Curiosidades de Dragon Ball

 ¿Eres fan de Dragon Ball? ¿Te gustaría saber algunos datos interesantes sobre esta famosa serie de anime? Entonces sigue leyendo, porque en este post te vamos a contar algunas curiosidades de Dragon Ball que quizás no conocías.

¿De dónde se inspiró Dragon Ball?

Dragon Ball se inspiró en la novela china El viaje al oeste, que narra las aventuras del monje Xuanzang y sus compañeros, entre ellos el rey mono Sun Wukong. De hecho, el nombre de Goku proviene de la pronunciación japonesa de Wukong, y su cola y su bastón mágico son claros homenajes al personaje original.

Por qué Dragon Ball dura mucho

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, no tenía planeado que la serie fuera tan larga. Al principio, solo quería hacer una historia de comedia y aventuras con algunos elementos de artes marciales, pero debido al éxito y la demanda de los fans, tuvo que extenderla y añadir más personajes, sagas y transformaciones.

La técnica del Kame hame ha

 La técnica del Kamehameha fue inventada por el maestro Roshi, pero él tardó 50 años en perfeccionarla. En cambio, Goku la aprendió solo con verla una vez, cuando era un niño. Lo mismo le ocurrió a Krilin, Yamcha y Ten Shin Han, que también copiaron el Kamehameha tras observar a Goku o al maestro Roshi.

Gokú, Gohan, Goten y Bardock son lo mismo

La actriz que le dio voz a Goku en Japón, Masako Nozawa, también le puso voz a sus hijos Gohan y Goten, e incluso a Bardock, el padre de Gokú. Nozawa tiene actualmente 85 años y sigue trabajando como seiyuu (actriz de voz) de Goku en las nuevas producciones de Dragon Ball.