Tributo a Dragon Ball: Personajes dibujados por otros Mangakas

Tributo a Dragon Ball

Mientras ordenaba algunos posts de nuestro viejo blog de Dragon Ball (que quedaron sueltos por la mudanza a Llusantronic) me topé con dos entradas que trataban sobre el homenaje de Akira Toriyama (autor de Dragon Ball) hacia a Masashi Kishimoto, por motivo del pasado 10mo aniversario de Naruto. Ambos mangakas rindieron tributo a sus obras al mezclar sus personajes con el trazo y estilo propio.

Si hablamos de homenajes de este tipo, para Dragon Ball encontraremos varias. Y es que, este manga representa un punto de partida en el mundo del anime para los otakus occidentales y una fuente inspiración y respeto para muchos mangakas, quienes ven en esta obra la expresión máxima en los géneros de aventura, artes marciales y comedia juntos.

A continuación les dejamos algunos de estos tributos que fueron publicados hace varios años en la Shonen Jump, que les resultará una manera extraña pero divertida de ver el mundo de Dragon Ball con variopintos estilos.

 

Por Masashi Kishimoto

Masashi Kishimoto

Sí, ese mismo, el creador de Naruto, quien nos muestra a un joven Gokú y Krillin participando en uno de los famosos Torneos de las Artes Marciales.

 

Por Kentarou Yabuki

Kentarou Yabuki

Interesante propuesta la de Kentarou, autor del manga “Black Cat” (El gato negro), quien muestra una parte inolvidable de Dragon Ball y una similitud entre su trazo y la del maestro Akira Toriyama.

 

Por Mikio Itou

Mikio Itou

En el texto inscrito se puede leer “Mi personaje favorito es Krillin. La relación de confianza entre ellos dos es grandiosa.” Mikio Itou es conocido por su obras Normandy Himitsu Club y Granada.

 

Por Eichiro Oda

Eichiro Oda

Este dibujo es fácil de descubrir quién es el autor. La cara lo delata. Casi casi tenemos a Luffy, protagonista de One Piece, planeando sobre la nube voladora xD. Este Gokú con pinta de pirata fue realizada por el creador de One Piece, uno de los mangas más exitosos en Japón.

 

Por Yusuke Murata

Yusuke Murata

Yusuke muestra el inicio de la aventura que emprende Gokú y Bulma para hallar las codiciadas esferas del Dragón, así como el lado sexy de la serie xD. Yusuke Murata es el autor del manga “EyeShield 21”.

 

Por Yoshio Sawai

Yoshio Sawai

Un estilo muy diferente de Gokú y Freezer, el que nos muestra Yoshio Sawai, creador de “Bobobôbo Bôbobo”.

 

Por Yasuhiro Kanou

Yasuhiro Kanou

El autor de “Pretty face” retrata a Gokú en plena técnica del Kame hame ha. De fondo se puede ver a los principales amigos del personaje y dos de sus aliados/rivales.

 

Por Nakaba Suzuki

Nakaba Suzuki

Autor de “Rising Impact” & “Ultra Red”, plasma una de las legendarias peleas en el anime, el enfrentamiento a muerte entre Gokú y Freezer.

 

Por Shin'ya Suzuki

Shin ya Suzuki

El texto impreso en la imagen dice “Amo a Dragon Ball”, dibujado por el autor de FullSwing.

 

Por Ryou Azuki

Ryou Azuki

Ryou Azuki, autor de “Love Wan” opta por el dibujo de Gokú, Trunks, Vegeta y Pícoro en su versión chibi. Como a un pervertido Maestro Roshi.

 

Por Norihiro Yagi

Norihiro Yagi

Una excelente imagen, la realizada por Norihi Yagi, creador de “Angel Legend & Claymore”. A más de uno le gustaría tener esta versión del Kame hame ha en póster ^^

 

Por Kubo Taito

Kubo Taito

El autor de “Bleach” nos muestra algunos de los villanos más conocidos en Dragon Ball. Un buen manejo en la expresividad de los personajes Caluroso

 

Por Kouta Hirano

Kouta Hirano

No sé que trató de hacer aquí el creador de Hellsing, pero se supone que es el maestro Roshi xD

 

Por Koushi Rikudou

Koushi Rikudou

El autor de “Excel Saga” nos muestra a Gokú y Bulma en plena aventura por las esferas del Dragón.

 

Por Kenjirou Takeshita

Kenjirou Takeshita

Otro mangaka que nos muestra a un Maestro Roshi en su lado más conocido XD. Kenjirou Takeshita es conocido por su manga “Happy World” (El mundo feliz).

 

Por Kenichi Sakura

Kenichi Sakura

El creador de “Dragon Drive” nos recuerda uno de los momentos más recordados en Dragon Ball. El enfrentamiento que tuvo un pequeño Gokú contra la armada más poderosa de la tierra.

 

Por Arina Tanemura

Arina Tanemura

Con el dibujo del autor de “Full Moon o Sagashite” completamos las 17 imágenes que los mangakas presentaron en la Shonen Jump como tributo a la obra de Akira Toriyama.

Esperamos que les haya gustado este artículo, a ver si nos animamos a mostrar algunas curiosidades que rodean a los animes más famosos.

Saludos Lengua fuera