturas se puede notar un cosmos blanco en Cassios:

¿¿¿Será acaso que lo logró??? o es una exageración de mi parte xD! jejeje...