Saint Seiya : Las Armaduras (1era parte)

Saint Seiya : Las Armaduras (1era parte)

Las Armaduras

Las vestimentas de los caballeros son denominadas de diversas maneras. Entre ellas encontramos:
Kurosu / Clothe (Cross) / Seii (sei: sagrado, i: armadura)

cloth pegasusPara crear las cloth (palabra representada por Kanjis en japonés cuyo significado es “Manto o Ropa Sagrada”) Masami Kurumada se basó en las armaduras occidentales, en la mitología griega y en la astronomía para darles más fuerza y belleza. Los cuales eran capaces de dividirse en piezas ensamblables sobre el cuerpo de la persona portadora, manteniendo el diseño de su constelación o signo zodiacal. De esta forma se lograba una protección resistente en el personaje, de acuerdo a su rango y al nivel de cosmos alcanzado.

seiya ganando su armaduraEn el universo de Saint Seiya las armaduras son muy importantes para los santos, debido a que son el elemento de identidad y es el arma de ataque-defensa de los luchadores. Las mismas no pueden ser utilizadas para su propio beneficio, ya que si uno llegase a hacerlo, todos los demás Santos del mundo lo buscarían para elimarlo. Así lo dió a entender el Patriarca cuando le entrego la armadura de Pegaso a Seiya: "Los Cloth deben ser usados para luchar por el bienestar común".

cloth shiryuBandai, Masami Kurumada y Toei Animation realizaron un acuerdo mediante el cual se diseñaron las famosas figuras de acción de Saint Seiya, que hoy en día han obtenido un exito tremendo por parte de los fanáticos alrededor del mundo. Estos incluyen las piezas de las armaduras, que re-encajadas unas con otras, dan la forma de la constelación protectora del personaje, al igual que en el anime.


¿Cómo se obtienen las armaduras? (Mostrar)

Origen de las armaduras de Athena (Mostrar)

Las Cajas de Pandora (Mostrar)

Numero y Rango de las Armaduras (Mostrar)

Vida y Sentimientos de las armaduras (Mostrar)

Hasta aquí se realizó un informe respecto a las armaduras en general, en donde se hizo mención sobre sus orígenes, rangos, entre otros interesantes datos. En la segunda parte, se hará una reseña sobre las poderosas cloth de bronce destacando a las principales.
No quiero finalizar el informe sin antes agradecerle a los amigos que me ayudaron aportando información, opiniones, entre otras cosas, para poder realizar el post. Shion (Erik), Alde (Dani), Llusan y Carmass (por ayudarme con el post anterior), Maycar y Momi, muchas gracias.

También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

25.10.07

Más posts interesantes
Cargando...