¿Cuántos Caballeros de Pegaso hay?

Saint Seiya es una de las series de anime y manga más populares de todos los tiempos. Creada por Masami Kurumada, narra las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros que protegen a la diosa Atenea de las fuerzas del mal. Estos guerreros son los caballeros, que visten unas armaduras inspiradas en las constelaciones y que poseen poderes sobrenaturales.

Entre los caballeros, hay diferentes rangos según su fuerza y lealtad a Atenea. Los más poderosos son los caballeros de oro, que representan a las doce constelaciones del zodíaco. Luego están los caballeros de plata, que son más numerosos y tienen un nivel inferior al de los de oro. Y finalmente, están los caballeros de bronce, que son los protagonistas de la historia y que tienen el potencial de superar a los demás.

Pero hay un tipo especial de caballeros que se distinguen por su velocidad y su vínculo con el elemento del aire. Son los caballeros de pegaso, que llevan la armadura de la constelación del mismo nombre. El caballero de pegaso es el líder de los caballeros de bronce y el más cercano a Atenea. Su misión es defenderla con su vida y derrotar a cualquier enemigo que se interponga en su camino.

Pero, ¿cuántos caballeros de pegaso hay en Saint Seiya? La respuesta no es tan sencilla como parece, ya que depende de la época y la saga que se tome en cuenta. En total, se han mostrado cinco caballeros de pegaso en la obra de Kurumada, aunque solo uno ha sido el protagonista principal.

El primero fue Tenma

Quien apareció en la precuela Saint Seiya: The Lost Canvas, ambientada en el siglo XVIII. Tenma era un huérfano que fue entrenado por el caballero de oro Dohko para convertirse en el caballero de pegaso. Su mejor amigo era Alone, que resultó ser la reencarnación del dios Hades, el mayor enemigo de Atenea. Tenma tuvo que enfrentarse a él y a sus espectros en una guerra santa que duró 243 años.

El segundo fue Seiya

Es el personaje principal de la serie original y de las secuelas Saint Seiya: Next Dimension y Saint Seiya: Saintia Sho. Seiya era un joven japonés que fue enviado al Santuario de Grecia para entrenar como caballero bajo la tutela del caballero de plata Marin. Allí conoció a sus compañeros Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki, con los que formó el grupo de los cinco caballeros legendarios. Seiya se enfrentó a numerosos desafíos, como las doce casas del zodíaco, las guerras contra Poseidón y Hades, y el despertar del dios del tiempo Cronos.

El tercero fue Kouga

Protagonizó el spin-off Saint Seiya Omega, situado en el siglo XXI. Kouga era un niño que fue adoptado por Saori Kido, la reencarnación de Atenea, y criado por Seiya. Su vida cambió cuando el dios Marte atacó la Tierra y secuestró a Saori. Kouga despertó entonces el cosmos y se convirtió en el nuevo caballero de pegaso. Junto con sus amigos Souma, Yuna, Ryuho, Haruto y Eden, luchó contra Marte y sus secuaces, así como contra otros dioses como Pallas y Saturno.

Estos son los tres caballeros de pegaso que han aparecido en Saint Seiya, cada uno con su propia historia y personalidad. ¿Cuál es tu favorito? ¿Te gustaría ver a alguno más en el futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.