Conozcamos a "The Lost Canvas" | Boton Turbo

Conozcamos a "The Lost Canvas"

Una de las historias que seguro está dando que hablar (y lo seguirá haciendo todavía) es la diske SideStory "Lost Canvas" o, "...

Una de las historias que seguro está dando que hablar (y lo seguirá haciendo todavía) es la diske SideStory "Lost Canvas" o, "El Lienzo Perdido". (Aquí mostramos la página del episodio 6 de dicha saga, pronto se podrán imágenes de la misma).

Esta historia nos remonta al pasado distante, a la anterior guerra santa, de 1743. ¿Cúal es la novedad de la serie? Pues, a diferencia de The Next Dimension (donde la historia se centra en los jóvenes Dohko de Libra y Shion de Aries), aquí el protagonista es el mismísimo antepasado de Seiya, es Tenma de Pegaso y está Aroon (Alone), su mejor amigo, quien resulta ser la reencarnación de Hades en dicha era (finalmente sabemos quién fue el guerrero que se interpuso ante este dios para proteger el mundo). Además de los santos de oro (que son "réplicas" exactas de los de la era moderna). Asimismo tenemos a Sasha, la anterior "Athena", y claro está, a los esbirros de Hades, Thanatos, Hypnos y Pandora.

Hasta ahora hemos visto una especie de "preludio" de lo que será el principal tema de esta saga: la guerra santa, y lo curioso es que se explora cómo Tenma y Aroon se convierten en héroe y anti-héroe, respectivamente.

Ambos chicos son húerfanos. Tenma salva a su pueblo al demostrar su habilidad innata (e inconsciente) del cosmos al crear una inmensa brecha en la tierra, deteniendo así una inminente inundación de dicha localidad. Dohko de Libra lo ve y lo recoge, para luego proponerle que se entrene en Grecia, cuna de los caballeros, dado enorme potencial. Es así que Tenma, en poco tiempo y casi de manera autodidacta, entrena para adquirir la armadura de bronce (la cual es una réplica casi exacta de la armadura del anime salvo por la diadema, hombreras y el color de la armadura, que se asemejan más al manga). Tenma simboliza el coraje y lo testarudo del ser humano al batallar el día a día.

Aroon, por el contario, es un pacifisita bondadoso y filántropo, que sueña con convertirse en un excelente pintor y reproducir cualquier color de la naturaleza que le pidan. Estudia en un convento en el cual está Thanatos disfrazado de profesor y el cual lo seduce, junto con Pandora, al poder de Hades, siempre resaltando que éste ya a sido elegido por Meiou Hades (porta el mismo medallón que tenía Andrómeda Shun, el cual simboliza su posesión). Aroon simboliza la búsqueda del bien y de la paz entre los seres humanos, olvidando toda disputa o guerra; de hecho, se parece mucho a la forma de ser de Shun, solo que se ve opacada con su confusión y dudas, y al final, cae al "lado oscuro de la fuerza", es decir, cae en la tentación de ser Meiou Hades.

Los personajes también son variados, aunque ya conozcamos a la mayoría de éstos (junto con sus técnicas), sobretodo porque Shion y Dohko no tienen la misma personalidad que conocemos en la época de 1990. Dohko es más impulsivo y Shion más "sangre fría" (mata a un espectro despiadadamente sin dudarlo). Sasha Atena ya es conocedora de su destino y vive en el santuario junto con el patriarca (¿Mu?) y sus caballeros. Al parecer Sasha también fue huérfana y conoció tanto a Tenma como a Aroon de pequeños.

Lo más resaltante es lo estético de los rostros, con bastante realismo, con ojos no tan exagerados y saliéndose un poco de la temática shonen para entrar a un poco el bi-shonen, al menos en lo que a estilo de diseño se refiere. Hasta los cuerpos de los guerreros parecen ser más de niños a comparación con el trazo del maestro Kurumada.

El cabello también resalta, ya no es tan puntiagudo sino algo caído. Algunos de los mejores ejemplos son Dohko, Shion y hasta Thanatos. El color del cabello es casi el mismo que en el anime, salvo algunos personajes, como Saga (es más oscuro) y el de Shion (es rubio). Las armaduras no varían mucho de las del manga, y el escenario acompaña mucho las escenas de acción, a diferencia de Kurumada, quien sólo se preocupaba de que resaltasen las armaduras, más que lo demás. Aquí vemos dibujos que chocan con una especie de juego psicológico. Sino vean la siguiente imagen, la cual es, por cierto, la carátula del episodio 6. Al parecer juegan con la controversia entre el poder compasivo y despiadado de Meiou Hades (El Señor del Inframundo), acompañado por seres en pena y el encargado de decidir cual alma irá a uno de sus infiernos y cúal a los Campos Elíseos (Elyssium).

Ah, lo olvidaba. Quien creó este sorprendente y estético manga no es Masami Kurumada, sino la mangaka Shiori Teshirogi, la cual es, desde ya, considerada una gran maestra, superando incluso (en mi opinión personal) al mangaka de Episodio G. Felicitaciones a esta gran creadora y al (los) guionista(s) y ojalá esta nueva entrega vaya en calidad progresiva, y, porqué no, desear que se traslade al formato de anime en un plazo no muy lejano.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 25
  1. ¿¿¿Donde esta el capitulo 5 de The Lost Canvas traducido???
    Esta el capitulo 3 de Next Dimension traducido pero este no aparece por ningun lado

    ResponderEliminar
  2. Excelente analisis.....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aunque personalmente considero Lost Canvas poco más que un doujinshi con licencia (porque se contradice con Next Dimension, que al ser de Kurumada debería ser considerado canon), creo que el artículo está muy bien hecho, aunque faltó comentar alguna cosilla negativa, pero en general bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aunque personalmente considero Lost Canvas poco más que un doujinshi con licencia (porque se contradice con Next Dimension, que al ser de Kurumada debería ser considerado canon), creo que el artículo está muy bien hecho, aunque faltó comentar alguna cosilla negativa, pero en general bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  5. De donde sacaron las imagenes a color?!

    y el cap5 traducido, aun no lo sacan en el SSYE

    ResponderEliminar
  6. Quisiera pedirles q si fuerna tan amables de poner el 5to capitulo de the lost canvas traducido xq veo q ya estan poniendo el 6to y todavia no han acabado con el 5to, xfa q esta historia esta muy pero muy interesante

    ResponderEliminar
  7. POR FI, POR FI ,POR FAVOR,TRADUZCAN EL CAP 5 DEL LOST CANVAS PARA QUE DESPUES LO HAGAN CON EL 6 QUE POR CIERTO FINALIZA CON SASHA DICIENDO QUE LA GUERRA SANTA EMPEZÓ...
    DESDE YA,MUCHAS GRACIAS A LA TROPA DE LLUSAN.
    EMANUEL RAGAZZI

    ResponderEliminar
  8. muy buena ...ya se me hacia muy estraño que nadie hable de este manga...aunquesea explicando algunas cosas...excelente..

    concuerdo con que este manga sale de lo acostunbrado, osea mas me parece un manga tipo D.N.A. y otros parecidos...

    quisiera que habran un tema especialmente para este manga para debatir sobre nuestras dudas....

    salud2

    ResponderEliminar
  9. Aun no la paro..

    ResponderEliminar
  10. En verdad que me sorprendio que no hubieran posteado el Lost Canvas Cap. 5to...

    Ponganlo pronto, es un clamor general!!!

    ResponderEliminar
  11. El Lost Canvas caps. 5 y 6 ya están en el blog, solo que aún falta la traducción.

    Gustosos aceptamos no solo las críticas positivas sino también las negativas con respecto a este nuevo manga sobre Saint Seiya. Personalmente no lo considero "Side Story" todavía, ya que tiene la autorización de Kurumada... sería cuestión de ver qué tanto se contradice con The Next Dimension. Algunos aseveran que "TND" es un mundo paralelo al de Saint Seiya y de ahí a que hayan contradicciones por ejemplo el cómo Tenma y Aroon conocen a Dohko y a Shion.

    ResponderEliminar
  12. swerch, respeto tu opinión porque me parece muy válida. Es cierto que el manga tiene autorización de Kurumada, pero creo que es más lógico pensar que la obra de Kurumada sea el canon, lo oficial, y lo que "inventen" otros autores sean sides stories. Vamos, ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  13. no me interesa la historia -al menos por ahora- y no me gusta este nuevo estilo (aunque tampoco los dibujos de episodio G), hace que sea dificil distinguir entre mujeres y varones, los hace a todos afeminados.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a los que preguntan por la traducción del capitulo 5

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no creo que el guion de The Lost Canvas no haya sido revisado por Kurumada, o no este involucrado en el...¡El es el inventor de la historia y el deberia ser el unico que la continuase!

    ResponderEliminar
  16. se me hace muy extraño q nadie ha hablado sobr est tem ya q narra la antigua guerra sagrada de hace 243

    ResponderEliminar
  17. La guerra santa de 1743, y calculando, la guerra santa moderna ocurrió en el año 1986, aunque según lo último dicho x kurumada, fue en 1990.

    Los antiguos caballeros dorados y los demás santos reencarnaron en los actuales que vimos desde la Guerra Galáctica y el episodio G.

    Coeus, es cierto que aquí el "canon" es The Next Dimension, pero no hay que olvidar, como bien dice Anthares, que él mismo ha revisado el guión que ha utilizado la mangaka Shiori Teshirogi.

    ResponderEliminar
  18. Cierto Swerch, pero también "revisó" el guión del anime y no por eso el anime es más canon que el manga (aunque en casos de manga y anime podríamos decir que hay dos cánones, no?)

    Es que a mi me ha extrañado que en Next Dimension 3 Kurumada suelte que Seiya no conoce a Dohko y a Shion, teniendo en cuenta la historia de Lost Canvas. Casi parece un intento por decir "hey, que sepáis que la historia no es así, hacedme caso a mi" ... vamos, mi impresión es que ese dato lo ha metido asi de repente para que nos diésemos cuenta que la historia que él tiene pensada no es Lost Canvas.

    ResponderEliminar
  19. Buen punto. Quizás sea como tu dices, porque hay contradicciones entre ambas series, además Shion tiene en ND el cabello corto y en LC lo tiene largo como el anime. Aunque en ambos es rubio (en el anime tiene el cabello lima limón).

    ResponderEliminar
  20. Oieeeeee
    De donde sacaste esa imagen a colores????

    ResponderEliminar
  21. Al parecer, según una tertulia que tuve

    Next Dimension sería una precuela de Saint Seiya (el autor aún interviene directamente) y es parte del Universo Expandido de dicha serie.

    The Lost Canvas sería un sidestory (historia alterna) ya que parece que los acontecimientos ocurren en una línea alterna a ND, empezando porque Tenma tiene una armadura diferente a la de Seiya (una mezcla de la 1ra armadura con la 4ra armadura en el manga). No es fanfic porque el autor interviene en el guión.

    (Llusan, aún no pasa nada con ver más posts en la pag. principal?)

    ResponderEliminar
  22. gracias Llusan!

    Las imágenes que pusimos a color son exclusivas para Llusantronic.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti Swerch!

    ResponderEliminar
  24. Gracias a los dos,
    me encanto el analisis
    xD lo lei todo :)

    ResponderEliminar
  25. pero q no entiendo nada xq no explican sikiera como salen es mas tengo una foto q no recuerdo como consegui y ahi salen todos los santos d oro d esa epoca y no encuentro niguna imagen en internet salen otras cosas a ver si ayudan

    ResponderEliminar
⛔ Todos los comentarios expuestos por los usuarios no reflejan la opinión de los administradores de BotonTurbo, por tanto no se responsabilizan de los mismos.


BotonTurbo.com se reserva el derecho de eliminar y editar todo comentario que considere inadecuado, hiriente o difamatorio.

Nombre

10,2,2013,1,2015,8,4,1,5,2,6,3,7,8,8,17,9,7,age of ultron,2,Aioria de Leo,2,Akira Toriyama,4,análisis,27,android,11,anime,46,Ant-Man,1,año nuevo,1,aplicaciones,12,Aplicaciones Android,3,aplicaciones gratuitas,2,Aquaman,2,Argentina,1,artes marciales,1,articulos,52,Attack On Titan,5,avengers,10,Avengers 2,9,awww,2,Batalla de los dioses,2,batman,11,Batman v Superman: Dawn Of Justice,4,batman/superman,5,battle of gods,5,big-video,1,bigpost,45,biografias,3,blackberry,1,Bob Esponja,1,Bromas Pesadas,1,Cámaras Escondidas,1,capitan america,1,Capitán América,5,Cartoon Network,3,cartoons,6,celulares,2,cine,54,civil war,2,cloud hosting,1,comics,19,constantine,1,Cosplay,1,Crítica,17,curiosidades,57,Cyborg,2,daniel ramirez,1,david ayer,1,db-evolution,25,DC Comics,9,deadshot,1,descarga,7,descargar,7,Descargas,2,destacados,282,Devilman Crybaby,1,dexter,1,Diamond Films,1,Digimon,5,Digimon Adventure,4,Digimon Adventure 2,4,digimon adventure tri,3,disney,5,doblaje,13,Dragon Ball,74,Dragon Ball AF,13,Dragon Ball GT,17,Dragon Ball Minus,9,Dragon Ball SUPER,23,Dragon Ball Z,52,Dragon Ball Z 2015,20,Dragon Ball Z Kai,30,dragon ball z: light of hope,5,Dragon Ll-cards,8,Editorial,1,electronica,8,elysion-hen,51,Encuesta,1,Ending,2,episode g assasins,1,Episodio G,1,Episodio G Assassin,1,episodio-g,1,Episodios de Dragon Ball Super,1,Episodios de Dragon Ball Z,199,Episodios Online,52,episodios-online,50,era de ultron,1,Eren Jaeger,3,estrenos,9,facebook,2,Fanarts,4,fanproject,28,Fanvid,3,Fast & Furious,1,feliz año,2,ficha personaje,10,figuras de acción,1,film,8,Final Fantasy,1,final fantasy vii,1,flash,4,flashpoint,1,Fox,1,frasetronic,7,freezer,2,Fukkatsu No F,10,Galería de Fanarts,1,Game of Thrones,18,Gameplay,1,Games,1,gigantomachia,1,Goku,8,Gokú,8,Gold Saints Ll-card,5,google chrome,1,green lantern,3,guason,1,guerra civil,1,Guillermo del Toro,1,hajime isayama,1,Hajime no Ippo,1,hardware,1,Hellblazer,1,Heroes,3,Heroes Reborn,3,Hideo Kojima,1,hulk,1,humor,6,imagenes,81,iOS,12,iPad,21,iPhone,18,Iron man,3,iron man 3,4,iron-man,2,jailbreak,3,jared leto,1,javier rivero,2,jesus barrero,2,joker,1,jose gilberto vilchis,2,Juego de Tronos,18,juegos,57,Juegos PC,5,junikyu-hen,40,Justice League,6,justice league throne of atlantis,1,Justice League War,1,Kinect,1,koga,1,Konami,1,Lapis,1,Lazuli,1,LC-Traduccion,137,lego,1,Leo de Aioria,2,levi,1,Leyenda del Santuario,7,Liga de la Justicia,4,Lista de Aplicaciones,2,Lista de Capitulos,7,Lista de Episodios sin Relleno,2,Listas,7,Little Inferno,1,live action,5,llusantronic,1,Los Caballeros del Zodiaco,17,Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados,1,Los Caballeros Del Zodiaco: La Leyenda Del Santuario,9,Los Pingüinos de Madagascar,1,Los Simpson,2,los vengadores,8,Los Vengadores 2,5,Los Vengadores 3,1,lost canvas,1,lucasfilm,1,man of steel,3,Manga,19,maquina de guerra,1,marco albiero,1,marcos patiño,2,margot robie,1,Mario Bros,2,marvel,11,Masami Kurumada,3,Megumu Okada,3,Meikai Hen Kosho,6,Meikai Hen Zensho,6,meikai-hen,14,Memes,1,Merchandising,18,messenger,2,modding,1,Mortal Kombat,3,Mortal Kombat X,3,musica,6,Myth Cloth,2,myth-cloth,6,NaruHina,3,NaruSaku,2,NaruSasu,1,Naruto,13,Naruto Shippuden,2,Naruto The Last,4,ND-Traduccion,26,netbook,1,Nintendo,2,Nintendo 3DS,1,Nintendo Switch,1,Norman Reedus,1,notas,2,noticias,132,off-topic,11,ojo de halcon,1,One Piece,8,Opening,2,peliculas,55,Películas,2,personal,60,pietro maximof,1,plop,42,Plop!,2,pokemon,4,Pokemon: Los Orígenes,1,power point,1,Power Rangers,1,promociones,1,ps3,16,PS4,6,publicidad,1,quick silver,1,Ranma y medio,1,rene garcia,2,reseña,28,review,41,ricardo mendoza,2,robotica,2,Saga de Asgard,16,Saga de Géminis,1,Saga de Hades,12,Saga de los Santos de Oro,38,Saga del Ataque del Santuario,7,Saga del Santuario,45,Sailor Moon,1,sain seiya episode g asassins,2,Saint Seiya,142,saint seiya brave soldiers,6,Saint Seiya Episodio G,6,Saint Seiya La Leyenda del Santuario,30,Saint Seiya Legend of Sanctuary,54,Saint Seiya Next Dimension,10,Saint Seiya Omega,26,saint seiya online,5,Saint Seiya Saintia Sho,2,Saint Seiya Soldier's Soul,4,Saint Seiya Soul of Gold,19,Saint Seiya The Lost Canvas,245,Saintia Shô,5,Santos de Oro,50,santos-de-plata,16,santos-negros,9,scarlett witch,1,secuela,2,Series de TV,23,series-tv,9,Shazam,2,shield,1,Shingeki no Kyojin,12,Shingo Araki,1,shiori teshirogi,3,Silent Hill,1,smartphone,3,solucion,1,Sony,1,spiderman,4,spoilers,2,spoilers-ssnd,19,spoilers-sstlc,22,SS Next Dimension,73,SS The Lost Canvas,3,star wars,3,Stark Trek,1,Steam,5,SteamOS,1,stop motion,1,suicide squad,1,Super Mario 3D World,1,superman,10,tablet,3,teaser,2,tenkai-hen,2,test,1,the amazing spiderman,1,the avengers,2,the lost canvas,2,the raid,1,The Walking Dead,1,thor,2,Toei Animation,9,Tom y Jerry,1,Torneo Galáctico,7,traducción,2,trailer,78,transformers,1,Trucos,1,tutorial,12,ultron,2,ver online español latino,6,video,23,Vídeo Promocional,2,Videojuegos,20,Vídeos Virales,1,viuda negra,1,Votatoon,2,webapp,4,Wii,2,Wii U,4,will smith,1,Windows,3,Windows 7,2,windows-vista,1,wonder woman,4,wow,3,XBOX,2,XBOX 360,7,XBOX One,4,xenoverse,1,yamil atala,1,youtube,1,
ltr
item
BotonTurbo — presiona, presiona... ¡TURBO!: Conozcamos a "The Lost Canvas"
Conozcamos a "The Lost Canvas"
http://photos1.blogger.com/blogger/2496/1453/320/sasha_tenma2.jpg
BotonTurbo — presiona, presiona... ¡TURBO!
https://www.botonturbo.com/2006/09/conozcamos-the-lost-canvas.html
https://www.botonturbo.com/
https://www.botonturbo.com/
https://www.botonturbo.com/2006/09/conozcamos-the-lost-canvas.html
true
19738958
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar