¿Mi hijo puede ver Dragon Ball?

Los padres suelen preocuparse por la violencia y lenguaje fuerte que a menudo se presenta en la serie.

Aunque sea difícil de creer, existen padres que se cuestionan si los niños deberían ver animes en general. No hay que culparlos, quizás ellos también fueron prohibidos de pequeños, pero ahora, quieren salir de dudas.

¿Dragon Ball es una serie para niños?

Vayamos directo con la clasificación que tiene esta serie.

Dragon Ball es una serie de anime y manga que está clasificada como PG-13 o para mayores de 13 años, debido a la violencia y lenguaje fuerte que a menudo se presenta en la serie. Según los reglamentos de esta clasificación, un niño mayor de 13 años puede ver esta serie acompañado de un adulto. Y esa es la clave

Si un niño está interesado en ver Dragon Ball, los padres pueden considerar ver algunos episodios con ellos y explicarles las situaciones complejas y las lecciones morales que se presentan en la serie. Además, los padres pueden optar por ver la versión censurada o editar los episodios ellos mismos para eliminar o minimizar el contenido que consideran inapropiado para su hijo.

Dicho esto, la decisión de permitir que un niño vea Dragon Ball depende en gran medida de los padres o tutores y de su nivel de comodidad con el contenido. Los padres deben considerar la madurez y capacidad emocional de su hijo para manejar la violencia y el lenguaje fuerte que se presentan en la serie.

En última instancia, es importante que los padres tomen una decisión informada y consideren el contenido y el nivel de madurez emocional de su hijo antes de permitirles ver Dragon Ball o cualquier otro programa de televisión o película clasificado para mayores de 13 años.