Posters publicitarios de la película “Furia de Titanes” dibujados por Masami Kurumada

image
¡hey! el de la derecha no es… ¿¿Saga de Géminis??

Semanas atrás supimos de una entrevista realizada al director de la película: Clash of the Titans (“Furia de Titanes”) donde se declaraba fan de los animes y en especial de Saint Seiya, animación con la que creció y se inspiró para hacer esta película.

Olvidamos hacer una nota sobre esto en el blog XD. Pero aquí les dejamos sus declaraciones, los elementos recogidos del universo de Saint Seiya, el pedido de Warner Brothers a Masami Kurumada para realizar unos posters publicitarios de la película y, por supuesto, las imágenes en mención.

Todo esto después del salto…

image Clash of the Titans es el remake de la película, del mismo nombre, estrenada en 1981 y dirigida por Desmond Davis. En esta nueva versión de 2010, el reto llego a manos del director francés: Louis Leterrier quien ha sabido utilizar las herramientas tecnológicas que ahora gozan los editores, con efectos tan realistas que nos llevarán a épocas mitológicas, entre la guerra de los dioses y humanos.

Para el gusto de todos nosotros, fans de Saint Seiya, esta nueva versión tiene una clara influencia en el anime. El cual, se expresa notablemente en “las armaduras de los dioses” que portan, dejando atrás las clásicas batas o mantos que hemos visto en innumerables películas.


Es, tal vez, la referencia más cercana que tenemos de Saint Seiya en Hollywood.

Aquí la las declaraciones del director:

 
Zeus duda vestidos con armadura ... "Seiya" ish!?
© 2010 Warner Bros Entertainment INC
Y Legendary Pictures
Fuente: https://eiga.com/buzz/20100324/6/

La película está influenciada por el anime japonés. En la Película original, los dioses están vestidos con una bata blanca, pero este Dios (...) como un caballero medieval.

"Saint Seiya es un anime japonés de gran impacto. Yo soy un fanático entusiasta de este anime. Ella era popular en Francia, donde crecí. La motivación de la mitología griega, que trabaja (Línea del Partido?) es el culto de todos los caballeros, como héroes, a la diosa Atenea. Realmente es genial.

Por lo tanto, estoy dedicando un homenaje a este anime. (...) Es sólo una batalla entre los dioses y la gente, luchar aún cuando piensas que los dioses tienen derecho a usar la armadura".

¿Y qué hay con Kurumada?

Warner Brothers, a pedido del director, solicitó a Masami Kurumada la realización de los Poster Promocionales de la película en Japón. Utilizando su clásico trazo y coloreado que nos ha mostrado en sus obras.

image

Furia de TitanesFuria de TitanesFuria de TitanesFuria de Titanes

La imagen principal es la de Perseo, personaje particularmente parecido a Aioria, el Santo de Leo, quien sostiene en una mano la cabeza de la Medusa y en la otra una espada muy parecida a la famosa “Excaliburg” que dibujó en su manga para la técnica de Shura.

image
Observación de “Saint of Athena”, miembro del Forotronic.

En los otros posters vemos el enfrentamiento de Perseo contra escorpiones gigantes, contra la Medusa, el Kraken (de la mitología nórdica) y sobrevolando los cielos con Pegaso.

Acá las imágenes originales:

Posters:


¡¡No podemos esperar al 23 de Abril!!

Fecha en que se estrenará esta película!!