Dragon Ball | Biografia de Son Goku

Son Goku es el nombre japonés de Sun Wukong o Sun Wu-Kung, el dios mono de la mitología china en el clásico de la literatura china Viaje al Oeste.

Muchos personajes ficticios en diferentes series de anime reciben el nombre de Son Gokú inspirados en este mito. Posiblemente el más conocido de ellos es Son Gokú del universo de Dragon Ball.

En la serie de anime Dragon Ball, el personaje central es Son Gokú, un superviviente del planeta Vegeta cuyo nombre originario sería Kakarotto.

Antecedentes

Hijo de Bardock, nació en 737 y fue enviado al planeta Tierra antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer, hecho que su padre ya conocía de antemano debido al poder de ver el futuro que le dio un habitante de un planeta conquistado por los saiyans. Antes de que Freezer destruyese a la raza Saiyajin, Son Gokú fue lanzado en una de las naves que los guerreros del espacio (otra manera de llamar a los habitantes del planeta Vegeta) usaban para dirigirse a los planetas que decidían conquistar.

Cuando aterrizó en la tierra un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan recogió a Kakarotto de un cráter, que había provocado el aterrizaje de la nave, y lo llamó Son Gokú. Al principio el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cayó por un acantilado y se golpeó muy gravemente en la cabeza, hecho que provocó que a partir de su recuperación fuese mucho mas amable (podría decirse que es en ese momento en el que Gokú se transforma en humano, ya que si no se hubiese golpeado así habría intentado destruir a todos los habitantes de la Tierra).

Como guerrero del espacio, Gokú  poseía ciertas caracteristicas que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en un mono gigante con un poder destructor inmenso (que le fue arrancada por Dios para evitar que se transformase), también posee un peculiar pelo que desde que nace hasta que muere siempre queda igual (o eso se supone) y tiene la ventaja de que, cada vez que lucha, su fuerza aumenta. Para mas información mirar en Saiyajin.

Hay que decir que desde que empieza la serie hasta que acaba, Gokú va progresando en sus entrenamientos sin parar llegando a ser en un par de ocasiones el luchador más fuerte del universo. Por suerte, es un caballero de la justicia y salva en innumerables ocasiones el mundo de su destrucción a mano de diversos enemigos, a cual más malo.