Película 2: La Gran Batalla de los dioses

Argumento

Hyoga se dirige a Asgard para una entrevista con Dolbar, el gran maestro de Asgard, a pedido de Athena.

Sin embargo, no se reciben noticias suyas en la mansión Kido. Es así que Seiya, Shiryu y Shun junto a Saori emprenden un viaje rumbo al palacio Valhalla en Asgard. Allí son recibidos por el mismo Dolbar, quien les ofrece hospedaje.

No pasa mucho tiempo para que Dolbar muestre sus verdaderas intenciones. En un acto desesperado por asesinar a Athena, la encierra en una prisión dimensional conocida como: El escudo de Odín.

Los santos de Athena presienten el peligro de su diosa y libran batalla contra los dioses guerreros de Asgard. Lo más destacado en estos enfrentamiento, es la pelea entre Shiryu y el dios guerrero Midgard... quien no es otro que Hyoga.

Más adelante, se sabe que la mente de Hyoga era controlada por Dolbar. Hyoga reafirma su fidelidad a Athena revelándose contra Odín y ayudando a salvar a Athena. De forma inesperada, aparece la armadura de Sagitario ante Seiya. Con esto Seiya logra incrementar y tomar el control de la batalla.

Sin embargo, Dolbar amenaza cobardemente a Seiya... si él muere, Athena nunca se librará de la prisión dimensional. Felizmente aparece Frey (hermano de Dolbar) quien libera a Athena de la prisión, al mismo tiempo que Seiya derrota a Dolbar.

Finalmente aparece el legendario Árbol del Universo representando el fin de la influencia maligna de Odín.

Trivia de la película

El título elegido para esta película es: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い, Kamigami no Atsuki Tatakai. Asi como ha pasado con otros animes producidos por Toei Animation, esta película no esta basada en el anime y mucho menos en el manga.

Pero sí inspirada en la historia del manga "Hyōga en el país de los hielos" ubicada entre la batalla de las doce casas y el enfrentamiento contra Poseidón.

Por más que intentemos ubicar cronológicamente esta película con la historia del anime no encontraremos respuesta. Pero sí notaremos que los santos de bronce portan su primera armadura.

Cabe resaltar tremendamente la calidad de la banda sonora, una de las mejores en Saint Seiya. Y la emocionante lucha entre Hyoga y Shiryu.
Disfrútenlo!