Saga de las 12 casas: Tauro, Leo y el Templo de Athena

Casa de Tauro:

Seiya se enfrenta a Aldebarán santo de oro de Tauro, quien en su primer ataque deja fuera de combate a los demás santos. Seiya es puesto en aprietos por la postura ofensiva-defensiva de Aldebarán.

Sin embargo, Seiya lograr recordar las enseñanzas de Marín y con la ayuda de su Cometa Pegaso, lograr romper la postura de su rival. A partir de ese momento, ya es capaz de ver el ataque de su enemigo y con la ayuda de sus cosmos, es capaz de detener el Gran Cuerno y luego toma por sorpresa al Santo de oro y le corta el cuerno dorado de su casco.

Tauro

Casa de Leo:

Se reencuentra con Aioria, santo dorado de Leo, quien en lugar de dejarlo pasar se enfrenta a él. Seiya no reconoce al hombre que le había jurado fidelidad a la diosa Atenea y finalmente decide enfrentarse a él, pero Aioria resulta ser un enemigo muy difícil. Cuando está a punto de perder la vida, Cassios irrumpe en el templo de Leo y reta a Aioria, quien lo mata sin mayores problemas. Debido a esto, Aioria, finalmente es libre del poder de la Ilusión Diabólica del Patriarca que controlaba su mente.

Templo de Athena:

Seiya llega finalmente al cuarto del Patriarca, y allí encuentra a un hombre que esta arrepentido por todo lo sucedido y que además le explica como puede salvar a Atenea. Sin embargo, este hombre sufre un transformación y vuelve a ser el mismo ser malvado de antes. Se revela así mismo como el Santo Dorado de Géminis (Saga) y ataca a Seiya dejándolo sin los cinco sentidos y al borde la muerte. Sólo la intervención del Fénix, permite a Seiya a seguir adelante al templo de Atenea, donde usando el escudo dorado lograr salvar a Saori. Saga furioso por que sus planes habían sido arruinados, promete acabar con la vida de Seiya. Atenea quien ahora esta a salvo atraviesa las doce casas y ayuda a recuperarse a los Santos de Bronce caídos en batalla. De esta manera, Shiryū, Hyōga y Shun, llegan con Seiya y junto con él, unen sus cosmos y destruyen el cosmos maligno que dominaba la mente de Saga.

En el manga, la pelea final es un poco distinta. Seiya reúne el cosmo de todos los Santos de Bronce [incluyendo a Jabú, Ban, Geki, Ichi y Nachi] para golpear a Saga y así llegar hasta el escudo de Atenea. Una vez que Seiya tiene el escudo apunta hacia Atenea y la salva, pero en su intento de detenerlo Saga también es alcanzado y es allí donde su lado maligno desaparece.