Todo sobre el Caballero de Oro: Kanon de Géminis

El santo que traicionó a Athena, pero que fue perdonado en plena guerra santa contra Hades. Expió sus culpas y ahora vista la armadura de Géminis.

"El Otrora conspirador renegado y ahora, espectacular aliado"

★ DATOS de Kanon de Géminis

  • Nombre: Kanon de Geminis (FutagoZa no Kanon)
  • Etimología

    Kanon = "quien todo lo ve y todo lo escucha", es la diosa budista de la misericordia y compasión. En China, a Kanon se le llama "Kuan-yin", hija del rey de la disnatía Chow, y que, por negarse a casarse varias veces, su padre intentó quemarla, pero ella apagó el fuego con sus propias manos. No obstante, finalmente la mató y fue al infierno. Pero, al recitar las palabras de los libros santos, el dios de los muertos no pudo hacerla sufrir. Así, la envió de regreso a la Tierra, donde Buda la hizo inmortal y la premió con una gran visión. Cuando el cristianismo llega a China, muchas veces se tomó la figura de esta diosa para representar a la Virgen, porque también aparecía con un niño en brazos, así los conversos podían practicar el cristianismo sin levantar sospechas. En Mongolia, se la representa con 2 caras en cada lado de la cabeza y con múltiples brazos, de manera parecida a la armadura de Géminis que conocemos.
  • Constelación: Gemini (Gemelos)
  • Edad: 28
  • Altura: 188cm
  • Peso: 87kg
  • Nacimiento: 30 de mayo
  • Tipo de Sangre: AB
  • Lugar de origen: Grecia / Entrenamiento: Santuario
  • Actores de Voz: Kazuyuki Sogabe(曽我部 和恭) [fallecido], Ryōtarō Okiayu (置鮎 龍太郎) [ambos como Saga y Kanon de Geminis], Akio Nojima(野島 昭生) [voz "buena" del patriarca]
  • Leal a: Athena (lado bueno); a sí mismo (lado malvado) y aparentemente hacía todo en nombre de Poseidón


★ ATAQUES de Kanon:

  • Explosión de Galaxia[Galaxian Explosion]
  • Triangulo Dorado [Gold Triangle]
  • Golpe del Satán Imperial [Demon Emperor Fist/Genrōmaōken] Iba a aplicarlo a Radamantis pero fue interrumpido
  • Golpe Satánico[Demon Fist / Genrōken] Versión más debil del Genromaoken; usado contra Lune de Balrog
  • Técnica Final (solo en el anime) es una especie de Último Dragón [Rozan KouRyuHa] que en realidad es una variante de su Galaxian Explosion, usaa en el último enfrentamiento contra el espectro Kyoto Radamantis (Hades Meikai-hen).

★ HABILIDADES de Kanon:

  • Guerrero Sombra Géminis
  • Laberinto de Géminis
  • Dominio de Cosmo: Séptimo Sentido (adquiere el Octavo Sentido cuando acompaña a Dohko al Castillo Heinstein teniendo ya un cosmo ultrapoderoso)

★ Todo sobreKanon: El Personaje

Historia de Kanon:

En el manga fue el enemigo en la segunda parte de Saint Seiya, saga de Poseidón. En el anime, la saga de Asgard es el preludio a lo que ocurrirá con la guerra en el Templo Submarino.

  • INTRODUCCIÓN:

Kanon es el hermano gemelo de Saga... uno de los luchadores más fuertes, con una apariencia similar a Saga (pero con el cabello más oscuro y verdoso) e incluso tiene ataques similares. Es un peleador peligroso que todos temen, incluso hasta más que Saga mismo... Kanon trabajó una vez para Poseidón, con el cual era un tipo maloso y malvado e incluso fue el causante que Saga fuese controlado por Ares y por liberar nuevamente el alma de Poseidón de la Olla de Atena.

  • REDENCIÓN:

Una vez que Kanon descubre que la causante que siguiera con vida tras los arduos castigos en la prisión de Cabo Sunion fuese el mismísimo cosmo de la diosa Atena, su vida cambió. Pronto, el lado malvado de Kanon fue removido de su corazón, e incluso decidió expiar sus culpas al pelear por la humanidad y peleando por Atena como Caballero suyo, no siendo así igual un aliado de los otros caballeros (o al menos eso fue lo que él dijo a Seiya y Shun), ya que su razón de existir es el pelear contra el mal hasta que haya paz y luego ser castigado como mejor crean conveniente los dioses.

  • PERSONALIDAD:

Kanon es un hombre arrogante, quien bromea o hace mofa incluso de sus enemigos más poderosos (como el decir que podría derrotar a los tres Kyotos juntos) e incluso piensa que no puede abandonar el campo de batalla ni perdonar a nadie sin que sea el ganador. Su determinación hará que logre todo cuanto se propone. La verdadera identidad de Kanon logró que pudiera calificar como Caballero de Oro de Geminis, luego de la prueba que Milo le hiciera.Por otro lado, Kanon siempre detestó a su hermano gemelo Saga porque sentía celos de sus logros por ser elegido dentro de los 12 Caballeros de Oro y por ser respetado por el pueblo. De ahí que tramara una "conspiración detrás de la conspiración". Claro que Kanon cambia luego, demuestra un respeto y cierto cariño por su hermano pero parece que no le gusta demostrárselo directamente ni a Saga (dark) ni a sus otros compañeros.

★ Kanon: La armadura de Geminis


En el manga, vol.23, Kanon aparece vistiendo la armadura de Géminis.

La Armadura de Geminis

    La armadura o "cloth" (ropaje) de los Gemelos es una de las más poderosas de las 88 constelaciones. Kanon heredó esta armadura al inicio de la guerra contra Hades. Más aún, se volvió Caballero de Oro a la edad de 28 (edad considerablemente tardía entre caballeros). La primera vez que se le ve puesta es cuando se reúne con Dohko de Libra y se disponen a ir al Castillo Heinstein, a la entrada al Infierno como los dos únicos Caballeros que quedan (aparentemente) con vida junto a los caballeros de bronce (se debe aclarar que anteriormente Kanon usó la armadura como guerrero sombra, pero no se la había colocado). La armadura de Geminis representa a dos seres humanos fusionados, basándose en los gemelos Kastor (Castor) y Polydeuces (Pollux), ambos hijoz de Helena de Troya. Algunas veces se dice que son hijos de Zeus y las dos estrellas más brillantes de la constelación de Geminis. Kanon representaría a Polydeuces, ya que es el menor de los dos. Polydeuces se representa muchas veces como semidiós y su estrella es la primera en ser visible desde la Tierra. Curiosamente el inicio de la cuarta OVA se titula "La redención del semidiós".

★ Kanon: La historia

PRE-SAINT SEIYA

Episodio G

    Hay un flashback donde aparece un joven Kanon, portando la armadura de Dragon del Mar, frente a todas las otras "scales" del emperador Poseidon. Esto sale en uno de los Gaiden o episodio manga extra. Ahí, se ve la conocida escena donde Kanon despierta el alma de Poseidón y toma control de la Escama de Dragón Marino, luego planea vengarse de su hermano Saga y del resto de la humanidad.

Cabo Sounion

    Kanon entra a la historia una tarde, en el santuario (recordemos que Kanon también era aspirante a caballero y fue su hermano quien ya había sido elegido en la orden de los Caballeros de Oro). Kanon decide que él puede tener a su mando el Santuario y el mundo (para defenderlo de las fuerzas del mal) pues posee un gran poder, solo teniendo que acabar con la diosa para luego tomar el mando; pero para esto necesitaba ayuda valiosa así que le cuenta todo a su hermano Saga. Pero, al escuchar el plan malvado de su hermano, éste se horroriza y le hace pasar vergüenza, llegando a una riña donde la final Saga lo golpea dejándolo en el suelo inconsciente para luego llevarlo a Cabo Sounion y encerarlo en un terrible prisión de éste terrible lugar (donde Athena encierra a los traidores y prisioneros, un enorme monte de ruinas marinas con celdas junto al mar griego). Lo curioso quizás es cómo Kanon permite que Saga lo venza tan fácilmente. Quizás Saga realmente estaba tan molesto que lo superó en poder o quizás Kanon se distrajo al solo pensar que su hermano no se le uniría.

    Tras los barrotes, Kanon le hace ver a Saga que solo le esta comprobando lo malo que realmente es, que tiene una maldad extrema y que no es diferente de él (mayor razón para que juntos se apoderen del mundo). Ésto le enfurece a Saga y decide partir y dejar morir a su hermano pero antes de eso su lado maligno despierta pues Kanon con sus simples palabras despertó su odio. De esta manera, Kanon queda encerrado pero feliz de haber despertado la maldad de su hermano (curiosamente este hecho no es mencionado por ningún otro caballero ni por el Patriarca, quizás Saga no informó a nadie del hecho).

    Los días pasaron y Kanon seguía encerrado esperando su muerte pues por las noches la marea subía y llenaba de agua su celda, muchas veces estuvo a punto de morir pero un calido cosmos lo salvaba y le daba fuerzas para seguir viviendo, alimentando su odio contra su Gemelo (al parecer no lo odiaba en un inicio pero le reprochaba el haberle dejado ahí con excusa de "limpiar" sus pecados y malvadas ambiciones) y Atena (la misma que lo salva en la prisión).

Atlantis: El santuario de Poseidon

    Uno de esos días ve un resplandor y eleva su comos golpeando una de las paredes de la celda y esta se rompe dejando ver la luz (¿por que no lo hizo antes? pudo haberse salvado desde un principio) ahí dentro observo un cetro con un sello, el sello de Athena el cual rompe y toma el cetro que resplandece mas. Reaparece inmediatamente en unas ruinas marinas que el reconoce como las ruinas del sagrado templo de Poseidón mismo que quedo hacho añicos tras la ultima batalla contra Athena (aquí demuestra que el muchacho si sabe de historia). Decide entrar al templo mayor donde se encuentra con 8 armaduras, la de Poseidón y sus generales.

    Bajo la armadura de Poseidón había un jarrón con otro sello que el desprende e inmediatamente aparece ante él, el mismísimo Poseidón (o al menos su alma) que se incrusta en la armadura y comienza a hablar con el. Primero regañándolo por despertarlo y ahí fue donde el cerebro de Kanon comenzó a pensar y rápidamente planeo (al plan perfecto) decir que Athena había reencarnado y que probablemente se este preparando en su contra; así que Poseidón le ordena que vigile el templo y lo despierte cuando Athena tenga suficiente edad para pelear (tiene honor el dios) y le informa que estará en el cuerpo de Julián Solo de tan solo 15 años, le pregunta su nombre y Kanon sin saber que decir voltea a ver una de las armaduras y dice "Dragón Marino" y luego el dios se va.

    Kanon sonríe perversamente y decide jamás despertar a Poseidón o al menos no por completo y además de eso manipular a Julián para conquistar no solo la tierra si no también los mares (aquí va la risita macabra).

SAINT SEIYA: Kakai-hen (Saga de Poseidón)

[ANIME]


    Al comienzo de esta parte del anime Kanon se encuentra con Seiya y Shun a los cuales les da una cálida bienvenida mostrándoles su poder (una embarrada) y mandándolos por los aires, luego decide que seria divertido ver como esos individuos intentan salvar a Athena (misma que fue secuestrada por Poseidón) le pide a Titis de Sirena que les explique como salvar a su diosa del peligro y se va tranquilamente a su pilar.

    Desde ahí no lucharía para nada; pero si sentiría como van cayendo sus compañeros uno a uno (el que mas me dolió fue Lo de Sylla.... y también Isaac de Kraken…snif) y al final solo cruza unas palabras con Sorrento quien sospecha de esta batalla y de el; pero lo intimida con sus palabras y regresa a su pilar.

    Ya en su Pilar Kanon se enfrenta contra Ikki de Fenix a quien le revela su verdadera identidad (misma que al parecer solo Isaac conocía) después comienza golpear y mandar a otra dimensión a Fenix (con su triangulo dorado) y que luego regresara (por obra y gracia desconocidas) y le aplicara el puño del fenix con el cual alucina con Saga, confiesa todo, sus planes, como obtuvo la armadura de Sea Dragon (Dragón Marino), como manipulo a los caballeros y mejor aun, lo que les hizo a los de Asgard (¡si!, el provoco la batalla) y termina diciéndole hasta cuanto odia a Saga y a Athena.

    Entonces llega Sorrento de Sirena que salva a Ikki de morir a manos de Kanon. Ikki afirma que no vale la pena pelear con Kanon pues no tiene honor ni arrepentimiento como los tuvo su gemelo, al cual no supera en lo mínimo (cosa que le ardió).

    Ikki se retira no sin antes revelarle que el comos calido que tantas veces lo salvo en el cabo era el de Athena. Así Kanon se queda parado como tonto sintiendo como despierta Poseidón y ver sus malévolos planes esfumarse. Después siente como el templo entero se viene encima y el agua lo alcanza....no me gusta el final del anime...no me gusta.

[MANGA]

    Aquí viene algo aún mejor. Después de que Ikki le dijo que tanto le avergonzaba se va y también Sorrento lo abandona, se queda parado pensando cuando siente que Poseidón a despertado por completo. Después de analizarlo y recordar que sintió el cosmos de Athena, el solo se percata que es el mismo cosmos que tantas veces lo salvo de morir. Toma la decisión de ir hacia el templo mayor donde este Poseidón peleando contra Athena y los santitos de bronce.

    Poseidón toma su lanza y amenaza a Saori con matarla y en ese instante Kanon se atraviesa ante la sorpresa de todos clavándose la lanza profundamente en el pecho y mientras va cayendo le dice "es mi forma de agradecerte por lo que hiciste por mi"

    Para muchos, éste es un mejor final, pues aquí ya se quita importancia a las intervenciones de Seiya, aunque... ¿será coincidencia el que los caballeros gemelos fuesen heridos mortalmente por objetos puntiagudos?

★ Kanon: Historia en Hades

  • SAGA DE HADES

  • Cuando todos pensamos que Kanon había pasado a mejor vida, Saga llega a la casa de géminis y se encuentra con él. Ambos se miran mientras Shura y Camus pasan hacia Cáncer.

    Saga le reclama todo, desde haber despertado su lado malo hasta tener el despecho de cuidar la casa de géminis. Kanon en respuesta le cuenta que Athena lo perdonó y decidió proteger la casa de Géminis en su lugar, después de los reclamos Saga eleva su cosmo energía y le vuela el casco pero no hay nada. Deja impresionado a su gemelo y Kanon le comenta que Shura y Camus están atrapados en un laberinto. Saga contesta "¿hasta que punto piensas imitarme?” , furioso lanza una poderosa explosión de galaxias que sigue a Kanon y lo golpea justo en la casa del patriarca donde descansa Athena. Saga al fin comprueba que todo era una ilusión y el laberinto desaparece, pasa a la casa que sigue sintiéndose orgulloso del arrepentimiento de su hermano (¡lloro!... y yo llore con el =P).

    Mientras tanto Kanon se levanta del golpe pero Milo de Escorpión le reclama ante Athena todas sus faltas y le pide se retire. Kanon se niega, Milo le dice que jamás lo perdonaran los caballeros dorados por todo el mal que hizo, a lo que Kanon le contesta que esta dispuesto a proteger a Athena pues esta arrepentido.

    Milo no hace caso y le lanza sus poderosas agujas escarlata mismas que recibe poco a poco en todo el cuerpo para probarle que estaba arrepentido y que ahora le es fiel a Athena .Ya para llegar a la temible "Antares" Milo se percata del valor de Kanon y lo cura, aceptándolo como un caballero dorado (Kanon llora en esta escena) y dejándolo junto a Athena.

    Después de eso le entregaría la daga a su gemelo (esta seria la primera y única vez que se ven en 13 años, en persona) misma que Athena le pidió que trajera y misma que Saga intento usar para matar a Athena. Mas tarde se colocaría la armadura de géminis y partiría al infierno para abrirles paso a Hyoga y Shiryu a quienes dejaría pasar para quedarse peleando en contra de Radamanthys uno de los jueces de Hades, uno de los más poderosos. Le planto cara valientemente; pero perdería la batalla y moriría a manos de este, puesto que los caballeros dorados llamaron a sus armaduras para romper el muro de los lamentos y abrirle paso a los de bronce. Así que desprotegido contra los ataques de radamanthys da su vida en nombre de Athena...

★ MITO y Constelación

GEMINIS: CASTOR Y POLLUX, los Dióscuros


    Polux era hijo de Zeus y de Leda así como su hermana Elena. Castor era hijo de Leda y de su marido Tindareos así como su hermana Clitemnestra, aunque los cuatro del mismo parto. Tras numerosas aventuras, Castor fue muerto por su primo Idas, y Polux se negó a sobrevivirle.
    Pero como era inmortal, por ser hijo de Zeus, el dios para arreglar la cuestión, les concedió, y con ello siguieron siempre juntos, vivir un día de cada dos, o como decían los antiguos uno el día y el otro la noche. Terminaron siendo convertidos en la constelación de los Gemelos: Geminis.
    Eran dioses pre dorios, y cuando los dorios invadieron el Peloponeso, adoptaron su culto. Su leyenda, ya fijada en Homero, en el capitulo XI de la Odisea, fué luego engrandecida. Dioses solares en origen, personificaron el sol y la luna, se les hizo despues dioses protectores de los marinos, y mas tarde de todos los viajeros. A causa de ello fueron colocados bajo su tutela los deberes de hospitalidad y se les atribuía la fundación de las Teoxenia, festines sagrados en que los dioses de un templo invitaban hospitalariamente a los dioses vecinos.
    Fueron también los dioses que presidían las carreras de caballos y los concursos gimnásticos.
    En su calidad de dioses indígenas de Laconia, fueron dioses guerreros, y cuando antes de las guerras Médicas, los dos reyes Lacedemonios salían a la expedición militar, llevaban con ellos las imagenes de estos dos dioses, y la marcha que interpretaban llavaba el nombre de Castor, a quien atribuían su invención.

LA CONSTELACIÓN

    Gemini, preciosa constelación del hemisferio norte visible durante los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte y verano en el austral, la constelación es cruzada por el paralelo +30º. Al observarla por primera vez destaca sus dos estrellas más brillantes Castor y Pollux de casi idéntica magnitud separadas 3,50º que se hallan en el sector occidental. Gemini o Géminis se halla en una zona rica de estrellas ya que nuestra galaxia, la Vía Láctea cruza la constelación por el sector oriental, limítrofe con la constelación de Taurus, por tanto, logramos observar muchas estrellas dobles, variables y cúmulos estelares brillantes.

    Gemini es una constelación zodiacal, es decir, la eclíptica o línea imaginaria en que se mueve el Sol y los nueve planetas cruza la constelación de este a oeste permaneciendo en ella el Sol durante más de treinta días desde finales de junio y la primera quincena de Julio. Por tanto, en Gemini podemos ver planetas, y asteroides. Gemini limita al norte con Lynx y Auriga, al este con Taurus y Orion, al sur con las constelaciones de Monoceros y Canis Minor y al oeste con Cáncer

★ Curiosidades de Kanon de Géminis

  • El templo custodiado por Saga, se le conoció tanto en el manga y anime como SouJiKyuu, "Templo de los Gemelos".
  • Ni en anime ni manga, a Saga se le vio protegiendo directamente su casa del santuario, siempre hizo uso del "guerrero sombra", lo mismo que con Kanon. Tampoco a ninguno de los dos se le ve teniendo puesto su casco de Géminis.
  • En el manga (como pueden ver en una de las primeras imágenes de este ficha), el cabello de Saga es más largo que el de Kanon, con una diferencia en las hebras. El cabello de Kanon es ligeramente más ondeado y menos detallado. Esta característica fue omitida en todas las versiones del anime incluso en las OVA de Hades. Pero el color de su cabello será algo diferente. El cabello de Saga es más claro y azul/añil, mientras que el de Kanon es más oscuro y azul verdoso.
  • Si se fijaron, en varias promociones y mercaderías (como la caja de la figura vintage de Bandai) aparece Kanon con cabello gris y ojos rojos, idéntico a la encarnación malvada de Saga.
  • Hay dudas sobre quién es el verdadero General Marino Dragón del Mar, ya que Kanon engañó a Poseidón para poseer dicha "escama". Curiosamente, en Excalibur Side Story se insinúa que primero fue Saga quien usó la Sea Dragon Scale, pero que luego la oculta y asevera (cuando obtiene el cargo de patriarca) que el caballero Geminis se fue del Santuario para vigilar el sello de Poseidón, cuando en realidad era mentira.
  • El ataque de Kanon "Golden Triangle" está basado en el Triángulo de las Bermudas, ya que él es el protector de esa zona del océano terrestre, el Atlántico del Norte. Se cree que este espacio puede transportar a otras dimensiones. Kanon hace que el oponente deambule a través del espacio-tiempo. En realidad, es una variante elegante del "Another Dimension" de Saga en forma de triángulo (aunque desafortunadamente no sabemos cuál de las técnicas de los dos gemelos es la más poderosa).
  • Kanon prefirió esperar con Dohko antes de pelear en el castillo, presentían algo extraño que ocurrirá ahí y por eso no van a pelear. Tenían razón, porque estaba la barrera protectora de Hades que permitió a Radamantis vencer sin problema a los tres dorados.