Nuevo miembro en L-Team y Tenkai-hen



Watashiwa... Llusan no Seint... ejem... Llusan no Team!
¿Cómo están? Los saluda Swerch, el sexto y nuevo miembro colaborador de este blog, el cual apoyará en el área de redacción del blog, sobretodo en lo que son críticas, reseñas y comentarios saintseyeros. Empezamos con El Tenkai-hen Joso, o Apertura de la Saga del Cielo (2004). Mentavo hace poco terminó de bajar la última parte de dicha película, la quinta de las entregas que llegaron a la pantalla grande. Hay mucha controversia de si esta película fue la mejor de todas o no, ya que muchos fans aluden que se prefirió invertir en el acabado gráfico (llámese estética) y diseño por computadora antes de centrarse en la trama (el contenido de la animación) y movimiento clásico (vale decir, el movimiento tedioso de la celda x celda). Aún asi, quizás junto con la película 3 (Leyenda de los Santos Escarlata), "Tenkai-hen Joso" es una de las películas mejor trabajadas en cuanto a la animación en conjunto se refiere.
A continuación les presento puntos a favor de esta película:


1. EL COLOR. Uso de millones de colores que ayudan a un dinamismo total en cada toma, desde la plataforma donde Touma aprecia la Luna hasta los trajes, cabellos y ojos de cada personaje (difuminación de colores). Se muestra una amplia mejora desde Hades Sanctuary Chapter (Ovas)y animación de Ring ni Kakero.


2. ABSTRACCIÓN. Primera vez que se mezcla la temática griega con diseños abstractos que bien podrían competir con el diseño Op Art o el mismísimo Picasso. ¿Quizás Shinseiki Evangelion sirvió de inspiración?

3. ARMADURAS. Diseño mejorado para armaduras de los Tenshi (ángeles) y la nueva armadura de Pegaso. Las armaduras de bronce son usadas poco aquí (por practicidad quizás), y ni qué decir de las de Oro (no aparecen por vez primera).

4. ROLES. Saori por vez primera entrega su rol de diosa. Dohko y Shion representan a los 13 caballeros dorados castigados, defendiendo la causa de los humanos contra la mentalidad fría y calculadora de los dioses (todo esto ocurre siempre en off). También aparecen otros personajes secundarios inéditos, como Shaina, Marin, Jabu e Ichi.

5. EL AGUA. Presentado casi como personaje. Elemento que da movilidad a la historia, desde la aparición de Artemisa, diosa de la luna, hasta las batallas entre los chicos de bronce y los Tenshi (ayuda a mitigar las grandes pausas de la película).

6. ACCIÓN. Los combates siguen siendo disparejos y casi en cuestión de segundos terminan; salvo el combate en 3 actos entre Icaros y Pegaso.

7. VIOLENCIA. Poco uso de la sangre, aunque se presenta la acción del estrangulamiento en dos oportunidades, siendo la más impactante cuando el mismísimo dios Apolo ahorca a Saori en plan de asesinato extremo.

8. HERMANOS. Si bien es cierto la hermana de Seiya nunca aparece aquí, sí se ve la relación cálida entre Icaros y Marin, la maestra de Seiya.

9. HUMANOS VS. DIOSES. Los chicos de bronce ahora son considerados amenaza y se presenta a los ángeles como los verdugos de los protagonistas al ser estos últimos quienes osaron levantar la mano a los dioses y de modificar su destino.

10. COMBOS. Ataques en conjunto, siendo el más llamativo el de la cadena y la nébula de Andrómeda junto con el poder de Fénix.

11. FRAGILIDAD. Seiya tiene la Maldición de Hades pero aún así resiste y es vapuleado constantemente. Esto da un completo giro al final, donde Seiya casi por sí mismo frena al dios Apolo sin ayuda de sus amigos.

12. CONFRONTACIÓN. Shun Andrómeda por primera vez da la cara por su hermano Ikki. Saori también da la cara por Seiya ante Apolo. Estas características hacen de Tenkai-hen Joso una película digna de ver
.