Jesús Barrero, la única voz de Seiya para Latinoamérica

No hay voz que pueda reemplazar el excelente trabajo de don Jesús Barrero


Hola Amigos!

Desde este pequeño espacio, les presentaremos las biografías de los actores de doblaje que están detrás del anime “Los Caballeros del Zodiaco” para Latinoamérica, quienes pusieron lo mejor de su trabajo para darles vida a los personajes tan queridos por todos nosotros.

Comenzaremos esta sección hablando de un admirable actor de doblaje, responsable de interpretar a Seiya, el protagonista de este anime. Nos referimos por supuesto… al gran Jesús Barrero.

Esperamos que este artículo les sea de su agrado ^^

Jesús Barrero, la voz detrás del Pegaso Seiya

Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1951

Jesús Barrero demostró desde temprana edad, su talento como actor de doblaje, teniendo a cargo papeles secundarios en varias series de TV con tan solo 9 años de edad. Asimismo, participó como actor infantil y miembro del coro en programas de México.

Posteriormente, entra a trabajar profesionalmente en el mundo del doblaje animado, obteniendo papeles para series como: Jhonny Quest, El Show de los Picapiedras, El Hombre Nuclear, El Club de Mickey Mouse, etc. Además, incursiona en el mundo artístico de México participando en radionovelas y en el teatro.

Con toda esta experiencia, Jesús Barrero viaja a Los Ángeles, California; donde aprende la profesión de ‘Dirección de Doblaje’. De regreso a México, entra a trabajar al grupo “Televisa Doblajes” como Director. Esto le permite participar en series animadas como: Mazinger Z, El Justiciero Galáctico, entre otros.

Es a la edad de 30 años que tiene la oportunidad de participar en el Doblaje de “Los Caballeros del Zodiaco”, que estaba a cargo de la Empresa Salgado Producciones. Es sin duda, uno de los trabajos más destacados de este actor, por el cual es reconocido en toda Latinoamérica.

Tuvo a cargo la dirección de distintos cartoons para la Empresa Disney Co. Esta vez bajo su propia empresa de doblaje llamada: “CBAudio” donde actualmente grabó Los Caballeros del Zodiaco La Saga de Hades, versión exclusiva para DVD, donde convocó al staff original de la serie.

Personajes a los que les dio su voz

Películas animadas: Toy Store 1 y 2 - (Rex), Bichos - (Flick), El Rey León y el Rey León III – (Banzai), Las Locuras del Emperador – (El Emperador Kuzco), Shrek, Shrek 2 y Shrek 3 - La Galleta de Jengibre, Monsters Inc. – (Rex), Cars – (Flick), Street Fighter II: The Animated Movie – (Ryu), Mulan – (Chieng Po), entre otros.

Películas de anime: Los Caballeros del Zodiaco y la Reencarción de Ellis la Diosa de la Guerra – (Seiya de Pegaso), Los Caballeros del Zodiaco y la Gran Batalla de los Dioses - (Seiya de Pegaso), Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan (Redoblaje) - (Seiya de Pegaso), Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer - (Seiya de Pegaso), U.F.O. Robot Grendizer/Grandizer – (Carlos), Conan, el niño del futuro – Conan, entre otros.

Series de TV: Power Rangers Zeo – (Detective Jerome Stones), Power Rangers Turbo – (Teniente Jerome Stones), entre otros.

A continuación, una entrevista a Jesús Barrero responde a algunas preguntas acerca de su personaje Seiya y la experiencia de trabajar para “Los Caballeros del Zodiaco”.

Ah! Por supuesto!

No podíamos olvidar el saludo que Jesús Barrero hiciera a nuestra comunidad Llusantronic.


Gracias a nuestro compañero Willgard por conseguirlo ^^