Gold Saints Ll-card

Saga de Géminis ★ Los Santos de Oro | Saint Ll-Cards

Perfil

Saga de Géminis

★ Clase: Santo de Atena.
★ Constelación: Géminis.
★ Edad: 28.
★ Altura: 188cm
★ Peso: 87kg.
★ Nacimiento: 30 de mayo.
★ Tipo de Sangre: AB.
★ Lugar de origen: Grecia
★ Entrenamiento: Santuario.
★ Afiliación:
-» Santos de Atena.
-» Agente libre (lado malvado).
-» Chaos (Episodio G)
★ Actores de Voz:
-» Kazuyuki Sogabe (fallecido). 
-» Ryōtarō Okiayu (Saga / Kanon).
-» Akio Nojima (voz "buena" del patriarca).

Etimología

“GEMINI NO SAGA” 
(FutagoZa no Saga)

Saga de Géminis

Muchos fans siempre creyeron que el término "Saga" significaba "doble" o "falso", en griego, pero esto es falso. Tenemos hasta cuatro significados para este nombre:

  1. "Saga" es el nombre del quincuagésimo segundo (52) emperador de Japón. Vivió de 786 a 842, reinando los años de 809 a 823 a principios del período Heian. Era uno de los "tres pinceles", los tres grandes amos de la caligrafía.
  2. El nombre Saga se designa al aspecto alto y escarpado de una montaña. Recordemos que, Saga asume sus funciones de dirigente del Santuario (al matar a Shion) justamente en Star Hill ("Monte Estrellado"), que es una montaña alta y escarpada.
  3. Asimismo, se hace a menudo referencia a los acontecimientos que se desarrollaron trece años antes bajo el término de "Saga no ran" o "la rebelión de Saga". Es un juego de palabras probablemente, puesto que este término designa también a la rebelión de la ciudad de Saga en Japón (que, no obstante, se escribe con kanji, diferentes de los nombres mencionados más arriba) en el año 1874, que fue la primera rebelión de la clase de los Samurái en la historia nipona.
  4. En el tema del ocultismo, Saga es una mujer que finge ser adivina y realiza sortilegios y maleficios.

Técnicas

Saga de Géminis

Galaxian Explosion (Explosión Galáctica):

El ataque más destructivo de Saga, con el que se dice puede destrozar hasta las estrellas. Genera una explosión semejante en poder a una Supernova.

Saga de GéminisAnother Dimension (Otra Dimensión):

Consiste en distorsionar el espacio y crear portales a otras dimensiones. Con el poder de estos puede enviar a otro universo a su oponente.

Saga de GéminisGenromaoken (Satán Imperial):

La técnica psíquica/ilusoria adquirida por los Patriarcas pero que Saga toma como suya (no se sabe si robó la técnica o se le fue enseñada). Con ella el Santo de Oro puede controlar la mente de su enemigo para que se convierta en una máquina asesina.

El hechizo no se romperá hasta que alguien muera frente a los ojos de la víctima. Fue aplicada en el maestro Cristal en el anime y a Aioria en manga/anime.

Genroken (Golpe Satánico):

Versión más debil del Genromaoken; usado contra Ikki en el manga en su duelo de ilusiones.

Técnicas mostradas solo en el Anime

Saga de Géminis

Kon Cho ken (Rayo Ken):

Con levantar su brazo puede crear múltiples rayos. Lo usó ante Ikki en la habitación del Patriarca (un rayo similar lo tiene Mime de Benetnasch Eta).

Ataque final / Kamikaze (no tiene nombre):

Hay una técnica final (solo en el anime) es una especie de Último Dragón [Rozan KouRyuHa] que la usa contra el caballero de Lince (pelicula 3 - Abel). Probablemente sea un "Ultimate Galaxian Explosion" en los cielos.

Habilidades

Saga de Géminis

  • Guerrero Sombra Géminis y Laberinto de Geminis (propios del guardián de esa casa).
  • Privación de los sentidos (la usa contra Seiya e Ikki).
  • Dominio de Cosmo: Séptimo Sentido (aparentemente adquiere el Octavo Sentido cuando Atena revive su cosmo ya estando muerto).
  • Luz del Sol: Necesita del cosmo unificado de los otros 11 caballeros dorados para alcanzar la luz del sol.
  • Exclamación de Atena: La utiliza a pesar de estar prohibida contra Shaka de Virgo, uniendo fuerzas con Shura y Camus para ejecultar la técnica.

Colores del Cabello HTML

Saga de Géminis

Modo: Normal

 

Anime ►►► Morado Han (Han Purple)
Color Base
Hexadecimal: #5218FA | RGB: (82, 24, 250).

 

Manga ►►► Dorado (Golden Web Color)
Color Base
Hexadecimal #FFD700 | RGB: (255, 215, 0).

Saga de Géminis

Modo: Poseído (Loco)

 

Anime ►►► Gris (Gray)
Color Base
Hexadecimal: #808080 | RGB:  (128, 128, 128).

 

Manga ►►► Wisteria (Wisteria Flower Color)
Color Base
Hexadecimal: #C9A0DC | RGB: (201, 160, 220).

NOTA: en la edición del manga a color más reciente, Saga aparece con un color violeta claro, se asemeja mucho a la flor violácea conocida como Wisteria. ¿Paradójico, no? (La histeria de Saga convertida al color Wisteria).

Afiliaciones

► Kanon de Geminis:

Kanon de Géminis Su hermano gemelo, quien lo intentó conducir al lado del mal, a sabiendas que ambos estaban al nivel de entre los más poderosos caballeros de Atena. En realidad ambos entrenaron juntos, por eso es que tienen las mismas técnicas de lucha. Saga, en vista de este "intento de traición" a Atena, es por ello que Saga que toma la "fría y cruenta" determinación de encerrar a su hermano en la prisión de Cabo Sunion, donde hay pocas posibilidades de salir con vida, claro que no sabría que su hermano terminaría encontrando el templo submarino de Poseidón, volviéndose contra Athena.

Más tarde se encontrarían de nuevo (saga de Hades), primero como rivales y luego, Kanon se encarga de darle la daga dorada con la que intentó matar a Atenea 13 años atrás según instrucciones de la diosa. En cierta manera, como Saga nunca quiso traicionar a Atena porque solo fingía y al ver que su hermano también había sido redimido, le da permiso de usar su armadura en su lugar, como verdadero sucesor de Geminis. Kanon usaría la armadura en la lucha en el infierno, aunque para destruír el Muro de los Lamentos, le devuelve la armadura.

► Deathmask:

death mask

 

Saga es descubierto por el caballero de Cáncer, pero a éste solo le importa el poder, restándole relevancia a la muerte del Patriarca Shion.

► Camus y Shura:

saga camus y shura Con ellos conforma lo que los fans llaman el "Trío Dark", ya que ellos son los caballeros resucitados que más acción tienen en la primera parte de la Saga de Hades, Capítulo del Santuario. Saga tiene una capacidad única de decisión, por lo cual está al frente de ellos como su líder temporal.

► Mu:

mu de aries

 

Es el único además de Shaka quien se da cuenta de las verdaderas intenciones del "Trío Dark". No le pega ni hace daño cuando Atena se suicida (mientras que Aioria recrimina a Shura y Milo ahorca a Camus en el anime).

► Caballeros de Bronce:

santos de bronce

 

Aceptan el legado de proteger a Atena dos veces: Primero cuando Saga se suicida en la batalla de las 12 casas y luego, cuando vuelve a morir tras terminar su estado temporal de vida otorgado por Hades.

Curiosidades

  • Saga 0 FaceEl templo custodiado por Saga, se le conoció tanto en el manga y anime como SouJiKyuu, "Templo de los Gemelos".
  • Ni en anime ni manga, a Saga se le vio protegiendo directamente su casa del santuario, siempre hizo uso del "guerrero sombra", lo mismo que con Kanon. Claro que Saga sí aparece enfrentándose a Kanon cuando es resucitado por Hades e irrumpe el Santuario para matar a Atena junto al "Trío Dark", liderados por "ankoku"(sombra) Aries Shion.

 

  • imageA pesar que no sale mucho a comparación de otros caballeros, Saga está con igual popularidad que Shaka de Virgo, muchas veces los fans cuestionan sus fuerzas, declarándose "Saguistas" o "Shakistas", para decidir cuál es el más fuerte de los dos (y de la orden de los Caballeros de Oro).

 

Lynx corona de Abel

  • La constelación de Geminis limita al norte con Lynx (Lince)... ¿será coincidencia que en la película de Abel los guerreros que representan a ambas constelaciones se enfrentasen? Sería una interesante teoría a tener presente.

 

Saga   Face
  • En la versión japonesa, el seiyuu (actor de voz) principal fue Kazuyuki Sogabe, que hace la voz del Saga Malo/loco (Patriarca Arles) en la parte de las 12 casas.
  • Luego, hará la voz de "Saga Bueno" en las partes de Asgard y Poseidon además del film de Abel y los dramas del Hades Chapter.

 

  • Katsuji Mori hace de la voz del Guerrero Sombra de Geminis, Akio Nojima hace del Saga bueno en las 12 Casas, Hideyuki Tanaka hace de "Saga Bueno" cuando se hace pasar por Shion y no por Arles.

 

Saga - Face

  • Finalmente Ryotaro Okiayu, que reemplazaría al señor Sogabe (quien estaría con problemas de voz desde el 2000 y luego fallecería el 2006. Q.E.P.D.), haciendo la voz de Saga y del Guerrero Sombra de Géminis en las OVA de Hades, tanto en Junikyu-hen como en Meikai-hen, así como los productos derivados y los juegos de Playstation (PS2).

 

  • Lo más curioso es que el trabajo de voz para Saga casi no varió entre un seiyuu y otro es que se mantuvo la voz grave y resuelta de este personaje.

 

  • Javier RiveroEn el caso de los actores de voz en Español (Latino): Javier Rivero (Hace de Saga bueno y de Arles Hasta final de 12 Casas y luego en Poseidón y Hades DVD), Carlos del Campo ("Saga Loco" con cabellos blancos), Daniel Abundis (Capítulo final de Asgard), Gabriel Ortiz (Hades TV Cartoon Network), Roberto Molina (La leyenda de los jóvenes escarlata).

Historia

El Patriarca del SantuarioEn el manga y anime, fue el principal enemigo en la primera parte, desde que enfrentan a los caballeros negros hasta la batalla de las 12 casas, justamente porque era el titiritero tras todos los rivales que les caían encima a Saori y sus caballeros.

Universo Expandido: Episodio G

image

Saga fue elegido por Cronos y por el destino, como el primer destructor del futuro humano.

Cronos dice:

''eres el único hombre capaz de pelear frente a frente conmigo, no elegí mal''.

Saga ataca a Cronos y con un solo golpe destruye la figura creada por el cosmo de Cronos, pero esto no es suficiente ya que el no posee un cuerpo físico. Saga utiliza su Galaxian Explosion logrando hacerle un grave daño a un Cronos sorprendido de como su cuerpo inexistente pudo ser herido.

Saga vuelve al ataque y logra hacerlo perder bastante sangre, y luego dice:

''Voy a cometer el crimen que sea necesario para crear con mis propias manos la paz sobre la tierra''.

Pero al momento de darle el golpe final a Cronos, Saga bipolar vuelve a tomar el control y desaparece hacia el templo del Patriarca.. maldiciendo a su parte buena.

Luego del incidente en que Garan fue poseído por el cosmos de Pontos, Saga cita como Patriarca a todos los Santos de Oro para que se reúnan. Aunque a la reunión no acuden ni Mu de Aries ni Dohko de Libra; Aioria es el último en llegar. En esa misma reunión, envía al Santo de Leo para que pelee en contra de Hiperión de Oscuridad que estaba atacando al Santuario. Luego les explicaría a los restantes Santos de Oro que los Titanes han vuelto para apoderarse del Megas Drepanon y resucitar al gran dios Cronos. En el capítulo 12, le revela su verdadera identidad a Shura de Capricornio, quien se enfurece y lo ataca por haber asesinado al verdadero Patriarca. Pero Saga gana la pelea y logra controlar el corazón de Shura con su Genroken (aquí hay una nueva contradicción con el manga clásico, al parecer).

Saga de Geminis en el episodio G Más tarde envía al Santo de Leo para que enfrente al fantasma de Minos, luego para que ayude a Retsu en su pelea contra la gorgona y por ultimo para que proteja a Shaka mientras este elevaba su cosmo en la India. Luego de que Aioria derrotara a Ceo, Saga se queda reflexionando cuando es descubierto por Máscara de Muerte. Pero el Santo de Cáncer decide seguir siéndole fiel siempre y cuando Saga cree un mundo de justicia, que a la vez se basa en la fuerza. Cuando la resurrección de Cronos es inminente, Saga les ordena como Patriarca a todos los Santos de Oro para que se queden en sus Casas y no salgan por ninguna razón. El gran dios llega frente a la estatua de Atenea y está a punto de destruirla cuando es detenido por el mismo Saga. Lo que sucede es que ahora Saga está bajo la influencia de su mitad benigna y mantiene una lucha con Cronos, aunque resulta muy dañado el Santo de Oro no se rinde y está a un paso de matar a Cronos con la daga que el mismo le entregó. Pero sorpresivamente es controlado otra vez por su lado maligno y se retira dejándole el paso libre a Cronos para que se quede con el Megas Drepanon. También protagoniza el Gaiden 02, donde es atormentado por su doble personalidad y debe encargarse de unos espíritus malignos.

Antes de Galaxian Wars

Saga el hombre mas querido en el santuario

Antes de la Saga del Santuario, Saga era uno de los hombres más queridos de Grecia, de hecho, uno de los preferidos del patriarca después de Aioros. Cuando se vuelve patriarca, lo consideran casi un dios (esto se ve más en el manga número 7).
Es uno de los primeros Caballeros de Oro de su generación (sin considerar a Dohko de Libra y Shion de Aries), siempre admirable, una persona amable y generosa. Solo su hermano gemelo Kanon sabia de la parte malvada que existía en Saga por su mentalidad "bipolar", e intentó convencerlo para tomar el poder del Santuario. Sin embargo, el lado malvado de Saga todavía no había tomado control de él, por lo que decidió encerrar a Kanon en una prisión ubicada en el Cabo Sunión. Se confirma en Episodio G que Deathmask sí conocía las intenciones de Saga, e incluso consintió su plan para la conquista de la tierra, ya que según su filosofía: "La justicia está en el poder!!".

Side Story: Excalibur, la conspiración

Saint Seiya Excalibur

En este mini manga, se explican mejor los sucesos previos al universo Saint Seiya (tanto Episodio G como la historia clásica), que solo habían sido mencionados con algo de detalle en el manga.

 

Saga, Aioros frente al Pope ShionRecientemente se había nombrado caballero a Shura de Capricornio, y sus superiores eran Saga y Aioros, de 14 años cada uno.  Cuando el Patriarca Shion decidió que su sucesor fuese Aioros en lugar de Saga, el resto de los caballeros de oro eran aún muy jóvenes.

 

saga y shion El Patriarca se encontraba en Star Hill, de repente Saga apareció, sin pedirle permiso. Shion le pregunta cómo lo hizo, a lo que Saga respondió que tenía el mismo poder que él, lo cual no era de sorprender. Saga no podía creer la decisión de Shion.

 

Saga mata a pope shion El patriarca explicó que sentía una presencia desagradable dentro de Saga. En ese momento, el cabello de Saga cambió de azul a gris (de castaño a negro en el manga), y sus ojos se volvieron rojo sangre, confirmando las sospechas de Shion. Ésta es la primera aparición de "Saga Loco". A pesar del poder de Shion, no pudo reaccionar a tiempo, ya que "Saga Loco" asestó un golpe fatal a su corazón.

 

Saga toma el puesto de patriarca Con Shion muerto, Saga asumió su identidad y organizó una conspiración masiva que duró 13 años. El atuendo del Patriarca (máscara, casco, túnica) permitió a Saga esconder su rostro del resto del mundo, y pronto, fue anunciado en el Santuario que el Caballero de Oro de Geminis había desaparecido (según el Side Story, fue a vigilar el sello de Poseidón, aunque aquí hay una contradicción, donde incluso Dragón Marino hace una aparición).

 

Patriarca vs Aioros Con el control del Santuario, Saga intentó matar a Atena siendo bebé, pero Aioros pudo evitarlo rescatando a la bebé Atenea de aquella daga dorada; Aioros se enfrentó al Patriarca y demandó una explicación. Saga lo ignoró y prosigue, lo cual incitó a Aioros a contestar con golpes.

 

Patriarca Saga Un golpe de Aioros hizo que Saga se estrelle contra la pared, y la máscara con la que se disfrazaba salió volando. Al ser descubierto, Saga atacó a Aioros con toda su fuerza, hiriéndolo seriamente. Aioros, preocupado por la seguridad de Atena, escapó del Santuario llevándola en sus brazos. Aquí Saga le acusa de ser traidor por llevarse al bebé.

Aioros vs Shura Aprovechando su posición en el santuario usurpando al patriarca, Saga declaró a Aioros un traidor que intentó matar a Atenea. Aioros logró escapar, pero sólo después de una confrontación fatal contra Shura de Capricornio (Quien fuera su mejor amigo) bajo ordenes de Saga, que tenía la misión de matarlo.

 

Mitsumasa Kido Esa batalla empeoró sus heridas, el caballero de Capricornio se retiró al pensar que había acabado con el después de ver su falta estado, Aioros no pudo sobrevivir mucho tiempo. Antes de morir, tras caminar un largo camino casi a arrastras, logró dar su armadura dorada y la bebé Atenea a un hombre llamado Mitsumasa Kido, un adinerado empresario japonés, que estaba haciendo turismo en Grecia y en que sentía que podía depositarle su confianza, lo cual terminó siendo cierto.

Las doce casas: Final del complot

image Luego de que los fans creyesen que el Patriarca Arles (Shion en el manga) fuese completamente maligno, aquí vemos que en realidad el lado bueno de Saga aún lo atormentaba por los pecados que había cometido. Esto lo vemos en algunas ocasiones, como cuando Shun eleva su cosmo y le daña la máscara desde la Casa de Géminis hasta el templo del Patriarca. También, cuando tiene ilusiones que Aioros llega con Atena para matarlo o cuando rompe los espejos de su alcoba en previa batalla paralelamente en la casa de Piscis.

Finalmente, llega la última batalla con los caballeros de bronce, "Saga Bueno" toma control unos momentos cuando Seiya entra a la cámara del maestro, le revela cómo salvar a Atena pero momentos después despierta "Saga Loco" y lo ataca, invocando a su armadura para aniquilarlo, pero llega el Fénix para darle cuartel luego que todas las técnicas supremas de Seiya no hicieran efecto.

Saga: Tres Finales y Post Sanctuary

► Final 1 (Manga)

image

En el manga, Ikki despierta en Virgo y su armadura V1 pasa a V2 cuando Shaka sopla las cenizas de su cloth. Luego de ésto, visita los templos de sus amigos heridos y hermano, quienes le encargan la misión de proteger a Atena (ellos reviven después pero nunca llegan a participar en el desenlace último de las 12 casas).
Cuando llega a las estancias de Patriarca, observa a un Seiya malherido por Saga ya en su estado maligno. Aquí aparece algo interesante, Saga e Ikki tienen un duelo de ilusionistas: El Genromaoken (y el Genroken) Vs. el Phoenix Genmaken, donde quedan en empate. Como a "Saga loco" no le convenía seguir jugando con sus ilusiones, usa el "Another Dimension" en contra de Ikki, pero que no funciona porque el fénix siempre regresa. Como Saga ya tenía el precedente de que el Fénix siempre regresaba a la vida, entonces decide aniquilarlo con su técnica más poderosa, la "Explosión de Galaxias". Con la EG, Saga mata al Fénix aparentemente, lo cual parece cierto pero en la saga de Poseidón, el Fénix inexplicablemente regresa, así como lo hizo cuando resucitó de la batalla contra los Caballeros Negros.

Regresemos a la batalla. Seiya también es atacado por la EG, pero aún permanece con vida, aunque a punto de morir. Es ahí que el cosmo unificado de los caballeros secundarios de bronce (Jabu, Ichi, etc.) finalmente ayudan a su amigo, dándole nuevas energías, con las cuales Seiya renace y eleva su cosmo al Séptimo Sentido y lanza un Pegasus Sui Sei Ken definitivo que "mata" al lado maligno de Saga. Seiya luego llega al escudo de Atena con lo que le desaparece la flecha. Poco después, Saga despierta para correr hacia Atena (quien es recibida con bombos y platillos por todos los soldados "carne de cañón" que habían estado sin participar en esta batalla, así como aceptada por todos los Caballeros de Oro) y es aquí que Geminis le pide disculpas por sus pecados y se lanza un autogolpe al corazón, para la tristeza de Atena, quien deseaba que Saga exculpara sus errores en vida. Mu de Aries hace una reflexión, lamentando el estado "enfermizo" de su anterior camarada.

► Final 2 (Anime)

image

No aparece el duelo de ilusiones entre Ikki y Saga, pero Ikki siempre lo protege a Seiya luego de perder los sentidos. Saga lo lanza a otra dimensión pero regresa. Mientras tanto, Seiya sale de la cámara hacia el escudo de Atena, ayudado por el cosmo restante de sus amigos Shun, Shiryu y Shun.
Saga lo entierra a Ikki entre las columnas y sale a matar a Seiya, quien agarra el escudo en el último momento y el rayo refractario de luz cae en Atena a pesar que Saga lo hace caer con su ataque. Luego todos los caballeros de oro se reunirán además de los caballero de bronce "revividos" por Atena. Seiya, con el cosmo de sus amigos de bronce lanza un Pegasus Sui Sei Ken que lanza a Saga por los cielos. Al parecer, su lado maligno está despareciendo poco a poco pero "Saga Loco" ataca a Saori, aunque en el último segundo su lado bueno agarra el cetro de Atena y se lo incrusta en su vientre, suicidándose. Luego, "Saga Bueno" pediría perdón a Atena y la confiaría a los Caballeros de Bronce, los verdaderos héroes de esta batalla.

► Final 3 (PS2, SS - The Hades)

Final de la Saga del Santuario PS2

Es una mezcla entre anime y manga, pareciéndose más al manga, con la salvedad que los caballeros de bronce principales siempre le dan sus energías para que Seiya llegue al escudo. Además que el lado maligno de Saga desaparece antes de que éste agarre el cetro de Atena para suicidarse.

Historia: Post 12 casas

►Saga de Hades

Después de su derrota que llevo como consecuencia su muerte, Saga fue resucitado junto con Shion de Aries y los caballeros de Oro muertos en las 12 casas para que fueran por la cabeza de Atena (en el anime también resucitan nueve caballeros de Plata). Después de que pudieron penetrar dentro del santuario, Mu se encargo de derrotar a Máscara de Muerte y Afrodita, pero no lo logra contra el trío Dark: Saga, Camus y Shura, siendo derrotado (paralizado por Shion). Después de la batalla en Aries y en Géminis donde Saga se reencontró con una ilusión creada por su hermano Kanon, Saga logra llegar junto con Camus y Shura hasta la casa de Cáncer, donde él y su grupo son detenidos por las ilusiones creadas por Shaka, y luego simulan haber muerto tras el ataque de Shaka. En el manga y PS2, Mu encuentra unos cadáveres muertos, donde observa que murieron a causa de los ataques del Trío Dark. En el anime, son Seiya y sus amigos quienes ven los cuerpos. Más tarde, el trío dark logra llegar disfrazado de espectros hasta Virgo, donde son descubiertos.
Tras la pelea con Shaka donde tuvieron que usar la Exclamación de Atenea para poder ganar, se encuentran con Aioria, Milo y Mu, llegando al choque entre dos Exclamaciones de Atena. Después de que este ataque es dirigido hacia los cielos por lo caballeros de bronce (anime) o por Shiryu (manga y PS2), Saga es cargado por Mu hasta donde está Atena a causa de una orden que ella misma había dado. Ya enfrente de la estatua de Atena, Saga sostiene el cuchillo con el que Athena se suicida (ya que Saga no tenía el empuje suficiente para matarla él mismo). Después de esto, Saga regresa al Castillo Heinstein, de Hades, donde revela a Pandora sus verdaderas intenciones de matar a Hades, pero su vida llega a su fin tras el paso de las doces horas de vida. En el infierno, Kanon le devuelve su armadura cuando Saga y los otros caballeros son "revividos" por Atena, donde aparecerá unos breves instantes para nuevamente sacrificarse junto con los demás caballreos dorados y poder destruir el Muro de los Lamentos.

► En las Películas

En la Tercer película revive con los poderes de Abel, y se enfrenta a Seiya, reprochándole por no ser perseverante ya que él sabía que Seiya podría dar más. Gracias a esto Seiya lográ elevar su cosmo y atacar a Saga. Al final se enfrentá a Haod de Lince, muriendo ambos por la Explosión de Galaxias hecha por Saga.

Tenkai-hen: Saga aparecerá castigado junto a los demás caballeros de Oro (incluídos Kanon y Shion, salvo Aioros), donde sus almas son encerradas en una estatua de roca que está de "decoración" en el Santuario ahora gobernado por Artemisa. Se dice que ésta película no es del "canon", así que habrá que confirmar según lo que suceda con Saint Seiya más adelante.

Constelación de Géminis

Constelacion de Geminis Ubicada en el hemisferio norte. Es visible durante los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte y verano en el sur. Al observarla por primera vez destaca sus dos estrellas más brillantes Castor y Pollux de casi idéntica magnitud separadas 3,50º que se hallan en el sector occidental. Se halla en una zona rica de estrellas ya que la Vía Láctea cruza la constelación por el este, por lo tanto, se observan muchas estrellas dobles, variables y cúmulos estelares brillantes. El Sol la cruza desde finales de junio y la primera quincena de Julio. Por tanto, en Géminis podemos ver planetas, y asteroides.
Limita al norte con Lynx y Auriga, al este con Taurus y Orion, al sur con las constelaciones de Monoceros y Canis Minor y al oeste con Cáncer.

Esta constelación fue asociada en varias culturas a la idea de los gemelos. En Egipto eran dos brotes vegetales, para los fenicios eran un par de cabras, para los árabes eran pavos, para los romanos eran Rómulo y Remo y para los griegos los heroes Castor y Pollideuco.

Mitología

Mitología sobre Geminis Castor y Pollideuco nacieron de uno de los huevos puestos por Leda (ver mitología de la Constelación de Cygnus). A pesar de ser gemelos, sólo Pollideuco era hijo de Zeus y por lo tanto, inmortal. Llamados Dioscuros, nunca se separaban el uno del otro y llegaron a ser el orgullo de Esparta. Cástor era famoso como soldado y domador de caballos y Pollideuco era el mejor luchador de su época. Tenían dos primos mellizos como ellos, Idas y Linceo, entre quienes existía una rivalidad.Un día después de la muerte de Afareo, rey de Mesene, los mellizos arreglaron momentáneamente sus disputas para apoderarse del ganado en Arcadia. Idas repartió una vaca en cuatro partes y dictaminó que la mitad del botín pertenecería al primero que comiera su parte y el resto al que quedara en segundo lugar.

Antes que los otros estuviesen listos para comenzar, Idas terminó su parte y le ayudó a Linceo, los Dioscuros protestaron por esto. Idas arrojó su lanza y traspasó a Cástor. Cuando Pollideuco quiso vengar a su hermano, Idas arrancó la lápida mortuoria de Afareo y se la arrojó hiriéndole gravemente. Herido y todo, pudo matar a Linceo con su lanza e Idas fue muerto por un rayo de Zeus que intervino a favor de su hijo. Cuando quedó solo suplicó a su padre: "_ No permitas que sobreviva a mi querido hermano_" y rechazó la inmortalidad a menos que la compartiera con Cástor. Zeus, conmovido por ese amor, los situó juntos en el cielo para siempre, permitiendo que los gemelos alternaran sus días entre el reino de los dioses y el infierno.

El Caballero y su Cloth

Saga de Géminis Cloth Saga de Géminis

Videotronic

Imágenes

pendiente…

Disclaimer

  • Las imágenes e ilustraciones son propiedad de Masami Kurumada/ Shueshia / Toei Animation. Su uso es meramente informativo.
  • Esta información ha sido recopilada por la comunidad Llusantronic para ser compartida con los fanáticos de Saint Seiya y su mundo. Agradeceremos la mención como fuente de información, si se requiere citar este contenido.
Tags:

Autor
Editor

6.4.09

Peruano. Ingeniero Electrónico de profesión, programador por afición y otaku por vocación. Puedes seguirme en twitter twittero en facebook Facebook.

Comentarios:
¡Tú también únete!

También te puede interesar
Ver más