El Robot que SIEMPRE te ganará en “Piedra, Papel o Tijera”
robotica

El Robot que SIEMPRE te ganará en “Piedra, Papel o Tijera”

image

 

El popular juego “Piedra, papel o tijera”, conocido también como yankenpó o cachipún, acaba de ser resuelto por un laboratorio de Japón, quienes han creado un robot que es capaz de ganar -a nosotros los humanos- en un 100% de veces. Sí, rompieron la barrera del 33% de probabilidades a un impresionante 100%, dejando sin opciones a cualquier retador que se le ponga en frente.

Este sistema no trabaja con estadísticas, probabilidades, matemáticas aleatorias, ni con la psicología del rival; si no, con un tramposo pero ingenioso método.

 

image

 

Con la ayuda de una cámara de alta velocidad, consiguen capturar en cuestión de milisegundos la reacción de la mano a pocos momentos de elegir “piedra, papel o tijera”, el robot recibe esta información (feedback), compara y descifra con sus algoritmos cuál será el movimiento que el contrincante realizará. Así, el robot tiene la astucia de responder con éxito.

 

Si el robot es capaz de ganar el 100% de las veces al humano ¿Se imaginan una partida entre dos de estos robots? xD

Más sobre este proyecto en:

Visto en | arturogoga

También te puede interesar

Si te gustó, comparte!


Comentarios
Autor
Editor

27.1.12

Peruano. Ingeniero Electrónico de profesión, programador por afición y otaku por vocación. Puedes seguirme en twitter o en Facebook.

Tags

Más posts interesantes
Cargando...