Saint Seiya y las inspiraciones animadas

Revisando un poco el transfondo cultural de Saint Seiya,se encontraron algunas inspiraciones particularmente interesantes... cada uno con animación diferente (desde Photoshop, graficos arcaicos de videojuegos, hasta animación 2D y gráficos 3D), veamos ahora el porqué.


A - VECTORES A PARTIR DE SAINT SEIYA

En Photoshop hay una herramienta de Vectores, o "Vector graphics", que es una resolución diferente de las bitmap (bits), ésta describe las figuras y los objetos reales que ves en la imagen original. Un motor de rasterización (dentro del programa) usa esta información para determinar cómo unir cada línea y curva según se requiera. Los Vectores son más un complemento que una alternativa a los bits. Quizás esto les suene un poco a Autocad, pero no, es más simple que eso. Solo vean los vídeos para entender mejor la explicación. Genial trabajo del brasileño Viny Simoes.

Ikki y Pandora Vectoring
Saga de Hades - Fase Infierno 2 - OVA 25




Ver Nota Completa


Shun Hades Vectoring
Saga de Hades - Fase Infierno 1 - OVA 18




B - ANIMACIÓN DE VIDEOJUEGO VERSIÓN ARAKI/HIMENO



Burai, es un vídeojuego de lucha épica, con un diseño excelente de la serie ochentera de Saint Seiya, pero que parece un híbrido conFuma no Kojiro, por lo sugestivamente violento que salen algunas escenas. Qué curioso, incluso se habla del inframundo (con un atisbo al Lucifer de la cuarta película) y del Tenkai, el personaje que sale de la prisión celestial nos recuerda un poco a Touma de Icaro (del minimanga de Kurumada)... Los dos videojuegos que salieron con ese título fueron Burai y Burai Yamikoutei no Gyakusyu (1992), y, como señalaron en otros sites, las ilustraciones de Araki para estos juegos dejaron con la boca abierta a los fans, ya que el estilo fue único (algunos personajes incluso dejan la línea de los arquetipos de Saint Seiya).


C - OPENINGS INSPIRADOS EN SAINT SEIYA

SAILOR MOON FOR EVER... MEGAMI NO SENSHI??




Sailor Moon, al igual que Saint Seiya, estuvo inspirado en mitologías griegas y romanas, y de ahi varios de sus nombres y ataques. Algunos lo negarán, pero la verdad es que Naoko Takeuchi se inspiró mucho en los Sentai pero también en series como Saint Seiya, ya que tenía que insertar varios personajes en el nuevo manga que era la secuela de Sailor V, es decir, Sailor Moon, con las guerreras interplanetarias, cada una con un sello característico. Aunque quizás no era tan similar a Saint Seiya hasta que la Toei "metió mano" al trabajo. Al menos en esta fusión de openings que fueron para Sailor Moon S y Sailor Moon SuperS, vaya que se asemeja mucho a Saint Seiya... ¿O será que la Toei usó ideas de estos openings para el más reciente opening de la saga de Hades?


TRANSFORMERS: AUTOBOT FANTASY




Este vídeo ya alguna vez lo vieron en uno de los post anteriores, la verdad es que esta inspiración resultó muy graciosa, ya que no solo fue tan bien sincronizado como el vídeo de Sailor Moon, sino que incluso hacen asociaciones entre robots y dioses o guerreros... Alpha Trion hace de Atena, Optimus Prime de Seiya (Rodimus, Ratchet, Bumblebee 2, Ironhide, etc. como los otros de los caballeros de bronce), Arcee y Megatron como los villanos... e incluso sale Unicron como el Patriarca Arles. Otros detalles, se muestra Cibertron en una escena (y también parece que aparece Primus, el primer transformer) y otro punto es que no se muestra la Matriz sino la nave autobot para simbolizar a la Pandora Box.