DeathMask de Cancer ★ Los Santos de Oro | Saint Ll-Cards

Perfil

DeathMask de Cancer | Llusantronic

Constelación: Cáncer

Edad: 23

Altura: 184cm

Peso: 82kg

Nacimiento: 24 de Junio

Tipo de Sangre: A

Lugar de origen: Italia

Lugar de entrenamiento: Sicilia

Cabello: Añil
(era más azul en la animación clásica)

Etimología

“CANCER NO DEATHMASK”

(Kyansā no Desumasuku)

DeathMask de Cancer | Llusantronic

  • Mascara de Muerte, apodo que recibe por mantener las cabezas de sus víctimas como trofeos. Según algunos fans, su verdadero nombre es, paradójicamente, Ángelo (sin confirmar).
  • Kurumada derivó las habilidades de Deathmask basándose en las leyendas del folklore chino y japonés relacionados con la constelación de Cáncer. La constelación de Cáncer contiene una nebulosa en un sector llamado El Panal, conocido también como Praesepe.
  • En los folklores chino y japonés, el Praesepe es considerado la entrada al mundo de los muertos. De ahi es que Kurumada obtuvo inspiración para las habilidades de Deathmask, que de hecho se evidencia en el nombre de su técnica, SekiShiki MeiKai Ha, o sea Ondas Praesepe del Inframundo.

Máscara de Muerte

DeathMask de Cancer | Llusantronic Además, obtuvo inspiración en la antigua práctica fúnebre de las Mascaras de Muerte, en Europa del siglo 17. (En ingles llamadas Death Masks). Estas mascaras consistían en una efigie o molde que se hacia con la cara de la persona fallecida para conservar un recuerdo de su rostro, tal y como era en vida. Fueron popularizadas por la famosa Madam Tussaud de Francia.

Estas mascaras, de apariencia tétrica, son muy similares a los rostros que cubrían las paredes en el Templo KyoKaiKyuu que Deathmask guardaba, y Kurumada dejo evidencia de su inspiración en esos rostros, las victimas de Deathmask, y pues tienen el mismo nombre de este Gold Saint.

Aparte del folklore chino y japonés relacionado al Praesepe, y las mascaras funerarias europeas, es la superstición japonesa. El templo KyoKaiKyuu es el cuarto templo, y en Japón, el numero cuatro es considerado mal augurio, debido a que se dice Shi, o sea, es homófono con la palabra que significa muerte. De ahí también que Deathmask tenga relación con el mundo de los espíritus.

Técnicas

DeathMask de Cancer | LlusantronicFighting Ability:

Usa ataques directos a la mente del oponente, enviándolos a la entrada del mundo de los muertos. Es un santo con poderes especiales que consigue desplazarse, entre el mundo de los vivos y la entrada al mundo de los muertos, manteniendo su condición humana.

Ondas Sekishiki de Hades (Seki Shi Ki Mei Kai Ha):

DeathMask de Cancer | LlusantronicUn rayo fulminante al enemigo con poder dorado que finalmente se vuelve en forma de onda, puede usarse para dañar al enemigo o para abrir un portal/agujero negro que envía a su oponente al mundo de los muertos conduciéndolo a la entrada del monte Yomotsu Hirasaka.

Una variante de esta técnica crea un espacio de vórtice que atrae a los enemigos del área cercana. "Tseih She Ke" (pronunciado en japonés como Seki Shi Ki), es el nombre chino para "Cúmulo Abierto" o también llamado "El Pesebre", que es un cúmulo abierto en la constelación de Cáncer.

Habilidades

  • DeathMask de Cancer | Llusantronic Discos Dorados: Ráfagas de luz dorada (las usa contra Shiryu).
  • Agujero Negro: Agujero que abre con el SeikiShiki para mandar a sus enemigos a Yomotsu Hirasaka.
  • Telequinesis, transportación, levitación.
  • Dominio de Cosmo: Séptimo Sentido (aparentemente adquiere el Octavo Sentido cuando Atena revive su cosmo ya estando muerto).
  • Luz del Sol: Necesita del cosmo unificado de los otros 11 caballeros dorados para alcanzar la luz del sol.

Colores del Cabello HTML

DeathMask de Cancer | Llusantronic
Anime ►►► Añil Persa Grisáceo
(Grey Persian Índigo)
Color Base Hexadecimal: #3B2466

 

Manga ►►► Gris (Gray)
Color Base Hexadecimal: #808080

Historia: Serie Cronológica

  • Antes de las 12 Casas

DeathMask de Cancer | Llusantronic

El Santo de Cáncer es enviado para asesinar al maestro de Shiryu, Dohko de Libra, pero el discípulo se interpone en su camino. El Santo de Oro lo derrota con facilidad pero debe retirarse cuando es acorralado no solo por Dohko sino también por Mū de Aries.

  • En las 12 Casas

DeathMask de Cancer | LlusantronicAl llegar Seiya y Shiryu a la Casa de Cáncer, el Dragón se queda peleando con DeathMask. La pelea transcurre primero en su Casa y luego frente al pozo Yomotsu que comunica con el mundo de los muertos.

Aunque el Santo de Oro llevaba una ventaja abrumadora, es detenido por los rezos de Sunrei en el anime, y finalmente es abandonado por su armadura de oro, quien ya no lo consideraba digno portador por todas las cosas que hizo en vida.

Esto es aprovechado por Shiryu quien después de recibir la ayuda de Athena y Sunrei despierta el Séptimo Sentido y logra golpearlo para que este caiga al Yomotsu y muera.

  • En Hades

DeathMask de Cancer | LlusantronicDeathMask sería resucitado por Hades en esta saga, junto a los demás Santos de Oro y Plata. Pelea junto a Afrodita de Piscis pero ambos son derrotados por el Starlight Extinction de Mu.

Ambos Santos de Oro deciden ir a enfrentar por su cuenta al dios Hades, pero son interceptados por Radamanthys de Wyvern en el camino. Al contar con solo el 10% de su poder por los efectos del Castillo de Hades, ambos Santos son derrotados y enviados de vuelta al mundo de los muertos.

Al final de la saga volvería a aparecer junto a sus 11 compañeros para sacrificarse y destruir el Muro de los Lamentos.

  • En las películas

DeathMask de Cancer | Llusantronic Aparece en la tercera película, siendo resucitado por el dios Abel, aunque vuelve a ser derrotado por Shiryū de Dragón. También aparece en la quinta película con su alma sellada junto a la de sus compañeros dorados.

Vuelve a aparecer en Tenkai-hen, junto a 12 caballeros dorados más (sin Aioros), castigados en el Tártaro y su alma es sellada en una estatua que se encuentra en el Santuario que ahora maneja Artemisa en lugar de Athena.

Historia: Universo Expandido

  • Episode G

DeathMask de Cancer | Llusantronic DeathMask aparece por primera vez en el capítulo donde se reúnen todos los Santos de Oro y mantiene una breve pelea con Aioria hasta que ambos son interrumpidos por el Patriarca.

Más adelante pelea en contra de uno de los Gigantes, Prox de Kyanos, a quien derrota fácilmente con su Sekishiki Meikaiha. Luego se enteraría del complot de Saga pero decide seguirlo con tal de que este pueda lograr un mundo donde reine la justicia.

Datos Enciclopedia Taizen

  • DeathMask de Cancer | LlusantronicGolpe:4/5
  • Patada:3/5
  • Herramienta:1/5
  • Lanzamiento:3/5
  • Espíritu:5/5

Santo de oro que protege el templo de cáncer. Adora las luchas y la matanza y asegura que para conseguir un objetivo mayor algunos sacrificios son inevitables, las paredes del templo de cáncer son adornadas con los rostros que fueron muertos hasta ahora por Deathmask.
Emite un Aura blanca de su dedo índice que envía el alma de su oponente al mundo de los muertos - Es el Seki Shi Ki Mei Kai Ha. Muere en batalla contra Shiryu, pero regresa del mundo de los muertos como espectro, en esa ocasión falla en la misión de asesinar a Athena y acaba nuevamente en el mundo de los muertos, por las manos de Radamanthys. A pesar de eso participa en el derrumbe del Muro de los Lamentos junto con los otros santos de oro.

  • "Sekishiki" es la denominación del cumulo de la Constelación de Cáncer en china, Cadáveres Acumulados.
  • Por adorar a la matanza a través del combate e ignorar los principios de la justicia, su propia Cloth lo abandona.
  • Afirma que no hay diferencias entre el bien y el mal legalizando sus malos actos en nombre del Gran Papa.

Constelación de Cáncer

DeathMask de Cancer | Llusantronic Como el gobernante del solsticio estival, Cáncer tenía una importancia en el mundo antiguo que ocultaba su falta de estrellas brillantes. Su nombre es uno de los más antiguos conocidos.
Cuarto signo del Zodiaco, de 30º de amplitud, que el Sol recorre aparentemente al comenzar el verano y dura aproximadamente unos 21 días, pasa por el meridiano a las nueve de la noche a mediados de marzo. Pertenece al hemisferio boreal y está formada por 60 estrellas visibles a simple vista.

Contiene el cúmulo M44 y una estrella múltiple (triple), la zeta de la constelación. Entre sus componentes destacan, aunque no con mucho brillo, el Pesebre y la Colmena.Por la poca luminosidad de sus estrellas no es fácil adivinar a primera vista la forma de un cangrejo, sin embargo, puede verse a la izquierda de Cástor y Pollux, mirando hacia el sur. Las tenazas del cangrejo están representadas por dos estrellas Acubens (alfa cancri) y beta Cancri. En Egipto se la conocía como "El Escarabajo" y en la India, como "La tortuga".

Mitología

DeathMask de Cancer | Llusantronic El Cangrejo es una especie muy resistente y antigua. Está armado de un caparazón y equipado de tenazas como armas; es enérgico y golpea a sus depredadores rápidamente y sin ningún temor. Su nombre viene de la palabra latina "Cangrejo", pero los griegos la conocían como "Carcinos", y los árabes la llamaban "Al Saratan", en ambos casos tiene el mismo significado que en latín.

La historia de Cáncer nos lleva al segundo “trabajo” que debió seguir Heracles. La misión consistía en matar a la Hidra de Lerna, Hera decidió intervenir ayudando a la serpiente enviando un cangrejo gigantesco para que distrajera al héroe atacándolo con sus tenazas. Pero Heracles, siendo tan fuerte, mató al cangrejo aplastandole el caparazón con sus pies.

Cancer, el Cangrejo, fue así centinela de la Hidra y una criatura de los dioses. Por gratitud a su servicio, Hera le recompensó, a pesar de que resultó inútil, dándole un lugar entre las estrellas cerca de la víctima de otro de los trabajos de Hércules, el León.

El Caballero y su Cloth

 DeathMask de Cancer | Llusantronic DeathMask de Cancer | Llusantronic 

Videotronic

Imágenes

pendiente…

Disclaimer


  • Las imágenes e ilustraciones son propiedad de Masami Kurumada/ Shueshia / Toei Animation. Su uso es meramente informativo.

  • Esta información ha sido recopilada por la comunidad Llusantronic para ser compartida con los fanáticos de Saint Seiya y su mundo. Agradeceremos la mención como fuente de información, si se requiere citar este contenido.