Qué es el tesoro de One Piece y dónde está escondido

Descubre qué es el One Piece, el tesoro más buscado del mundo de los piratas, y dónde está escondido en este análisis de la obra de Eiichiro Oda.

One Piece es el manga y anime más exitoso de la historia, creado por el genial Eiichiro Oda. Desde su inicio en 1997, ha cautivado a millones de fans en todo el mundo con sus emocionantes aventuras, sus carismáticos personajes y su fascinante mundo. Pero hay un misterio que sigue sin resolverse después de más de 1000 capítulos del manga y anime: ¿qué es el One Piece y dónde está escondido?

¿Que es realmente el One Piece?

El One Piece es el legendario tesoro que dejó el Rey de los Piratas, Gol D. Roger, antes de ser ejecutado. En sus últimas palabras, Roger reveló la existencia del One Piece y desató la Gran Era de los Piratas, una época en la que miles de personas se lanzaron al mar en busca de la gloria y la libertad. Entre ellos se encuentra el protagonista de la serie, Monkey D. Luffy, un joven que sueña con convertirse en el próximo Rey de los Piratas y encontrar el One Piece. Pero, ¿qué es exactamente el One Piece? 

Las teorías hablan de una enorme cantidad de oro y joyas, otros creen que se trata de un arma ancestral capaz de destruir el mundo, o acaso será el conocimiento perdido de la historia. ¿O es algo más profundo y abstracto? como el descubrimiento de una gran amistad y unión de la tripulación para encontrar un tesoro. La respuesta no es fácil, ya que Oda ha mantenido el secreto durante más de dos décadas, dejando solo algunas pistas y teorías que han alimentado la imaginación de los fans.

¿Dónde está One Pîece?

Una de las pistas más importantes es que el One Piece está escondido en el lugar más peligroso y misterioso del mundo: Raftel (Laugh Tale), la última isla de la Ruta Grand Line, también conocida como el Nuevo Mundo. Para llegar a Laugh Tale, se necesita poseer los cuatro Road Poneglyphs, unas piedras milenarias que contienen información codificada sobre la ubicación de la isla. Solo cuatro personas han logrado llegar a Laugh Tale: Gol D. Roger y sus tres compañeros más cercanos: Silvers Rayleigh, Scopper Gaban y Kozuki Oden.

Otra pista es que el One Piece está relacionado con el Siglo Vacío, un período de 100 años del que no hay registros históricos. Durante ese tiempo, ocurrió una gran guerra entre el Reino Antiguo y los 20 Reinos que formaron el Gobierno Mundial. El Reino Antiguo fue derrotado y borrado de la historia, pero dejó un legado en forma de Poneglyphs, unas piedras indestructibles que narran la verdad sobre el pasado. Entre los Poneglyphs, hay uno especial llamado el Rio Poneglyph, que contiene el mensaje final del Reino Antiguo. Se cree que el Rio Poneglyph se encuentra en Raftel, junto al One Piece.

Pistas del One Piece

Por último, otra pista es que el One Piece tiene un valor incalculable, no solo material, sino también emocional y simbólico. Según Rayleigh, el primer oficial de Roger, el One Piece es “algo real” y no una metáfora o una ilusión. Además, afirmó que el One Piece hará reír a quien lo encuentre, al igual que le pasó a Roger y a su tripulación. Asimismo, Oden, el antiguo daimyo de Wano y el único samurái que llegó a Raftel, escribió en su diario que el día que alguien encuentre el One Piece se producirá una gran guerra que sacudirá el mundo y que el portador del D. (el apellido misterioso que comparten Roger, Luffy y otros personajes) cumplirá la voluntad del Reino Antiguo.

Estas son algunas de las pistas que tenemos sobre el One Piece y su ubicación. Sin embargo, aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Qué significa el D.? ¿Qué es la voluntad del Reino Antiguo? ¿Qué papel juega el Gobierno Mundial y la Marina en todo esto? ¿Qué ocurrirá cuando Luffy y sus amigos lleguen a Raftel y encuentren el One Piece? Solo el tiempo y el talento de Oda nos darán las respuestas.

Si te ha gustado este post, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas novedades sobre One Piece y otros temas de anime, manga, cómics y videojuegos. También puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. ¿Qué crees que es el One Piece? ¿Dónde crees que está escondido? ¿Qué esperas del final de la serie? ¡Nos encantaría saber lo que piensas!