Cómo terminó el Anime de Saint Seiya The Lost Canvas

Saint Seiya The Lost Canvas es una obra que merece ser vista por todos los amantes del género Shōnen y especialmente por los seguidores de Saint Seiya

Si eres fan de Saint Seiya, seguramente conoces el manga y el anime de The Lost Canvas, una precuela que narra la guerra santa del siglo XVIII entre Athena y Hades. Esta obra fue creada por Shiori Teshirogi, basándose en la historia original de Masami Kurumada, y se publicó entre 2006 y 2011 en la revista Weekly Shōnen Champion.

¿Tuvo éxito el manga de The Lost Canvas?

El manga tuvo un gran éxito, lo que inevitablemente produjo su adaptación al anime en formato de OVAs (Original Video Animation) por el estudio TMS Entertainment. Se produjeron 26 episodios que cubrieron los primeros 11 volúmenes del manga, dejando pendiente la segunda mitad de la historia.

¿Es bueno el anime de Lost Canvas?

El anime se estrenó en Japón entre los años 2009 y 2011, y también llegó a otros países como España, México, Brasil y Argentina. La serie recibió críticas positivas por:

  • la calidad de la animación,
  • su fidelidad al manga
  • y su accesibilidad para los espectadores que no conocían la serie original.

¿Tuvo éxito el anime de The Lost Canvas?

Sin embargo, el anime no tuvo el éxito comercial esperado y las ventas de los DVD y Blu-ray fueron bajas. Esto provocó que el proyecto se detuviera indefinidamente y que no se continuara con la adaptación del resto del manga. Sin embargo, los rumores recientes apuntan a una presión ejercida por Toei Animation para detener la segunda temporada.

¿Cómo termina el anime de The Lost Canvas?

La respuesta es: con un cliffhanger (final abierto).

El último episodio corresponde al capítulo 95 del manga, titulado "La última batalla". En él vemos cómo Tenma, el caballero de Pegaso del siglo XVIII, se enfrenta a Alone, su amigo de la infancia que se ha convertido en la reencarnación de Hades. Mientras tanto, Sasha, la hermana menor de Alone y reencarnación de Athena, intenta llegar al Templo de Hades para detener la guerra.

Para conocer el desenlace de esta historia hay que recurrir al manga original o al spin-off llamado The Lost Canvas - Anecdotes (Gaiden), que cuenta historias paralelas sobre algunos personajes secundarios. El manga tiene un total de 25 volúmenes (223 capítulos) y el spin-off tiene 16 volúmenes (87 capítulos).

Sin embargo, muchos fans aún esperan que algún día se retome el anime y se complete la adaptación del manga. Algunos actores de voz involucrados en la serie han expresado su deseo de continuar con el proyecto si hay suficiente apoyo por parte del público.

The Lost Canvas es una obra que merece ser vista por todos los amantes del género shōnen y especialmente por los seguidores de Saint Seiya. Es una historia épica llena de acción, drama, romance y mitología griega. Tiene personajes carismáticos e interesantes que nos hacen emocionarnos con sus aventuras y sus sacrificios.