Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Aries (1)

¿Esperaban ver a un muchacho dorado como el que sigue a continuación? Pronto señores, la ficha de Mu de Aries). Atención, que este informe se divide en dos post (ACTUALIZADO

Teorias sobre el Continente Mu

"Shion, Mu y Kiki son Muenses"

Mientras tanto, aquí los dejamos con el primer Gaiden o Ficha Extra, dentro del compendio que estamos armando en Llusantronic. Aclaremos algo primero, en el manga y anime Saint Seiya aparece una raza humanoide, un pueblo diferente del de los seres humanos ordinarios. Algunos dirían que se asemejan a los elfos de Tolkien o a los Tuatha de Danann, pero no. Éstos seres son los MUENSES, o gente de Mu, del continente perdido de Mu. Es mejor no confundirlos con el nombre errado de "Lemurianos" y mucho menos confirmar que sean inmortales. Hasta donde sabemos, estos seres pálidos sin cejas y con dos lunares o puntos en la frente, solo son poseedores de una vida y juventud longeva.

Existe una teoría que Mu sería descendiente del continente de Mu... pero no se observa nada de ello en el compendio del Taizen (fichas oficiales de Kurumada). Empero, la única prueba que tenemos hasta el momento es el mismísimo nombre de Mu: persona que proviene del pueblo de Mu. Deben de tener en cuenta que Kiki y Mu sí tienen la edad que aparentan (8 y 20 años respectivamente en la serie), aunque no los culpo, muchos caemos en ese error que los Muenses son duendes o elfos inmortales, sobretodo porque tenemos fresca la imagen de elfos como Legolas y Arwen (El Señor de los Anillos), quienes ya tenían más de 3000 años cada uno.


Hoy, la popularidad de Mu rivaliza justamente con Atlantis en cuál de las dos fue la primera que dio origen a las civilizaciones que conocemos hasta hoy. Pero hay diversas teorías.


Teorías a Favor y en Contra


TEORÍAS A FAVOR:
  • Una tierra más allá del Océano Pacífico, cuna de la antigua cultura del valle del Indo, hay jeroglíficos de la cultura del Indo eran sorprendentemente parecidos a los de la isla de Pascua, cercana a la ubicación más conocida de Mu. Muchos textos budistas también lo corroboran de manera relativa e incluso la era de las migraciones en la Era de Hielo.
  • Todos los hechos aislados podrían aseverar que varias civilizaciones antiguas se originaron en Mu (lo que confirma una vez má que los muenses son una raza primaria en la evolución humana). Algunas son el antiguo Egipto, Asiria, Valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua e incluso las culturas pre-mayas. Compartirían similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas (todas ellas utilizaban un sistema de escritura jeroglífica), creencias comunes (de tipo solar), y Egipto, Asiria y los nativos pascuenses conservarían una leyenda bastante similar: en Egipto y Asiria se trataba del mito originario de La Atlántida, y en Pascua existe la memoria de una antigua patria llamada Hiva, que se hundió por un cataclismo, y que produjo una emigración a la isla de Pascua. Incluso se dice que hubo una tierra perdida en esa misma ubicación aunque aquí si se le llamó Atlantis y no Mu. (en maya, Atl-Antis es "tierra antigua").
  • El hundimiento parece haberse producido por la inminente colisión de esta isla con la placa sudamericana, que está deslizándose continuamente sobre el fondo del Océano Pacífico, dando lugar al hundimiento de Mu bajo la corteza y la formación del altiplano boliviano, de formación bastante reciente. Al parecer, la esperanza de un Mu físico es practicamente imposible.
*Nota: Se dice que Atlantis ("Tierra de Atla" en griego antiguo) y Lemuria son civilizaciones del Norte Y Sur del Planeta respectivamente. No las debemos confundir con MU.

PUNTO EN CONTRA:
  • Como no se han confirmado la mayoría de estos textos, todo sigue en duda, incluso si se pusiera como sustento la teoría del mega continente primario conocido como PANGEA.



Inspiraciones varias


  • Mu, popular en Japón, como pseudociencia e incluso una revista de esta corriente lleva su nombre.
  • Yuusha Raideen es un anime en el que un robot de Mu lucha como héroe.
  • Para el personaje Mu de Aries, éste comparte el nombre del continente por provenir de ese lugar, como raza MUENSE. Curiosamente, un muense que apareció en la anterior guerra santa se llama ATLA, es decir, en tributo a Atlántida. Erróneamente en las traducciones del manga y/o anime se tradujo al pueblo de Mu como Lemurianos, pero éste término es incorrecto.
  • Mu online también es el nombre de un juego de rol, del tipo mmorpg (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), de la empresa Webzen. El juego está basado en gran parte en la historia del continente, y posee algunas mezclas y algunos elementos conocidos de Lord of the Rings
  • Mu es el título también de un comic del personaje Corto Maltés en el que él y sus compañeros van en la búsqueda de Mu.
  • Mu también apareció en la serie de anime Rahxephon como invasores extraterrestres, cuya raza quedó prácticamente extinguida.
  • Mu (µ) aparece en el bloc de notas de Windows si mantienes presionada la tecla alt + los números de Lost (4,8,15,16,23,42) sin las comas, esto hace suponer que "la isla desierta" en la que están los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, están en este continente perdido. La explicación de por qué ocurre esto es la siguiente: los caracteres ASCII son 256, así que si hacemos la división 4815162342/256, el resto es 230, y el carácter ASCII 230 es "µ".
  • En la página de Indiana Jones, en la sección de novelas de los fans, el profesor Fernando Jorge Soto Roland escribió su propia versión de Indiana Jones, disputándose con sus rivales de siempre, los nazis, la clave de lo que podrían ser los remanentes de la cultura de Mu, teniendo por escenario la convulsionada Europa de la II Guerra Mundial y ficticias islas en Oceanía. Se llama "Indiana Jones y la tribu de la oscuridad".
  • Y una perla más, en el manga de Shaman King, "Mu" es donde se realiza la ceremonia del rey Shaman.